Cómo convertir una imagen o archivo SVG a PNG transparente online u offline gratis

imagenes populares usadas internet

Lo que vamos a ver a continuación es cómo convertir una imagen SVG en PNG. Las mismas son extensiones de archivos de imágenes bastante usados en internet.

Aunque no tan popular como el JPG o GIF. Pero sin dudas con muchas personas detrás que usan esta clase de formato para ciertas cosas específicas.

Y digo cosas específicas porque a diferencia de los archivos PJG en las imágenes PNG y SVG se pueden poner los fondos transparentes. Ideal para crear logos entre otras cosas.

El problema viene cuando se tiene que editar dichas imágenes. Las que son en formato PNG se pueden editar dentro de todo en cualquier clase de programa. Mientras que las SVG hace falta un programa de edicion vectorial.

Índice()

    ¿Qué es el formato SVG y para que me puede servir?

    El formato SVG especifica un gráfico vectorial con gran facilidad para escalar ( Scalable Vector Graphics ). Los ficheros SVG se definen en XML y permiten usar formas gráficas, mapas de bits o texto. Al mismo tiempo pueden ser estáticos o dinámicos.

    Al igual que el Adobe Flash sus características vectoriales le posibilitan que el escalado de las imágenes sea óptimo tanto para aumentar la imagen como para disminuirla. Por otro lado, cuando escalamos una imagen de mapa de bits ( PNG, JPG, BMP ) la imagen se distorsiona y no ofrece una calidad apropiada.

    configuracion boton llave maestra

    El SVG se convirtió en una recomendación del W3C en el 2001, pero su implantación es lenta debido a que no todos los navegadores de internet y aplicaciones admiten el formato.

    ¿Cuando es recomendable usar SVG?

    Los formatos vectoriales son claves para elementos que puedan mostrarse en distintos tamaños pero, por otro lado, el SVG no es útil en fotografías, ya que necesitaría convertir la imagen a vectores para representarse.

    Dentro del desarrollo de aplicaciones el uso de imágenes vectoriales posibilita tener un interfaz de usuario más independiente de la plataforma y la pantalla donde correrán las aplicaciones.

    Normalmente en el interfaz es habitual utilizar imágenes vectoriales, con lo que este formato ofrece importantes beneficios para los desarrolladores.

    ¿Cuales son las ventajas de los archivos PNG?

    Posee dos modos de compresión: estándar y progresivo. Este último facilita el reconocimiento de la imagen en los primeros instantes de la descarga de Internet, pues va mostrando líneas de la misma distribuidas por toda la superficie disponible. Se trata de una opción interesante cuando son imágenes muy grandes o se usan conexiones lentas.

    La inclusión de 'metadatos' en el archivo PNG permite en teoría que los motores de búsqueda puedan indexar estos archivos gráficos en función de la descripción incluida, en lugar de únicamente por el nombre. El formato PNG se reconoce y se muestra correctamente en la mayoría de navegadores actuales.

    En cuanto a la creación y edición de imágenes PNG, se pueden emplear sin problemas tanto programas muy usados por todos como PowerPoint para crear formatos PNG o bien usar los principales editores de imágenes existentes como Adobe Photoshop, Corel Photopaint o Paint Shop Pro.

    Convertir una imagen SVG en PNG de forma sencilla

    Lo vamos a hacer muy sencillo. No hace falta que descargues ni tampoco instales nada en tu ordenador. Para poder convertir una imagen SVG a PNG lo que vamos a hacer es ingresar a el sitio web de cloudconvert.com Después de esto simplemente debes presionar en donde dice “Select Files” y seleccionar el archivo SVG que quieres convertir.

    Si haces clic en el botón de la llave inglesa vas a poder configurar unas cuantas opciones para poder dejar la imagen PNG a tu medida. Como más te guste. Una vez que termines de configurar todo simplemente queda presionar en Start conversión y listo.

    usar carpetas guardar cambios

    Transformar imagen SVG en PNG paso a paso

    Como veras no es para nada complicado y la conversión de la imagen SVG a PNG no demora más de unos pocos segundos. Luego de esto cuando termine podrás ver un texto que dice Finished qué quiere decir que termino la conversión.

    Al final para tener la imagen en tu ordenador simplemente vas a tener que dar clic en Download para descargar el PNG que queda como resultado. Una vez que abras el archivo PNG podrás ver qué es exactamente igual que el original y mantiene la calidad del mismo.

    De esta forma puedes usar el archivo PNG con mayor libertad en cualquier clase de programa que quieras. Lo podrás editar sin ninguna clase de problema. O bien convertirlo de PNG a JPG según sea el caso para lo que lo ocupes.

    Recuerda que como siempre si te queda alguna clase de duda sobre cómo convertir una imagen SVG en PNG puedes dejarla en los comentarios. Si te queda alguna otra duda con relación a las imágenes y los formatos de estas puedes usar el buscador. En Miracomohacerlo contamos con una buena cantidad de artículos dedicado a esto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más