Cómo poner o insertar el símbolo de raíz cuadrada en Excel y Word fácilmente

Microsoft Word y Excel cuentan con un conjunto de símbolos matemáticos para crear expresiones algebraicas ya sea en documentos o en hojas de cálculo. Si te interesa saber Cómo poner o insertar el símbolo de raíz cuadrada en Excel y Word fácilmente lee con atención este interesante artículo.

Índice()

    ¿Qué es el símbolo de la raíz cuadrada y cuál es su origen?

    El símbolo de la raíz cuadrada también conocido como “radical” sirve para convertir números racionales en números algebraicos. Indica que una expresión algebraica elevada a una potencia genera la cantidad que se encuentra dentro del signo. Este valor es denominado “cantidad sub-radical” el cual permite resolver ecuaciones de segundo grado y desarrollar otros cálculos.   

    Desde la antigüedad, se ha empleado la raíz cuadrada para efectuar cálculos. En 1650 A.C los egipcios extraían raíces cuadradas tal como se demuestra a través de diferentes papiros. En Babilonia también se utilizaba este símbolo para efectuar cálculos mediante el uso de la media aritmética, por lo que su importancia histórica y práctica es innegable. 

    insertar simbolo de raiz cuadrada en word

    Puedes insertar el símbolo de raíz cuadrada en Excel y Word

    Al igual que los exponentes, las fracciones y las potencias, el uso de la raíz cuadrada es de gran importancia en el área de la matemática. A menudo, cuando utilizamos Microsoft Word o Excel requerimos escribir ciertas fórmulas que incluyen el signo de la raíz el cual no está disponible de forma directa. A continuación, te explicaremos una manera rápida y sencilla de insertar el símbolo de la raíz cuadrada tanto en Excel como en Word.

    Insertar el símbolo de raíz cuadrada en Excel

    En primer lugar, haz clic en la pestaña “Insertar” que se encuentra sobre la hoja de cálculo de Excel. Luego, localiza la sección “Símbolo” que se encuentra en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Allí, selecciona la opción “Operadores matemáticos” que encontrarás dentro de la casilla “Subconjunto”. Después, busca el símbolo de la raíz cuadrada y presiona el botón “Insertar”.

    Asimismo, es posible insertar el símbolo de raíz cuadrada en Excel escribiendo en una celda = la celda donde se encuentra la cantidad de la cual deseas obtener la raíz cuadrada, el símbolo de la intercalación y entre paréntesis el valor ½. Por ejemplo, si la celda A1 contiene el valor 16, para agregar el símbolo a esta celda, deberás escribir: = A1^(1/2). Finalmente, presiona la tecla “Enter” y verifica si se insertó correctamente el símbolo de la raíz cuadrada.

    RAIZ está en la lista de todas las funciones de Microsoft Excel y tal cual indica su nombre es esencial para sacar raíces cuadradas. Afortunadamente, podemos acceder a ella si deseas obtener la raíz cuadrada en Excel sin necesidad de mostrar el símbolo. Para ello debes hacer uso de la pestaña “Fórmulas”. Allí, verás varias opciones de las cuales elegirás “Matemáticas y trigonométricas”.

    insertar simbolo de raiz cuadrada excel

    Se abrirá un nuevo menú de opciones donde debes buscar la “Raíz”. Una vez que encuentres la función RAIZ de Excel haz clic sobre la misma. Inmediatamente, se abrirá una nueva ventana denominada “Generador de fórmulas” para ingresar la cantidad de la cual se obtendrá su raíz cuadrada. Allí, puedes hacer una referencia a una celda que contenga este valor.

    Cómo insertar el símbolo de raíz cuadrada en el programa Word

    Es posible escribir ecuaciones matemáticas en Word así como una larga lista de símbolos. Para insertar el símbolo de raíz cuadrada en Word deberás hacer clic en la pestaña “Insertar” y seleccionar la opción “Símbolo” que se encuentra en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de Word.

    Luego, elige la opción “Más símbolos” y en “Subconjunto deberás seleccionar la categoría “Operadores matemáticos”. Localiza el símbolo de la raíz cuadrada y haz clic en “Insertar”. Seguidamente, aparecerá el símbolo de la raíz en la página de Word.

    ¿Puedo insertar el símbolo de la raíz cuadrada en Word mediante el teclado?

    Efectivamente, es posible utilizar el teclado para insertar la raíz cuadrada en un documento de Word. Para hacerlo, escribe el código 221A e inmediatamente presiona la combinación de teclas Alt+X. Aparecerá el símbolo de la raíz cuadrada justo donde ubicaste el cursor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más