Los mejores editores de PDF gratuitos para PC que debes descargar

icono de documento en formato pdf

Si has tenido que realizar trabajos para la escuela, la universidad o la oficina, es más que probable que en algún momento te hayas topado con los clásicos archivos de tipo PDF, que tan bonitos se ven cuando los abrimos o imprimimos. En efecto, los archivos PDF han ido ganando terreno de forma impresionante en los últimos tiempos, transformando a este programa de Adobe en uno de los más solicitados por los usuarios. Por lo que en ocasiones necesitarás encontrar un buen editor de PDF que además sea gratuito.

Sin ir más lejos, muchos de nosotros nos hemos topado en distintas situaciones donde tenemos que enviar un archivo, y quien lo recibe no acepta otro formato que no sea justamente el de PDF. Una de las ventajas de estos documentos es que permiten incluir todo tipo de contenidos en ellos, entre los que podemos mencionar por ejemplo textos, pero también otros como imágenes, espacios para ser editados, y otros, con la posibilidad de comprimirlos de modo que ocupen mucho menos espacio del habitual.

Ahora bien, a todos los aspectos positivos de los archivos PDF, no podemos dejar de agregarles luego algunos puntos negativos, como por ejemplo que el lector de Adobe es bastante molesto para los usuarios promedio que quieren trabajar en él. Para que no tengas que estar sufriendo al respecto, ahora mismo queremos enseñarte algunos de los mejores editores de PDF desarrollados por terceros, para que te quedes con el que mejor se adapta a tus necesidades.

mujer editando un archivo

Índice()

    Los mejores editores de PDF

    Es cierto que muchas veces necesitaremos editar, modificar o reposicionar el contenido de los PDF. Así que lo mejor es encontrar un programa que nos permita hacerlo sin mucho esfuerzo. Los programas con plataformas de edición cómodas y manejables son las favoritas del público, así que te enseñaremos las mejores de la web.

    1. AbleWord: Aparte de procesar PDF, también funciona con textos normales de Word. Es una plataforma sencilla y rápida de usar, con muchas opciones y funciones, editar tus PDF será fácil con este.
    2. Foxit Reader: Este no es un editor, pero sus funciones para ver, compartir y comentar contenidos son excepcionales, también, una de las mejores características es que protege los documentos, evitando que la información confidencial pueda ser vista por otros curiosos.
    3. LibreOffice 6: Tenemos una opción que Office nos ofrece sin costo alguno. Tiene una capacidad para procesar archivos de PDF pesados impresionante si consideramos que es un programa gratuito. El único problema que podríamos destacar, es que las líneas de texto están encerradas en cuadros, por lo que editar archivos largos puede ser bastante tedioso.
    4. Free PDF Editor: Otro buen editor, seguro y rápido con una plataforma que cumple con lo que se espera. También, su software es sencillo de usar, por lo que aprender a hacer cambios en los archivos no costará mucho.

    Cualquiera de estos programas te ayudará a modificar tus PDFS rápidamente, desde cambios pequeños que todos pueden hacer, hasta cambios significativos que necesitarán algo más de experiencia para realizarlo. Recordemos que estas son herramientas que se usan para trabajos y tareas, y que no deberían de emplearse para falsificar o arruinar documentos.

    hombre escribiendo en su ordenador

    ¿Cómo se usa un editor de PDF?

    Para empezar, hay que definir bien qué cambios queremos hacer en el archivo a editar, ya sea limpiarlo, cambiar algo en el texto o agregar y arreglar algo de información. Para cada una de estas, hay una herramienta en los editores que mencionamos. Puede que necesites una guía si es tu primera vez con alguno de estos programas.

    Aunque no tengas experiencia en la edición de documentos, no debes de preocuparte, hay una gran variedad de guías y tutoriales en internet que puedes aprovechar, por lo que la falta de experiencia no será un impedimento en tus trabajos.

    Pero si eres de las personas autodidactas que no buscan guías, te recomendamos aprender a usar los editores con documentos poco importantes o que ya no vayas a utilizar. De esta manera no tendrás problemas si llegas a hacer un cambio poco favorable en el texto. Otra recomendación es que te tomes tu tiempo para aprender todo sobre el programa, mientras más sepas del programa y su funcionamiento, mejor quedarán los resultados de la edición.

    Ahora que conoces los programas y los consejos que te hemos dado, no tardarás nada en hacerte un buen editor de PDF. Practica y mejora para conseguir los mejores resultados posibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más