Cómo ajustar posiciones de localizadores izquierdo y derecho en CUBASE paso a paso

cubase en su caja blanca

Si alguna vez has oído acerca de Steinberg Cubase, sabrás que se trata de uno de los mejores programas de grabación que existen, el cual te ofrece una multiplicidad de funciones para generar y editar audios de alta calidad, lo que la hace una herramienta ideal para quienes gozan de este pasatiempo. Por lo tanto es muy importante saber ajustar los localizadores de Cubase.

Es muy utilizado a día de hoy por muchos usuarios para hacer vídeos en las diferentes redes sociales. Combinado con un buen programa para editar videos si eres un principiante y tienes Cubase, puedes generar material de muy buena calidad.

No obstante, hablaremos específicamente de una de sus herramientas más imprescindibles a la hora de crear un nuevo audio, y es el uso de la función de localizadores, cuya utilidad consiste en ser el soporte que marca el inicio y el final de la grabación, y que podemos trasladar a cualquier segmento del audio con el fin de enmarcarlo para diversos fines.

Cómo Ajustar Localizadores en Cubase

Índice()

    Usando localizadores en Cubase

    Básicamente los localizadores sirven para marcar una posición en la línea de tiempo del audio. Constan de dos barras o paréntesis, que se ubicarán respectivamente a la derecha y a la izquierda, y que podemos ubicar a lo largo del audio en cualquier posición, para determinar la sección de la grabación en particular en la que queremos trabajar.

    Para aprender a ajustar los localizadores en Cubase, sigue los siguientes pasos:

    Paso 1: Abra Cubase. Cree un nuevo proyecto dando clic en “Nuevo” en el menú archivo, para proceder a dar clic en el "+" para así crear un archivo de grabación nuevo.

    Paso 2: Ahora, en la base de la pantalla haz clic en la barra de transporte. Si no lo encuentra, será necesario abrir el menú “Windows” y seleccionar “Transporte”.

    Paso 3: En la barra de transporte se van a desplegar dos ventanas con las etiquetas R y L que mostrarán la posición actual de los localizadores. Ahora debe seleccionar con el mouse el siguiente número del localizador R (el cual determina la posición actual del localizador) y arrastrarlo hacia arriba.

    Paso 4: A medida que aumenta el número, se moverá el localizador a través de la línea de tiempo en la ventana de arreglos. Una vez que hemos alejado el localizador de su posición inicial, podemos manejarlo directamente desde la ventana de arreglos arrastrándolo a nuestra conveniencia.

    Paso 5: Ahora debes hacer lo mismo con la ventana a L, que será el localizador izquierdo, arrastrándolo hacia arriba hasta que su posición inicial cambie y podamos manejarlo directamente desde la ventana de arreglos.

    Paso 6: Con los pasos anteriores podrás posicionar ambos localizadores en el lugar que quieras. Si haces clic en la flecha circular la reproducción se repetirá de manera continua en el segmento de audio seleccionado con los localizadores

    localizadores de cubase en accion

    Si además deseas exportar el archivo puedes colocar cada localizador en los respectivos extremos del audio donde deseas que empiece y termine el archivo, y en el menú archivo seleccionar la opción de exportar.

    La reproducción por ciclos se puede repetir las veces que sean necesarias. Algo a tomar en cuenta en el uso de Cubase es que permite realizar diferentes pistas de grabación y por esto es importante marcar la posición que deseas en cada pista. Con dichos localizadores ya ajustados, podemos descargar el Windows Movie Maker para usarlo en conjunto con el Cubase.

    caja de cubase con audifonos negros al lado

    Funciones del programa

    Hay multitud de opciones en este programa, las cuales incluyen el seleccionar lo que deseas exportar del archivo de sus diferentes pistas. Realmente podemos decir que su uso a profundidad es algo complejo, aunque no necesariamente es difícil una vez que se tiene el conocimiento indicado.

    Te recomendamos seguir indagando acerca de la variedad de funciones con las que puedes desempeñarte en el excelente programa de grabaciones que proporciona Steinberg Cubase. Te exhortamos a dejar fluir tu creatividad con este programa que se posiciona como uno de los mejores y más entretenidos en su función principal.

    Combinado con las herramientas y programas que nos ofrece Windows por ejemplo, para convertir los textos a voz, podemos explotar la creatividad o incluso quitar el aburrimiento que podamos tener en el momento con la combinación de ambos programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más