Herramientas o programas gratis para convertir texto a voz en Windows o en línea

Cuáles son las herramientas para convertir texto a voz

¿Sabes cuales son las herramientas que se utilizan para convertir texto a voz, y que además sean gratuitas?. En el mundo de las aplicaciones informáticas, cada vez podemos encontrar más softwares dispuesto a facilitarnos la vida, o hacerla más divertida. La transcripción de textos escritos a un enunciado oral suele ser muy común en algunos ámbitos profesionales, aunque también puede tener una gran aplicación en el estudio.

¿Te ha ocurrido alguna vez que eres capaz de recordar la letra de una canción a la que nos has prestado atención y sin embargo no eres capaz de recordar algo que has estudiado? Seguro que sí, nos ha pasado a todos. Esto es así debido a que con frecuencia recordamos mejor la información que llega a nuestro cerebro a través de nuestro oído que la que llega a través de nuestros ojos.

Así las cosas, imagina cómo podrías aumentar tu rendimiento si en lugar de quedarte en casa estudiando para un examen o memorizando la conferencia que tienes que dar, pudieras tener todo ese texto convertido en un archivo de audio que pudieras escuchar mientras vas en transporte público o mientras haces algo de ejercicio.

Seguramente el único inconveniente que le veas a esto es que puede que no dispongas de las herramientas necesarias para pasar el texto a voz, pues bien, eso se acabó. Hoy te recomendamos varias herramientas que te permitirán hacerlo, incluso desde la Pc. Si ya en los dispositivos Android e IOS es posible hacerlo desde notas de voz a textos, ahora te indicaremos como hacerlo de texto a voz.

Índice()

    ¿Cuáles son las herramientas para convertir texto a voz?

    Aplicación Vozme

    Pasar texto a voz, lo hemos palpado de refilón en el propio Google. Algunas vez habrás usado el traductor de Google, en el que seleccionas los idiomas que quieres traducir. Sin embargo, no solo podrás ver lo que significa en texto, también lo podemos escuchar, con solo ir al final de la traducción y activar el ícono de sonido.

    Afortunadamente, esta no es la única opción, gracias al avance de la tecnología existen varias aplicaciones que vinieron a hacernos más fácil la vida. Son muchas las aplicaciones que puedes utilizar para convertir texto a voz, y lo mejor de todo es que muchas son gratuitas.

    VozMe

    Es uno de los conversores de texto a voz más populares. Podemos introducir texto en varios idiomas y crear archivos en MP3 que podemos llevar con nosotros fácilmente en un reproductor o en el móvil. Además es gratis.

    FestVox

    Este programa es tan arcaico como sencillo y nos deja convertir un texto en formato de audio con extensión wav, sun, aiff y ulaw. Dispone de hasta doce voces diferentes para la reproducción, incluso podemos escoger acentos.

    YakiToMe

    Rellenando un sencillo formulario de registro tenemos acceso a una completa herramienta que, además de nuestros textos, nos deja convertir en formato MP3, blogs, webs e incluso libros, lo que puede ser de gran utilidad a la hora de estudiar.

    Spoken Text

    Uno de los mejores conversores de texto a voz, puede trabajar con páginas web, email, PowerPoint, Word, PDF y más formatos. Además nos deja convertir el audio en formato MP3 o MP4. El inconveniente es que no es gratis y la versión de prueba sólo dura siete días.

    Monitor de PC con Windows

    PediaPhon

    El mundo de las conversiones de texto a voz también se especializa y un claro ejemplo de ello es esta web, diseñada para pasar a audio el contenido de la Wikipedia.

    Zamzar

    Zamzar es una web muy sencilla de utilizar y capaz de convertir cualquier web en audio. Basta con introducir la URL de la página que queremos pasar a formato de audio y un correo electrónico al que se nos enviará la grabación. En unos minutos lo tenemos todo listo.

    El mundo de las aplicaciones informáticas está lleno de pequeñas herramientas, muchas de ellas gratuitas, que nos pueden facilitar la vida y hacer que nuestras tareas cotidianas sean más sencillas, un ejemplo de ello es TeamViewer y algunas de sus alternativas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más