Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker para editar vídeos ¡Muy fácil de usar!

No te quiero engañar, Windows Movie Maker es un excelente programa para edición de vídeos o crear montajes con fotos y sonidos, pero para principiantes. Esta gran herramienta cuenta con una gran cantidad de opciones que quizás, para personas que quieran algo más elaborado que un vídeo familiar, puede quedarse considerablemente corto.

Aunque existe una pequeña posibilidad que tu sistema operativo no lo tenga instalado. En caso de ser así, te invitamos a que actualices tu ordenador con Windows 10.

Windows Movie Maker: el Programa de Edición de Vídeos para Principiantes

En este artículo no únicamente quiero explicarte cómo descargar Windows Movie Maker, sino además las bondades del programa que puede ser bastante útil para aquellas personas que, como dije, quieran hacer algo lo más simple posible sin necesidad de tener que aprender demasiado a utilizar un programa. De esta forma, obtendrás resultados bastante buenos, ideales para hacer presentaciones con fotos y usando varios efectos para vídeos familiares.

Índice()

    Crea vídeos con Windows Movie Maker de manera fácil y rápida

    Tiene una gran cantidad de efectos muy divertidos. Desde acelerar el vídeo o decelerar el mismo, además que puedes aplicar una gran cantidad de efectos para que las fotos o el vídeo que estés editando, tengan un estilo muy diferente al original.

    También posee una herramienta conocida como lápiz. Esta te puede servir para darle color sepia y otros efectos diferentes y bastante variados a tus vídeos. Claro que en esta parte vendría a ser algo así como una especie de filtros estilo Instagram que puedes aplicar a cada edición que hagas.

    Se pueden hacer vídeos de muchas fotografías con las opciones que cuenta Movie Maker. Puedes dejar que el programa mezcle todas y cada una de las fotos que quieres utilizar para así obtener un resultado considerablemente bueno. Algo que sin dudas es ideal para esos vídeos familiares de recuerdo.

    Una herramienta altamente útil para principiantes

    Al descargar Windows Movie Maker, te darás cuenta rápidamente de la cantidad de opciones con que cuenta y que cada una de ellas esta visible a simple vista. Eso es lo bueno de su interfaz, que es bastante sencilla y te permite acceder rápidamente a cualquier función que quieras aplicar en el vídeo en cuestión.

    El programa es apto para cualquier clase de usuario. Ya sea que tenga conocimientos avanzados sobre lo que vendría a ser edición de vídeo o no. De igual manera, esta tiene una gran variedad de transiciones entre vídeos con los cuales podrás unificar una gran variedad de los mismos, con una edición no lineal y una enorme cantidad de efectos. Es un programa simplemente genial para editar vídeos rápidamente.

    Una de los aspectos negativos que posee este programa que debemos mencionar, es  no soporta una gran cantidad de formatos. Es decir, que se limita mucho al tipo de archivo que puede leer, ya sea en formato de video o de imagen y audio.

    Dejando de lado eso, puedes conseguir descargar Windows Movie Maker desde este enlace, el programa es gratuito y puedes usarlo en Windows.

    La gran ventaja y versatilidad que Windows Movie Maker ofrece a sus usuarios

    Aunque es cierto que probablemente existirán otros programas para edición de videos mucho más avanzados que Windows Movie Maker, no podemos dejar de tener en cuenta que se trata de una muy buena alternativa en el mercado. Acerca de Windows Movie Maker, hay que destacar que es perfecto para todos aquellos que quieren hacer sus primeros pasos dentro de la edición de video.

    Lo cierto es que ya casi todo el mundo tiene en su poder una cámara de fotos. Por lo que no es nada descabellado pensar en que muchas de esas personas, querrán aprovechar al máximo los videos que tomen para lograr buenos contenidos. Windows Movie Maker es una aplicación ideal en este sentido. Una que posee la ventaja de permitirnos editar videos sin tener que pagar, con muchas de las características de los programas de Windows.

    El funcionamiento de Windows Movie Maker es por demás sencillo, en la medida en la que únicamente tenemos que preocuparnos por montar el video con un editor y grabarlo en DVD, para poder luego editarlo sin problemas. Incuso, esta herramienta de Microsoft es perfecta porque es realmente sencilla en cuanto a su uso para eso, y si estás pensando en darle una oportunidad, mejor que sigas leyendo.

    Descargar Windows Movie Maker

    Windows Movie Maker, una forma sencilla de editar videos

    Como verás a continuación, utilizar Windows Movie Maker es sencillo. Pues lo primero que debes hacer es capturar el video. Para ello, hay que ir a importar video, aunque también podemos agregar imágenes, audio, música, etc. Luego, debemos considerar que bien podemos utilizar los enlaces que nos ofrece la aplicación, como también soltando simplemente todos los archivos en cuestión que nos interesen.

    Cuando tengamos todos los fragmentos que nos interesan, estaremos en condiciones de editar la película, a través del clásico sistema de timeline de la gente de Windows Movie Maker. Esto hará que ni los principiantes tengan problemas. Luego de eso, debemos destacar del mismo modo que podremos añadir todo tipo de efectos de imagen, incluso transiciones, subtítulos, rótulos y muchos otros que personalicen los contenidos.

    Por lo demás, Windows Movie Maker tiene algunas ventajas adicionales. Acerca de las cuales debemos decir que es accesible para cualquier usuario, sin que tengamos conocimientos ni tampoco sin que haya que registrarse. Y si a eso le sumamos una buena cantidad de transiciones de todo tipo, veremos que las uniones entre partes del video quedan más que bien, para lograr los videos que pretendemos.

    Por otro lado, existe alternativas mucho más cómodas y aún más fáciles de usar en cuanto a la edición de video se refiere. en este caso, nos referimos a las múltiples opciones que existen para editar videos desde tu teléfono Android.

    Y así como existen este tipo de programas para dispositivos móviles, también existen para computadoras. Las cuales pueden ser una gran opción para editar videos sin marcas de agua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más