¿Cuál es el filtro de Instagram más usado en las fotos y cómo se llama? - Acá te lo decimos

Instagram es para muchos, me incluyo, la red social del 2017. Lo cierto es que somos una enorme cantidad los que ya publicamos todos nuestros contenidos en Instagram antes que en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Lo cierto es que entre todos los contenidos que hacen de Instagram una plataforma completamente diferente a las demás, podemos encontrar los filtros.

En efecto, cada vez que vamos a subir una fotografía o imagen, tenemos la posibilidad de agregarle alguno de los clásicos filtros de Instagram, entre otros cambios que la aplicación nos permite realizarle a nuestras imágenes.

Es por ello mismo, que en este artículo queremos analizar no sólo cuál es el filtro más usado en las fotografías de Instagram, sino también algunas otras cuestiones interesantes.

Para ello, vamos a tomar un reciente artículo publicado por la gente de PetaPixel, donde se analizan muchas de las características que tienen habitualmente las publicaciones de Instagram, concretamente en torno del uso de filtros.

Se toma para ello un grupo de 40 millones de usuarios, reconociendo de este modo cuál es el uso que ellos hacen de los distintos filtros de esta red social. Vamos a verlo.

Índice()

    Es posible saber cual es el filtro más usado en la red social Instagram

    Antes de iniciar con el tutorial, queremos hacerte saber que Instagram también se puede abrir desde el PC además de que vas a poder ver todas las historias y publicaciones de una manera mucho más grande para ingresar solo debes poner el nombre Instagram.

    publicaciones filtros editar

    Si eres de los que les gusta la moda de Instagram y todas las funciones que esa increíble aplicación tiene para ti, lo mejor es que sepas una recomendación que seguramente te va a encantar y se trata de como puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram desde el móvil o PC.

    Otra de las recomendaciones que seguramente te va a encantar y se trata de una de las nuevas funciones que tiene la aplicación y es la de transmitir en directo, pero esa no es la novedad lo mejor es que puedes hacer un doble directo en Instagram además podrás usar los filtros que quieras.

    Aquí podrás darte cuenta de cuales son los filtros más usados

    La primera conclusión a la que podemos arribar a partir de esta información, es que un total del 18% de las publicaciones de Instagram llevan filtros, es decir, aproximadamente 1 de cara 5 que vemos, tiene algún filtro añadido.

    Más allá de eso, probablemente la pregunta que la mayoría de los lectores se estarán haciendo, es ¿cuál es el filtro más popular de todos, el más usado?

    Clarendon, el filtro más usado en Instagram

    Bien, la respuesta a cuál es el filtro más popular de Instagram, es Clarendon. Casi el 25% del total de quienes formaron parte de este análisis utilizan este filtro en lugar de otros, una cifra realmente sorprendente.

    Al menos, a mi Clarendon nunca me ha llamado demasiado la atención, ¿y a ti? Bien, vamos a ver el detalle de los filtros más populares de Instagram en formato lista entonces:

    1. Clarendon 24.6%
    2. Juno 7.9%
    3. Gingham 7.4%
    4. Lark 7.0%
    5. Ludwig 6.1%
    6. Valencia 4.6%
    7. Aden 4.1%
    8. Lo-fi 3.7%
    9. Inkwell 2.9%
    10. X-Pro II 2.8%
    11. Slumber 2.8%
    12. Amaro 2.7%
    13. Moon 2.5%
    14. Mayfair 2.4%
    15. Hudson 2.4%
    16. Sierra 2.1%
    17. Rise 1.9%
    18. Crema 1.9%
    19. Reyes 1.8%
    20. Hefe 1.7%
    21. Nashville 1.7%
    22. Perpetua 1.0%
    23. Willow 1.0%

    Como se puede ver, existe una enorme diferencia de popularidad entre Clarendon y los filtros que le siguen, ya que los que aparecen en el segundo y tercer puesto respectivamente, es decir Juno y Gingham, no superan el 8% de uso del total.

    Luego aparecen, tampoco demasiado lejos de ellos, Lark y Ludwig, completando así los cinco filtros más usados de Instagram.

    ¿Quienes suelen usar filtros?

    Bien, ya sabemos entonces cuál es el filtro más usado de Instagram. ¿Pero cómo es el usuario de Instagram que suele utilizar estos filtros? Las estadísticas al respecto demuestran que cuantos menos seguidores tiene una cuenta, más probable es que use filtros.

    Las cuentas que más seguidores tienen no usan filtros, seguramente también porque tienen mejores cámaras que el promedio de usuarios.

    No podemos dejar de tener en cuenta que la mayoría de perfiles de Instagram con una buena cantidad de seguidores, no necesitan de los filtros porque tienen una inversión mayor en cuanto a la producción de sus contenidos.

    Los filtros suelen ser utilizados por aquellas personas que simplemente se sacan una foto, más o menos casual, y que la modifican apenas para sus pocos seguidores.

    Filtros que usan los fotógrafos en Instagram

    Analizar lo que ocurre con los fotógrafos es una cuestión bastante interesante al respecto. Si se toman en consideración aquellos perfiles en los que las personas indican que son fotógrafos, se puede ver que su uso de filtros es inferior al del promedio de usuarios de Instagram.

    En concreto, menos del 15% de ellos suelen utilizar filtros en sus fotos, lo que respalda la teoría anterior que mencionábamos.

    Si consideramos además qué tipo de dispositivos usan los fotógrafos para tomar sus imágenes, abordaremos a nuevas conclusiones. Considerando el caso de quienes utilizan cámaras Nikon, Canon y las de los iPhone, obtenemos conclusiones certeras.

    Sólo el 10% de quienes usan cámaras profesionales usan filtros, mientras que el 18% de los que usan un iPhone para sus fotos, luego colocan filtros a las imágenes.

    instagram logo fondo

    De esta manera podrás saber cuales son los filtros más usados en Instagram

    ¿Qué contenidos necesitan filtros en Instagram?

    Y finalmente, lo que todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿cuáles son los contenidos o elementos que podemos fotografiar y que más habitualmente requieren de usar un filtro?

    Pues bien, veremos que las selfies con el tipo de fotografías de Instagram en las que los usuarios más suelen colocar filtros.

    Si decíamos antes que el 18% de las fotografías de Instagram en promedio tienen algún filtro, veremos que ese porcentaje aumenta cuando nos fijamos en las selfies, alcanzando el 25% del total, es decir, 1 de cada 4 imágenes.

    Esto tiene que ver, probablemente, con la insatisfacción que muchas veces sentimos los usuarios en determinadas situaciones cuando nos tomamos una selfie. Por eso usamos más los filtros en esas situaciones.

    ¿Qué ocurre con las fotografías #nofilter en Instagram?

    Y finalmente, una curiosidad que probablemente llamará la atención de muchos lectores es que entre aquellas fotografías que llevan el #nofilter, y que por lógica no debería tener filtros activos, existe cierto manto de mentira.

    El mismo estudio ha demostrado que el 10%, 1 de cada 10 fotos que indican que no llevan filtros, realmente sí los llevan, de forma que tienes que tener mucho cuidado con ello.

    Algo que es muy común en Instagram es que como en toda plataforma hay bastantes errores que nos llegan a estresar o incomodar, pero no es por algo de lo que debamos preocuparnos ya que es posible solucionar los errores más comunes de Instagram en Android y iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más