Cómo activar y usar el modo enfoque o retrato de las Historias de Instagram - Instagram Stories
Instagram, una de las redes sociales más importantes del mundo, no deja de actualizarse desde que forma parte del universo de contenidos de Facebook, y es por eso que tenemos que ir conociendo algunas nuevas funciones cada semana para aprovecharla al máximo. De hecho, ya estamos familiarizados con dicha función en la cámara de los teléfonos más novedosos. Por eso a continuación, te mostraremos como puedes activar el modo enfoque en Instagram
En los últimos días Instagram ha lanzado una nueva característica en su app para iOS, siendo una que se expandió de forma muy veloz entre todos los usuarios. Se trata del modo "Enfoque" o como la debemos conocer mejor, el modo "Retrato", una nueva forma de capturar fotografías que desenfoca automáticamente el fondo, imitando la conocida modalidad que los últimos móviles con doble cámara han ido integrando.
A diferencia del Modo Retrato de los teléfonos móviles, no requiere de doble cámara. Instagram utiliza algoritmos de detección de rostro para desenfocar por software el fondo de una imagen donde aparezcan caras. Esto tiene una ventaja importante pero también una desventaja considerable.
La ventaja es que podemos utilizar el nuevo modo Enfoque en todos los móviles lanzados hasta el momento. La desventaja es que el resultado no es tan bueno como el que encontramos en el Modo Retrato de dichos móviles con esta función. En este caso en particular, queremos enseñarle a todos los usuarios posibles a cómo activar el modo enfoque en Instagram.
¿Qué es este modo?
Lo primero que tienes que tener en cuenta, sobre todo si nunca antes habías escuchado hablar de esta característica, es que se trata de una de las funciones más recientes que Instagram ha añadido, una que permite a los usuarios usar el modo retrato.
Como suele ocurrir con las actualizaciones a gran escala, Instagram está activando de forma paulatina el nuevo modo a todos los usuarios. El requisito es disponer de Instagram en la versión 39 o superior, por lo tanto comprueba que tu app se ha actualizado a esa versión o una superior. Otro dato a tener en cuenta, no es un filtro, sino un modo de captura de imagen. Tienes que tomar la fotografía en la cámara de stories para ello.
A partir de eso, rápidamente ésta se ha transformado en una de las funciones preferidas de todos los usuarios de esta red social, quienes gustan de que en sus fotografías el elemento central se encuentre enfocado, mientras el fondo aparece difuminado o desenfocado. Este modo retrato es el que también muchos conocen como efecto bokeh, uno de los más famosos cuando hablamos de fotografía.
¿Cómo activar el modo retrato de Instagram?
Entonces, si quieres comenzar a utilizar este modo de captura de pantalla, lo primero que tiene que hacer es corroborar, si no tenemos Instagram instalado, es que tu móvil sea compatible con esta aplicación, Ya que hay ciertas veces que el móvil no es compatible con Instagram. Para luego ver que cuentas con la última versión disponible de Instagram. Una vez que lo hayas hecho, tienes que seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación:
- Toma tu móvil y abre la aplicación de Instagram
- Ve a añadir historia como lo haces de la forma habitual
- Aparecerán entonces diferentes modos, y tú tienes que seleccionar el de enfoque, desplazando la pantalla hacia la derecha
- En ese momento tienes que decidir si utilizarás la cámara trasera o la delantera para la fotografía
- El sistema hará aparecer un mensaje de "Busca una cara", aunque puedes aplicarlo a un objeto si quieres
- Tienes que presionar encima del objeto o de la persona que quieras enfocar, desenfocando el fondo
- Cuando esté enfocado el objeto central, solo queda tomar la fotografía
Capturada nuestra fotografía, si deseamos podemos compartirla historia de Instagram o hacerlo en Facebook. Y si el sonido de la cámara al tomar la foto es lo que nos molesta, podemos desactivarlo cuando lo usamos en las historias de Instagram
En efecto, el modo retrato es una de las mejores cosas que han aparecido en Instagram en los últimos tiempos, y gracias a esta función tenemos la posibilidad de conseguir este efecto de una forma sencilla, sin que venga incorporado en nuestro terminal. Siempre que quieras retratar un rostro u objeto poniendo el resto de los elementos en segundo plano. Aun así, podemos siempre buscar un poco más de ayuda referente a esto en el Servicio de Ayuda de Instagram.