Cómo quitar o desactivar el sonido de la cámara del móvil cuando la uso para Instagram Stories

persona tomando una fotografia de una taza de cafe

Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo y de más crecimiento últimamente, con millones de usuarios a quienes les gusta demasiado todo lo relacionado con la fotografía y vídeos, ya sea por temas profesionales o simplemente porque disfrutan tomando fotos y selfis. Pero ¿Quieres saber cómo desactivar el sonido de la cámara al tomarte una foto?

Cómo Desactivar el Sonido de la Cámara Cuando Usamos Instagram

Las fotografías ya forman parte del día a día, muchas son las personas que no pueden evitar compartir todo el tiempo lo que están haciendo a través de las redes sociales y tampoco es que esté mal, pero evidentemente hay ciertos límites, debemos controlarnos en el uso de estas redes sociales.

Tomarse una que otra foto cada tanto no está nada mal, pero tampoco dejes que se te suba mucho a la cabeza y termines siendo dependiente de una simple red social.

Índice()

    ¿Cómo deshacerse del sonido que hace la cámara en Instagram?

    Sabemos que muchas veces cuando nos queremos tomar una fotografía existen ciertas cosas que queremos evitar. Un mal ángulo, mala iluminación, en este caso si ya has solucionado todos esos problemas queda tomar la foto. Pero es normal que si esta foto es en un lugar público o en un sitio con muchas personas queramos pasar desapercibidos.

    persona fotografiando un hermoso paisaje

    Hay que tener en cuenta que debido a cuestiones legales es imposible que el sonido de la cámara sea desactivado en las aplicaciones en general. Esto es debido a que debe saberse siempre cuando una foto está siendo tomada, así como lo estás leyendo. Ya que debido a que una foto puede usarse para distintos motivos como extorsión. Una simple foto puede volverse un problema en la vida de alguien.

    Por esto cada vez que tomas una fotografía, escuchas un pequeño ruido que llega a ser bastante molesto, por lo que se complica bastante poder tomar ciertas fotos, dependiendo de donde estés, ya que como comentábamos, seguramente vas a llamar la atención de alguien, algo que puede resultar incómodo sin dudas.

    Pero no hay razón para preocuparse, así como hay trucos para conseguir seguidores en Instagram rápido. Existen formas para desactivar el sonido de la cámara de Instagram, para que puedas tomarte esa foto que tanto quieres.

    ¿Qué aplicaciones puedo utilizar para quitar el sonido?

    Así como existen formas para seguir a una persona sin que esta se dé cuenta, existen aplicaciones que nos permiten tomar fotos sin hacer ningún tipo de sonido que nos delate. Por supuesto que debido a que  estas aplicaciones están mayormente creadas para tomar fotos de una manera que no llame la atención. Hay muchas personas que usan esta ventaja para hacer de las suyas.

    Por este motivo siempre debemos estar alerta para evitar ser víctimas de extorsión o para evitar riesgos a mayor escala, ya que hoy en día existe una aplicación para casi todo. Y esto debido a que con cada día que pasa son más los descubrimientos que impulsan a los avances tecnológicos hasta nuevos límites.

    movil con el icono de instagram en su pantalla

    Sin más que decir estas son algunas de las aplicaciones más recomendadas por distintos usuarios para tomar fotos de manera desapercibida.

    • Una de estas apps es Camera360 con la cual puedes quitar el sonido molesto que realiza el teléfono móvil al tomar una fotografía.
    • Otra app que puedes utilizar es Camera Mute Versión, con un nombre de lo más descriptivo es bastante fácil quitarle el sonido a la cámara y de esta forma poder tomar fotografías sin llamar la atención de todos.

    Hay que tener en cuenta igualmente que esta app no es precisamente compatible con todos los dispositivos Android, solo con unos cuantos, así que es importante tener en cuenta este detalle. Además para el uso de esta aplicación es necesario que tengas rooteado tu móvil.

    Pero no te preocupes, si quieres usar una app como "cámara mute versión", pero no quieres rootear tu móvil. Hay muchas opciones en la Play Store que te ayudarán a desactivar el sonido de la cámara y así tomar tus fotos. Entre estas apps hay muchas así que te daremos otra posible opción recomendada.

    • Si no has podido usar las apps anteriores ingresa "cámara mute" en la Play Store. Luego busca la que lleva este nombre, pero sin el root.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más