Solución: 'Mi dispositivo no es compatible con Instagram' ¿Cómo hacer mi dispositivo compatible con Instagram?

mano agarrando celular negro

Como bien sabemos Instagram es una de las redes más usadas en absolutamente todo el mundo. Te aseguro que tú mismo la usas o conoces a alguna persona que se la pase subiendo fotos ahí mismo. Y es que ¿a quién no le gusta subir fotos y tener más seguidores en las redes sociales?

Los usuarios de Instagram pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles pero que el 19:9 no quiere soportarlo.

Hoy en día, las fotos pueden estar en  horizontal y vertical sin el uso de los bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente.

Además de la variedad de filtros que puedes usar para fotos o vídeos y los puedes encontrar en la misma aplicación.

Y lo cierto es que en esta ocasión en especial queríamos ayudar a todos nuestros lectores, a resolver una de las principales dudas que suelen existir en torno a esta plataforma.

felices fondo azul fotos

Ocurre que muchos nos han estado preguntando en los últimos tiempos, por qué sus smartphones no son compatibles con Instagram, es decir, por qué no pueden instalar sus aplicaciones en estos móviles.

Lo que ocurre es que por diversos motivos, un teléfono inteligente puede no estar habilitado para contar con Instagram, si, aunque parezca increíble de creer, así que intentaremos enseñarte cómo solucionar esta problemática de forma sencilla.

¿Por qué mi Dispositivo no es Compatible con Instagram?

Índice()

    Primero comprueba que realmente tú dispositivo NO es compatible

    Antes de intentar cualquier otra cosa te recomiendo lo siguiente:
    Limpia la caché y datos de Google Play, esto te ayudará a liberar espacio de tu teléfono y enseguida notarás que también tiene más velocidad.
    Enseguida comprueba si tu cuenta de correo no es la que tiene el problema. Aunque parezca algo ilógico en realidad si llega a pasar. A veces nuestra cuenta necesita una actualización o simplemente que le hagas un reseteo para que te deje descargar nuevamente aplicaciones de la Play Store.
    Para hacerlo vete a "Ajustes", a continuación a "Cuentas", luego a "Google", selecciona la cuenta con la que tienes problemas, despliega el menú More y pulsa en "Eliminar cuenta/Quitar cuenta".
    Una vez eliminada, vuelve a añadirla. Vete a  "Ajustes" > "Cuentas" > "Añadir cuenta" > "Google".
    Si eso no funciona, prueba a seguir los pasos que aquí abajo te dejamos.

    ¿Cómo tener Instagram en un móvil no compatible?

    Como decíamos anteriormente, una gran cantidad de usuarios se han quedado sin poder instalar esta aplicación en sus dispositivos móviles inteligentes, y hoy queremos enseñarte algunos trucos para que tengas en cuenta en estos casos.

    Si por desgracia tu teléfono móvil es uno de estos casos que no es compatible con Instagram, no te desesperes y sigue leyendo.

    fotografias hastags publicaciones populares

    Básicamente tienes que saber que si la aplicación te muestra un mensaje diciendo que el dispositivo no es compatible con el dispositivo, existen diversas soluciones.

    Lo primero que debes considerar es que casi siempre estos problemas tienen que ver con que no hemos instalado en nuestro smartphone la versión más reciente de Android, y por ende debemos corroborar que no haya una disponible.

    Para eso, recuerda, tienes que ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizar software. De este modo conseguirás actualizar tu smartphone a la última versión de Android.

    Luego deberías, nuevamente, intentar instalar Instagram en tu terminal a ver si tienes suerte.

    Si de todos modos no pudieras instalar Instagram en tu Android con el truco anterior, debemos señalar que existe una segunda alternativa, relacionada directamente con la posibilidad de descargar un APK de Instagram.

    En este caso en especial, lo que te recomendamos es que vayas directamente a buscarla en Google, donde encontrarás el APK seguro, gracias a la gente de APKMirror.

    Una vez que hayas descargado el APK de instalación de Instagram, el siguiente paso tiene que ver directamente con ir a los Ajustes, Seguridad de tu Android, y entonces habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

    En efecto, podrás así ejecutar la aplicación o red social de fotografías y dejarla instalada en tu terminal sin mayores problemas, para comenzar a pasártelo en grande subiendo tus imágenes o viendo las de otros usuarios. Nada más queda al respecto.

    ¿Has podido instalar Instagram en tu smartphone con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más