Cómo activar y poner o agregar enlaces o links en Instagram Stories o historias de Instagram

Instagram es la red social más popular de los últimos años, gracias a sus funciones tan completas, y la posibilidad de gestionar simultáneamente cuentas personales o empresariales. Sin embargo, desde el 2016 que activaron las tan famosas "Instagram Stories", comenzaron a revolucionar la forma en la que consumíamos las redes sociales.

truco para colocar un enlace en instagram con la ayuda de una pc

Con cada actualización fueron más los usuarios que abandonaron Snaptchat o Facebook, y concentraron todo su tiempo en utilizar Instagram; en vista de su buen servicio de mensajería, la posibilidad de medir quién observa tus historias, y la existencia de tanto contenido.

Actualmente, las Instagram Stories representan su producto más destacado y novedoso por la multiplicidad de acciones ofrecidas. Así mismo, agregar enlaces o hipervínculos en ellas para una navegación sencilla, es de las técnicas más útiles para influencers y campañas de marketing... Entonces y si quieres saber cómo hacerlo o qué requisitos debes cumplir para activar la opción; sigue leyendo que no nos guardaremos ningún secreto.

Índice()

    ¿Qué son los enlaces en las Instagram Stories y cómo las puedo añadir?

    En principio, las historias de Instagram son un apartado aparte de publicación que ofrece la plataforma; la cual está ubicada en toda la línea superior al abrir la aplicación. Se muestran por un lapso de 24 horas, permitiéndote pasarlas, e inclusive comentarlas e interaccionar con ellas.

    Para ejecutar la última actividad, Instagram ha añadido progresivamente servicios complementarios que se agregan en forma de "stickers", los cuales pueden traer de otro origen elementos como gifs; música; una ubicación; la revelación del clima; cuestionarios o encuestas muy útiles; menciones a otras cuentas; sección de preguntas; e inclusive un recordatorio de eventos.

    Todas estas opciones son enlaces que redirigen a otra cuenta, otro destino, o traen de ciertas plataformas información; como ocurre con la ubicación o la posibilidad de mostrar la temperatura actual de donde estás. Son muy útiles y a ellas puede acceder todo tipo de usuario que tenga activa una cuenta de Instagram; con solo ubicar el ícono de pegatina sonriente que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, justo donde puedes colocar varias fotos  en una sola publicación con los videos de 15 segundos.

    la forma correcta de agregar hipervinculos en las stories de instagram

    ¿Cómo activar la opción de hipervínculos?

    Si lo que deseas es agregar links que redirigen a páginas webs; videos en YouTube; blogs; encuestas, entre otros; entonces debemos comentarte que no es un recurso al que pueden optar todos los usuarios, sino aquellos que poseen cierto número de seguidores. De cumplirlos, la plataforma los comienza a considerar personalidades del medio que necesitan compartir otro tipo de información; por lo que procede a mostrar la opción a través de un ícono de cadena muy común para graficar las URL's.

    El número que tienen establecido es de al menos 10 mil seguidores, para que los links o hipervínculos comiencen a ser una posibilidad para ti. Además, la cuenta creada no debe ser personal, sino estar configurada como comercial: Este tipo de perfil te muestra estadísticas y permite que las empresas hagan seguimiento a las interacciones de su contenido.

    ¿Por qué funciona de esta manera? Pues, la compañía ayuda a empresas, emprendedores e influencers, con herramientas para su carrera y actividad comercial. Es así como, si cumples con los requisitos anteriores, ya tendrás activa la opción para agregar links a los que se accede al hacer "Swipe Up".

    ¿Cómo agregar un swipe up en Instagram?

    1. En principio, carga o captura la foto/video que estés interesado en colocar para anunciar tu link; personalízala con el texto, la música o cualquier otro elemento que vaya acorde con lo que quieres compartir.
    2. Luego, y antes de publicarla, te vas a dirigir al ícono de cadenas que te mencionamos y ya dentro verás el espacio para colocar la URL del sitio; te dará la opción para guardar los cambios (la cual es diferente según tu sistema operativo).

    Por último, antes de publicar la historia cerciórate de que el ícono para colocar los hipervínculos está sombreado; ya que eso te indicará que hiciste uso del recurso de forma correcta y tu link se procesó con éxito. Con todo listo, presiona el botón "Tu historia", e inmediatamente estará visible para todos tus seguidores. ¡Puedes agregar el link que desees!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más