¿Por qué no puedo enviar videos por WhatsApp y cómo solucionarlo?

logo whatsapp

WhatsApp es de las principales aplicaciones de mensajería instantánea de todo el mundo. Lo interesante del caso, es que siempre van apareciendo nuevas funciones con las que podemos aprovechar al máximo esta aplicación. Como por ejemplo, enviar videos de WhatsApp.

Y el día de hoy, queríamos ofrecer la solución a uno de los problemas que surgen, en torno de los videos de WhatsApp. Que es, él no puedo enviar o no puedo mandar un video de WhatsApp.

Lo que ocurre, es que muchos usuarios de dispositivos móviles Android han señalado que sus terminales no permiten enviar videos a través de WhatsApp. Y hoy, intentaremos ofrecerte algo de información al respecto.

Lo primero que tienes que considerar, es que existen variadas causas acerca de esta problemática, que vamos a mencionar antes de enseñarte a resolverla. Así, puedes enviar videos de WhatsApp y evitar el fallo al procesar el archivo.

Cuando no podemos enviar un video por WhatsApp, los problemas tienen que ver con que no hay conectividad a mano, o la fecha y hora del dispositivo no está regulada correctamente. La memoria microSD, donde se almacena el archivo, está fallando, o bien, no hay espacio suficiente de almacenamiento. Así que, vamos a ver cómo resolverlo.

Hace un rato, decíamos que aunque WhatsApp una aplicación de mensajería instantánea muy usada. La app, tenía algunos inconvenientes o más bien limitaciones, en su hardware, las que aparecían por ejemplo al momento de enviar archivos de más de 16 MB de peso.

grupo de whatsapp

Teniendo que, recurrir los usuarios a otras opciones de acuerdo a sus sistemas operativos para poder enviar vídeos de WhatsApp o evitar el problema del fallo del procesador.

Si nunca te ha sucedido que WhatsApp te rebote algún archivo que quieras enviar,  o te pase el caso de que no me deja enviar o no  puedo manar un video de WhatsApp. Tienes que saber, que eso se debe a que la aplicación lo comprime para evitar el no puedo enviar el mensaje a alguno de tus contactos.

El problema de que sea comprimido, es que si se trata de un video o fotografía de buena calidad, probablemente la pierda, y entonces la cosa se vuelve bastante desilusionarte. Y este, es uno de los problemas mas comunes, que tienen este tipo de aplicaciones en su hardware o Software, debido a un fallo al procesar la información.

Ahora bien, por supuesto, los usuarios de los diferentes sistemas operativos más utilizados de todo el planeta, como Android, Windows, iPhone o iOS. Han buscado, sus propios trucos o aplicaciones complementarias para evitar estas limitaciones de WhatsApp.

Con el propósito, de evitar el fallo del procesador en el hardware de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. En donde, aparece el problema de que no me deja enviar el video.

app whatsapp

Y es por eso que, a continuación, queremos enseñarte cómo dejar atrás esos inconvenientes de límites en estos tres entornos. Para que puedas compartir lo que quieras o enviar videos de WhatsApp, sin que se presente el fallo al procesar el archivo.

WhatsApp es la aplicación más usada del mundo para mantenerse comunicado, eso lo sabemos todos. Ya sea, que tengas datos móviles o estés conectado a una red Wifi. De esa manera, podrás enviar un video de WhatsApp sin presentar fallo al procesar el mensaje.

De esta forma, puedes sin demasiados problemas comunicarte con tus amigos, estén donde estén, sin gastar demasiado dinero e incluso en muchas ocasiones, nada ni un centavo.

El tema es que WhatsApp tiene muchas limitaciones, las cuales con WhatsApp Plus las podíamos evitar. Una de ellas, es la de la limitación que tiene en cuanto al envío de archivos en general o los videos de WhatsApp.

Las fotos se comprimen demasiado, y terminamos enviando una de mala calidad, pero que pesa mucho menos, con el tema del vídeo es lo mismo solo que ni siquiera podemos enviar vídeos pesados por WhatsApp. La idea de este artículo, es enseñarte como enviar vídeos pesados por WhatsApp. Así evitar que problemas cuando no se puede enviar tu video o fallos al procesar los archivos.

Índice()
  1. ¿Por qué WhatsApp me dice 'Falló al procesar el vídeo'?
    1. Fallos en la conexión Wi-Fi o red de datos móviles
    2. La fecha y hora del dispositivo es incorrecta
    3. Errores en la memoria
    4. Limitaciones en la capacidad de envío de WhatsApp
  2. ¿Cómo solucionar el problema con WhatsApp si no me deja enviar videos?
  3. Mandar vídeos pesados WhatsApp
  4. Enviar vídeos pesados por WhatsApp
  5. Enviar archivos pesados por WhatsApp

¿Por qué WhatsApp me dice 'Falló al procesar el vídeo'?

En muchas ocasiones cuando aparece este tipo de mensaje al tratar de enviar un video por medio de WhatsApp. Es porque el archivo es muy grande o pesado, o la memoria del celular está llena. Sin embargo, hay otros problemas que te voy a mencionar a continuación.

Fallos en la conexión Wi-Fi o red de datos móviles

A veces, este uno de los factores, puesto que si tu internet de telefonía móvil o wifi no es muy bueno. Y por ende, te presentará fallas como el que no puedo enviar o no puedo mandar el video por WhatsApp.

fecha y hora de celular

Por lo que, se recomienda que si tienes este problema con tu línea de telefonía móvil o de wifi, lo resuelvas lo más pronto posible. Así, no tendrás mas el problema de que no se puede enviar el video de WhatsApp, o se ven de baja calidad.

La fecha y hora del dispositivo es incorrecta

De acuerdo a lo que hemos mencionado antes, lo primero que deberías hacer es comprobar la fecha y hora de tu dispositivo. Tienes que saber, en este sentido, que si la fecha es incorrecta, no podrás enviar archivos.

Por eso, tienes que ir a Ajustes, Fecha y hora de tu smartphone Android, y comprobar que es la correcta. Si sigues sin poder enviar videos por WhatsApp, entonces sigue leyendo. Así, evitarás el fallo al procesar los videos de WhatsApp o el problema de que no se envían los videos a tus contactos.

fondo de whatsapp

Errores en la memoria

Como decíamos, en ocasiones WhatsApp puede tener dificultades para guardar archivos en la tarjeta SD. De forma, que tendrás que llevar a cabo algunos pasos para tratar de solucionar el problema de que no se envían los videos por WhatsApp.

El primero de ellos, es comprobar que la microSD no está en Modo Solo lectura. Luego, tienes que ver que tenga capacidad de almacenamiento disponible. En tercera instancia, si lo anterior no funciona, deberías limpiar tu SD y volver a intentarlo. Así, revisarás si el fallo al procesar o él no se envían los videos fue solucionado.

Si de todos modos sigues sin poder enviar videos de WhatsApp, la siguiente solución que tenemos para proponerte, es que apuestes por desinstalar la mensajera y volver a instalarla en tu dispositivo móvil Android. De esta forma, podrás asegurarte de que cuentas con su última actualización.

Ya que, en ocasiones, las versiones antiguas de WhatsApp presentan algunos fallos de funcionamiento o hardware. Y por eso, presentan inconvenientes como el fallo al procesar el mensaje o no se envían los videos.

logo de whatsapp

Limitaciones en la capacidad de envío de WhatsApp

Estas limitaciones al enviar video de WhatsApp, se deben, porque el video es pesado, y por ende, deben bajar la calidad del mismo, para poder enviarlo, o en su defecto está largo. Por tal motivo, te ponen limitaciones para enviar archivo de vídeos por WhatsApp, y la consecuencia de esto, es que te parece el fallo al procesar el video.

¿Cómo solucionar el problema con WhatsApp si no me deja enviar videos?

Para poder solucionar este inconveniente. Puedes, utilizar aplicaciones para reducir su peso o tamaño.

De esta manera, podrás enviar videos de WhatsApp, desde tu teléfono móvil Android o iPhone. Ya sea, a través de tus datos de telefonía móvil o wifi, sin que te presente el fallo al procesar los vídeos de WhatsApp. No obstante, te vamos a presentarte, algunas soluciones dependiendo el teléfono móvil que poseas.

Android

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el planeta, presente en ocho de cada diez  móviles en todo el mundo.  Y si quieres, evitarte los problemas de límites de WhatsApp u otras aplicaciones en tu teléfono móvil.

chat de whatsapp

Lo que debes hacer, es buscar el Video Converter Android, una aplicación que se puede descargar sin problemas desde la tienda Google Play Store, de forma gratuita, permitiéndote buscar los archivos que quieras comprimir para hacerlo en apenas un rato.

Cuando los hayas seleccionado, tendrás la chance de transformar esos archivos de orígenes en algunos de los principales formatos más livianos. Como por ejemplo, MP4 o 3GP, con la ventaja de que aunque los documentos, audios o videos pesarán menos, la persona que luego los reciba no los verá en una calidad menor, así podrás enviar videos de WhatsApp, en buena calidad.

Windows Phone

Windows Phone, es el tercero de los de los sistemas operativos en popularidad. Y, sin embargo, sus usuarios tienen el mismo problema cuando se trata del tamaño de los archivos que quieren enviar a través de WhatsApp. WhatsApp Video Optimizer es la aplicación desarrollada para todos ellos. Dado que, te permitirá convertir o grabar tus videos.

Logrando, que tengan un peso menor sin tener que resignar calidad, de la misma forma, que como mencionamos antes con Video Converter Android. De esa manera, se cavará el problema de que no se envían los videos de WhatsApp o el fallo al procesar el archivo.

celular iphone

iOS

Y por último el sistema operativo de los iPhone de Apple, que es considerando por los usuarios de estos dispositivos de la californiana. Que tienen, los mismos problemas con los límites que vienen por defecto en WhatsApp, así que a darles una mano. En este caso, la aplicación que te recomendamos es la denominada iConv.

Que puede ser descargada desde iTunes sin mayores inconvenientes, y de la misma manera que las dos anteriores, te permite tomar archivos para reducir su peso.

Mandar vídeos pesados WhatsApp

Hay que tener en cuenta que son millones y millones de usuarios usando WhatsApp, evidentemente la empresa tiene que ver la forma de evitar que estos se colapsen para mantenerse online todo el tiempo. Si enviáramos archivos demasiado grandes como vídeos, imagines.

Que no serias solo tú el que lo hace, sino que serían millones de personas. Estaríamos, con un servicio que cada dos por tres vive caído ¿Eso te gustaría?, claro que no.

WhatsApp solo permite enviar archivos que no pesen más de 16 MB. Por eso, en muchas ocasiones para poder enviar un vídeo nos pide que lo cortemos y podemos enviar una parte a la vez.

enviar video de whatsapp

El tema es que para poder enviar todo el vídeo debemos usar una aplicación llamada WFS: WA File Sender Pro. La cual, nos permite enviar todo tipo de archivos, sea el formato que sea e incluso enviar cualquier clase de archivo pesado por WhatsApp.

Con esta aplicación no vas a perder calidad en las fotos, tampoco vas a perder minutos de un vídeo. En pocas palabras, puedes enviar lo que sea sin perder nada de nada.

Para que, la otra persona lo reciba de esta forma. Así, no volverás a tener inconveniente de que no se envían los videos.

Lo que hace dicha aplicación es ocultar el archivo original en un archivo de audio, eso si la otra persona tiene que tener esta aplicación también para poder extraerlo y verlo. Hay que tener en cuenta, que si supera los 16 MB lo que estés enviando el contenido se divide en varias partes para no perder nada de calidad.

Enviar vídeos pesados por WhatsApp

Claro esta, hay un motivo por el cual la app de mensajería nos limita el envío de videos pesados. La razón es que, si todos nos pusiéramos a enviar cualquier clase de archivos pesados.

mandar videos pesados por whatsapp

Por más servidores potentes que tengan. Con la enorme cantidad de usuarios que manejan, terminarían colapsando los servidores, y nosotros nos terminaríamos quedando sin servicio.

Nosotros lo que te vamos a recomendar es una aplicación con la cual puedes terminar enviando vídeos que tengan un peso no mayor de 160 MB. Es un cambio considerable teniendo en cuenta que la app oficial nos permite únicamente 16 MB, hay diferencia y mucha.

La app en cuestión, se llama WFS: WA File Sender Pro y es una app muy buena. Con la cual, se pueden enviar en realidad archivos de formatos bastante variados.

Lo único que hay que hacer, es descargar la app desde este enlace en la Play Store y comenzar a enviar lo que queramos que no supere los 160 MB.

Enviar archivos pesados por WhatsApp

Hay que tener en cuenta, que incluso las fotos pierden calidad cuando son enviadas por WhatsApp, sucede lo mismo cuando la subimos a Facebook, por ejemplo. En cambio, cuando hacemos uso de esta app.

conversacion de whatsapp

Lo que hace la misma, es ocultar el archivo original que queremos enviar adentro de un archivo de audio, y le envía este a quien deseamos que reciba dicho archivo. Luego, el programa extrae el archivo original y si supera los 16 MB se divide en varias partes, para, de esta forma, no perder calidad.

Como verás, no es complicado y te ahorras tener que, por ejemplo, que subir dicho archivo a Dropbox o Google Drive para hacer el envío. Que incluso, ese método tampoco es demasiado complicado, subes a la nube dicho archivo y lo compartes con amigos online. ¿Has podido enviar todos tus videos por WhatsApp con este paso a paso?

Subir