Saltar al contenido

Cómo Activar Whatsapp sin Tener que Esperar 24 horas

23 mayo, 2017

¿Hace falta presentación para la aplicación más descargada del mundo? No podemos negar que WhatsApp fue creciendo a un ritmo impresionante, eliminando los SMS, llamadas tradicionales y ayudándonos en pocas palabras a tener una comunicación mucho más fluida y económica con cientos de personas, con la función de las videollamadas entre otras cosas interesantes que poco a poco se van sumando a la app la misma no para de crecer.

Pero uno de los pequeños problemas a los que algunos usuarios tienen que enfrentarse es justamente a la hora de activar su WhatsApp con su número telefónico. Uno de esos problemas es cuando tienes que esperar 24 horas para poder activar la cuenta de la aplicación.

Activar WhatsApp

Esto sucede porque WhatsApp tiene métodos de seguridad estrictos, en caso de que ingresaste demasiadas veces tu número de teléfono y el código de verificación ya sea por SMS o llamada no te llego, entonces la app te bloquea temporalmente por un tema de seguridad.

¿Cómo lo solucionamos? Simplemente prestando mucha atención a lo que estamos escribiendo, no hay forma de equivocarse en esto, simplemente pon el número correcto, con el código de área y simplemente envía, en caso de que no te llegue un SMS simplemente pide que te hagan una llamada.

Trucos WhatsApp

Tienes que tener en cuenta que dejando de lado el hecho de poner bien el número no hay manera de activar WhatsApp sin el código que se te envía, no hay otra forma de lograrlo. Así que te recomendamos que te fijes justamente bien el número de área en donde vives y que agregues el número de teléfono correctamente para de esta manera poder evitar ese bloqueo de 24 horas al querer activar WhatsApp.

En caso de que ya tengas el bloqueo de la aplicación, la única opción que tienes es esperar esas 24 horas (si sabemos que no es muy linda la idea que digamos, pero es la única alternativa) O simplemente probar colocando bien el número, revisando cada uno y repitiéndolo, asegurándose del código de área las veces que sea necesario y volviendo a probar con los SMS y las llamadas. Simplemente eso no hay mucha más ciencia detrás de esto.

Cualquier cosa si tienes dudas o problemas, puedes dejarlas en los comentarios un poco más abajo que apenas podamos vamos a intentar ayudar a solucionar los mismas.

Problemas para verificar WhatsApp

El problema viene cuando a pesar de que cumples perfectamente todos los requisitos todavía sigues teniendo problemas para poder instalar y hacer funcionar dicha aplicación. Especialmente con el código de verificación para poder activar la cuenta y hacer uso de la misma.

En pocas palabras cuando instalamos la app, apenas la abrimos nos va a pedir un PIN de 6 dígitos para poder verificar nuestro número de teléfono y de esta forma activar dicha cuenta, para de esta forma verificar que el número de teléfono que tenemos es nuestro, básicamente. Nos envía un SMS común, de toda la vida con dicho PIN que en muchas ocasiones se verifica de manera automática y ni hace falta ingresarlo, ni siquiera mirar el SMS en cuestión. El tema es cuando el SMS no llega y no llega y no hay manera de que llegue.

Cómo descargar WhatsApp

Primero tienes que descargar la aplicación. Por suerte es bastante fácil ya que esto se puede hacer desde la Play Store. En caso de que no tengas acceso a la Play Store por algún motivo también puedes descargar la aplicación desde su sitio web oficial: whatsapp.com.

La diferencia entre descargarlo de un lado o del otro es que desde la tienda de Google encontraras una versión estable que funciona de maravilla. Mientras que desde el sitio web oficial vas a encontrar versiones más nuevas, pero son a modo de prueba, para testear.

Funcionan muy bien y en algunas ocasiones encontrarás funciones nuevas. Sin embargo, pueden tener uno que otro bug o error.

Activar WhatsApp Messenger en Android

Vamos a comenzar desde lo más básico hasta lo más avanzado. Paso a paso veremos cómo activar esta aplicación tan útil y fundamental en nuestro dispositivo móvil.

  • Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la Play Store para encontrar la aplicación.
  • Aquí vas a tener que usar el buscador. Escribe “WhatsApp Messenger” y el primer resultado será la aplicación que buscamos.
  • Una vez que ingreses a la ficha de la aplicación vas a tener que presionar en “Instalar”.
  • Aparece una ventana emergente en donde se te solicita ciertos permisos que vas a tener que aceptar para poder comenzar la descarga e instalación de la app.
  • Una vez que termine vas a tener que buscar el icono de WhatsApp entre tus aplicaciones y abrirla.
  • Ahora tienes que presionar en “Aceptar y continuar”.
  • Luego de esto vas a tener que ingresar tu número de teléfono. Asegúrate de no confundirte en ningún número ya que es fundamental para poder activar la aplicación.
  • Luego presiona en “Siguiente” y cuando aparezca para presionar en “OK” hazlo.
  • La aplicación te indicará que debes esperar un SMS con una clave para ser activado.
  • Generalmente una vez que recibes dicha clave la aplicación se activa de forma automática. No obstante, sino sucede esto lo que tienes que hacer es ingresar la clave de seis dígitos que te llego por SMS de forma manual.
  • Luego vas a tener que seleccionar una foto de perfil y también el nombre de usuario. Presiona “Siguiente” cuando termines.
  • Esperamos un poco para que termine de realizar todos los ajustes necesarios y luego ya podremos usar WhatsApp.

Recuerda que, para poder enviarle un mensaje a algún amigo, debes tenerlo agendado en la misma agenda de Android.

Cómo Activar WhatsApp Messenger en iOS

Para obtener WhatsApp en iOS de Apple en realidad el proceso es bastante similar.

  • Vas a tener que ingresar en la App Store y luego buscar “WhatsApp”.
  • El primer resultado va a ser el que buscamos.
  • Vamos a ver un botón que dice “Obtener” presiona sobre el mismo para que comience la descarga e instalación de la aplicación.
  • Una vez que termine vas a tener que presionar sobre el icono de WhatsApp para iniciar la app.
  • Presiona en “Aceptar y continuar”.
  • Ahora vas a tener que ingresar tu número de teléfono.
  • Te enviara un código de seis dígitos por SMS. En caso de que sea el número de dicho teléfono se activara de forma automática.
  • Una vez que se active vas a tener que elegir una foto de perfil y también un nombre de usuario.

Luego de esto ya vas a poder usar WhatsApp sin ninguna clase de limitación.

Cómo Activar WhatsApp sin código de verificación

En realidad, se puede activar WhatsApp sin código de verificación hasta cierto punto. Pero para esto es necesario hacer un truco para engañar a la aplicación y de esta forma activarlo sin necesidad del código.

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial de tu sistema operativo. Ingresar en dicha tienda, buscas “WhatsApp” y lo instalas.
  • Luego de esto vas a tener que poner tu dispositivo en modo avión. Desliza tu dedo de arriba hacia abajo y presiona sobre el icono en forma de avión.
  • Después tienes que activar el Wifi.
  • Lo que vas a tener que hacer ahora es ingresar el número de teléfono en WhatsApp cómo harías siempre.
  • Como estamos en modo avión no te llega ningún SMS. Así que elige la forma alternativa de verificar tu número con un correo electrónico.
  • Ahora tienes que elegir el correo electrónico que quieres usar. Una vez que lo hagas acepta y antes de que termine el proceso, cancela.
  • A continuación, ingresa a tu correo y verifica el nuevo mensaje que tienes.
  • Con dicho código simplemente abre la aplicación y ahora puedes ingresar el mismo para comenzar a usar WhatsApp.

¿Pierdo todos los chats al desinstalar o borrar WhatsApp?

Una de las grandes preocupaciones de muchas personas es Si desinstalo WhatsApp ¿Se borran todos los chats para siempre? La respuesta es no y sí.

Veamos WhatsApp crea copias de seguridad cada cierto tiempo. Esto se puede modificar desde las opciones de la misma aplicación. Dichas copias de seguridad son justamente por las dudas que pierdas tu dispositivo, se rompa o borres la aplicación por cualquier motivo.

Una vez que ingresas a WhatsApp luego de instalarlo. Si el sistema detecta que existe una copia de seguridad evidentemente te dará la opción de recuperar todos tus datos. Si aceptas, recuperas todas las conversaciones de WhatsApp que tenías anteriormente.

Así que la respuesta es no y sí. Depende de si tienes una copia de seguridad realizada o no. También puedes hacer copias de seguridad de forma manual desde las mismas opciones de la aplicación. Así que no te preocupes por este tema.

Share via