Cómo aumentar y mejorar mi conexión a internet por cable o WiFi en Windows 7, 8, 10

icono de la senal wifi

Internet se volvió fundamental en la actualidad, la gran mayoría de hogares tienen conexión a internet de una u otra forma. Ya sea a través de banda ancha o con datos móviles directamente desde nuestros dispositivos, sea como sea, estar conectado al día de hoy es una necesidad tanto para temas personales como laborales incluso.

Por eso es necesario que el mismo funcione lo más rápido posible y sobre todas las cosas de forma estable. Porque es cierto que al momento de estar realizando alguna tarea o actividad en la web, es una molestia que nuestro internet ande cada vez más lento. Esto llega a convertirse en un verdadero obstáculo en muchas ocasiones debido a este tema.

Es por ello que en este artículo te quiero enseñar justamente cómo acelerar el internet en Windows 10, aunque tutorial que sirve también para acelerar internet en dispositivos con Windows 8 y 7. Ya verás que esta es sin dudas la mejor forma de aumentar la velocidad de tu Wifi o conexión por cable.

mujer sosteniendo el icono de la senal de wifi

Índice()

    ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del internet en Windows?

    Una de las cosas más importantes es saber elegir un buen navegador para aprovechar al máximo nuestra velocidad de internet. El navegador que siempre trae las mejores tecnologías para aprovechar al máximo internet es sin dudas Google Chrome, que siempre está en constante actualización y da resultados notables frente a otros navegadores.

    Otra alternativa es que uses Opera con su modo “Opera Turbo” en donde también verás una mejora en cuanto a la navegación de sitios webs. Aunque también existen otros navegadores y buscadores, como los son Yahoo o Internet Explorer. No obstante, estos últimos son tan populares ni utilizados, como los que hemos mencionado anteriormente.

    ¿El caché influye en el rendimiento del internet de mi ordenador?

    Evidentemente la caché es muy importante en los navegadores webs e incluso en muchas aplicaciones. De esta forma cuando navegamos por un sitio web, muchos archivos se descargan y guardan en nuestro ordenador para qué la segunda vez que ingresemos a dicho sitio web este cargue mucho más rápido.

    Por lo tanto, se recomienda eliminar la caché cada una semana aproximadamente para evitar lentitud al ingresar en algunos sitios web, no hay problema con tener una caché demasiado grande a menos que los experimentes, cosa que rara vez ocurre.

    Para eliminarlo es bastante sencillo, solo debes ingresar al historial de búsquedas de tu navegador, y buscar una opción que diga eliminar caché. Otra forma de hacerlo es eliminando el historial completo del mismo, pero tranquilo, que no se eliminarán tus contraseñas ni datos guardados. Además en la sección de eliminar historial, podrás elegir los archivos que deseas borrar y cuáles no.

    laptop con una grafica en su pantalla

    ¿Se puede controlar la velocidad del internet?

    Evidentemente es fundamental que controles la velocidad de internet que contrataste, porque si no, por más que hagas lo hagas, si la empresa no cumple con lo prometido, no lograrás nada. Para saber qué velocidad de internet real tienes varias opciones para hacerlo, ya que existen muchas páginas en la web que miden el rendimiento del mismo. Las cuales se encargan de medir la velocidad de subida y descarga e incluso el ping de tu conexión.

    Es cuestión de probar con varias de estas páginas, para que certifiques los datos que te proporcionan cada una de ellas, de esa forma encontrarás la que haga mejor el trabajo, y que además brinde unas cifras exactas.

    ¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi Wifi o conexión por cable?

    Una cosa es mejorar la señal y otra la velocidad de la misma, ten en cuenta que son cosas diferentes. Mientras más lejos del router estés, es evidente que tendrás menos señal de Wifi y por ende menos velocidad. Lo importante es que coloques el router Wifi en una zona intermedia de tu casa para que pueda cubrirla completamente sin problemas.

    Por otra parte, si tu ordenador está conectado directamente a la fuente que te proporciona el internet, no debería haber ninguna clase de problemas de rendimiento. Ya que por lo general, este tipo de conexiones por cable, suelen ser más rápidas y eficientes que una conexión Wifi.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más