Saltar al contenido

Cómo usar tu Móvil como un Router Wifi de una Manera muy Sencilla

27 noviembre, 2017

Internet se ha vuelto fundamental en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, es por eso que en el momento en donde no tenemos internet nos podemos llegar a volver locos, no quizá porque seamos dependientes de él, por lo menos no al 100%, sino porque algunos trabajamos gracias a internet o mediante internet, por ende, es fundamental que estemos todo el tiempo conectados.

No son pocos los negocios y empresas que se comunican con sus clientes a través de redes sociales o aplicaciones como WhatsApp y sus difusiones por ende internet es importante.

En la actualidad cualquier teléfono móvil puede convertirse en un router Wifi, para de esta forma poder dotar de internet cualquier dispositivo que pueda conectarse a dicha señal, en este artículo te quiero enseñar justamente cómo convertir tu teléfono en un router Wifi con unos simples pasos que te comentare a continuación.

Cómo convertir tu teléfono en un router Wifi

Necesitas tener un explorador de archivos, en caso de que no tengas uno puedes usar Es File Explorer el cual encontraras en la tienda de Google, en la Play Store.

Además es necesario que descargues FQRouter2 desde este enlace. Al ser un archivo APK vas a tener que tener los “Orígenes desconocidos” activados, los cuales podrás encontrar en Ajustes > Seguridad.

Ahora tendrás que usar el explorador de archivos que tengas en tu móvil o el Es File Explorer para ir a la carpeta de descargas y encontrar el FQRouter2 que descargaste anteriormente.

Una vez que se instaló la aplicación como cualquier otra, simplemente tendrás que ejecutarla para iniciar la misma.

Transformar cualquier Android en un router Wifi

Luego de que la app termine de iniciarse, lo que tendrás que hacer es presionar sobre el botón que dice “Full power”. Veras que aparece un menú en donde hay una buena cantidad de opciones, la que tienes que elegir es Wifi Repeater y luego presionaras en Config.

Ahí es donde deberás configurar todo para que funcione adecuadamente. “SSID” es el nombre de la señal, la contraseña evidentemente tiene que ser la clave y “Save” es para guardar la configuración.

Una vez listo, vuelves al menú inicia y debes deslizar la barra hacia el lado derecho para activar la aplicación y listo.

De esta forma podrás tener tu dispositivo Android funcionando como un router Wifi en cuestión de pocos minutos y de una manera bastante sencilla.