Saltar al contenido

No Puedo Conectar iPhone/iPad al Wifi

10 octubre, 2018

El internet al día de hoy es fundamental, cualquier dispositivo móvil que no tenga internet puede llegar a ser bastante inútil. En caso de que tengas alguna clase de problema para conectar tu iPhone o iPad a una red Wifi, no te preocupes porque en este artículo vamos a ver cómo conectar iPhone o iPad al Wifi y en caso de tener alguna clase de problema, cómo solucionarlo.

Problemas Wifi iPhone o iPad y sus soluciones

Uno de los problemas más comunes es que enciendes el Wifi de tu dispositivo y no ves la red Wifi. Para solucionar esto evidentemente hay que ir paso por paso. Lo primero es fijarse que el internet esté efectivamente funcionando, que el router esté encendido. Luego de esto tienes que estar seguro de que tu dispositivo ya sea iPhone u iPad, este en el rango de la señal del Wifi.

En caso de que el problema sea la contraseña, es necesario, primero que nada, revisar si la estas escribiendo bien, parece una tontería, pero en muchas ocasiones presionamos mal las teclas digitales del teclado, algo común que pasa cada vez que escribimos.

Otra cosa que puedes intentar es reiniciar el enrutador y el iPhone e intenta conectarte nuevamente. Algunos routers tienen un botón llamado WPS el cual, si lo dejas presionado durante unos segundos, permite que durante aproximadamente diez segundos cualquier dispositivo se conecte sin ingresar contraseña.

“No hay conexión a internet” en iOS

En caso de que tengas otros dispositivos conectados a la red Wifi y funcionen bien, pero en el caso de tu iPhone, la conexión no funciona. Lo que debes hacer es simplemente olvidar la misma y volver a conectarte. Para esto vas a tener que ir a Configuración, Wifi, nombre de la red Wifi y presionar sobre la misma, luego simplemente Olvidarse de esta red y una vez eliminada, tienes que volver a conectarte.

Otras recomendaciones que deberías tener en cuenta en caso de que lo anterior no funcione son algunas bastante básicas pero que en muchas ocasiones no le prestamos la atención que se merecen, ya sabes que muchas veces la respuesta más simple es la correcta.

Tienes que comprobar que internet funciona adecuadamente, en especial el Wifi ¿Cómo lo puedes hacer? Conectado otros dispositivos al Wifi, ya sea otro teléfono móvil, portátil o una Tablet.

Además, tienes que comprobar que tu iPhone o iPad no se encuentra dañado ni tiene ninguna clase de problema, ya que quizás el problema viene de tu dispositivo y no de tu router, para hacerlo deberías intentar conectarte a otra red de Wifi, en caso de que no se pueda conectar o presente algún problema, evidentemente deberías llevar el dispositivo a un servicio técnico.

No Puedo Conectar iPhone/iPad al Wifi
¿Nos das 5 estrellas? ?