¿Por qué no puedo conectar mi iPad y iPhone a mi Wifi? - Problemas con el Wifi del iPhone

iphone conexion wifi

El internet al día de hoy es fundamental, cualquier dispositivo móvil que no tenga internet puede llegar a ser bastante inútil. En caso de que tengas alguna clase de problema para conectar tu iPhone o iPad a una red Wifi, no te preocupes porque en este artículo vamos a ver cómo conectar iPhone o iPad al Wifi y en caso de tener alguna clase de problema, cómo solucionarlo.

No Puedo Conectar iPhone/iPad al Wifi

Índice()

    Problemas Wifi iPhone o iPad y sus soluciones

    Uno de los problemas más comunes es que enciendes el Wifi de tu dispositivo y no ves la red Wifi. Para solucionar esto evidentemente hay que ir paso por paso. Lo primero es fijarse que el internet esté efectivamente funcionando, que el router esté encendido. Luego de esto tienes que estar seguro de que tu dispositivo ya sea iPhone u iPad, este en el rango de la señal del Wifi.

    En caso de que el problema sea la contraseña, es necesario, primero que nada, revisar si la estás escribiendo bien, parece una tontería, pero en muchas ocasiones presionamos mal las teclas digitales del teclado, algo común que pasa cada vez que escribimos.

    Otra cosa que puedes intentar es reiniciar el enrutador y el iPhone e intenta conectarte nuevamente. Algunos routers tienen un botón llamado WPS el cual, si lo dejas presionado durante unos segundos, permite que durante aproximadamente diez segundos cualquier dispositivo se conecte sin ingresar contraseña.

    problemas conectar ipad red wifi

    “No hay conexión a internet” en iOS

    En caso de que tengas otros dispositivos conectados a la red Wifi y funcionen bien, pero en el caso de tu iPhone, la conexión no funciona. Lo que debes hacer es simplemente olvidar la misma y volver a conectarte. Para esto vas a tener que ir a Configuración, Wifi, nombre de la red Wifi y presionar sobre la misma, luego simplemente Olvidarse de esta red y una vez eliminada, tienes que volver a conectarte.

    Otras recomendaciones que deberías tener en cuenta en caso de que lo anterior no funcione son algunas bastante básicas, pero que en muchas ocasiones no le prestamos la atención que se merecen, ya sabes que muchas veces la respuesta más simple es la correcta.  Tienes que comprobar que internet funciona adecuadamente, en especial el Wifi ¿Cómo lo puedes hacer? Conectado otros dispositivos al Wifi, ya sea otro teléfono móvil, portátil o una Tablet.

    Además, tienes que comprobar que tu iPhone o iPad no se encuentra dañado ni tiene ninguna clase de problema, ya que quizás el problema viene de tu dispositivo y no de tu router, para hacerlo deberías intentar conectarte a otra red de Wifi, en caso de que no se pueda conectar o presente algún problema, evidentemente deberías llevar el dispositivo a un servicio técnico.

    Si tiene problemas de Wi-Fi en su iPhone, no es el único. Muchos propietarios de iPhone se quejaron y aún se quejan de que "el iPhone y el iPad no se conectarán a wifi". como no poder conectarse a ninguna red o a una red específica.
    Algunos usuarios se conectan con éxito, pero la conexión sigue cayendo. Además, la conexión puede ser bastante lenta a veces.

    Las personas se quejaron de una conexión Wi-Fi inestable o del hecho de que no pudieron conectarse a la red Wi-Fi. Si experimentó uno de esos problemas.

    Antes de reemplazar su enrutador o llevar su dispositivo a la tienda de Apple como la solución definitiva, hay varias cosas que debe probar primero. Que hacer cuando tu mi móvil reconoce el WiFi, pero no se conecta

    ¿Cómo Solucionar los Problemas de Conexión WIFI en tu iPhone?

    ¿Cómo arreglar el Wifi del iPhone?

    • Apague el Wi-Fi y vuelva a encenderlo.
    • Si aún no lo has probado, apaga la conexión Wi-Fi.
    • Puede deslizar desde el borde inferior de la pantalla y abrir el centro de control.
    • Toque en el icono de Wi-Fi para apagarlo. Espere un par de segundos y toque el ícono nuevamente para volver a encender el Wi-Fi.

    Apagar el Bluetooth

    Bluetooth puede ser una de las razones por las que su iPhone no se mantendrá conectado a una red wifi o no se conectará en absoluto porque el Bluetooth puede causar interferencias en las conexiones Wi-Fi.

    Es por eso que debes apagarlo para ver si eso hará alguna diferencia. Puede deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y tocar el ícono de Bluetooth, o puede ir a Configuración> General, y desactivarlo.

    Alternar el modo Avión

    Cuando comentamos algunas de las razones por las que su iPhone o iPad no se conectan a Wi-Fi, mencionamos el modo Avión. Si está encendido, es por eso que el dispositivo no se conecta a la red. Tan pronto como lo apague, el problema se resolverá.

    Alternar el modo de avión puede ser bastante efectivo y puede ayudarte a solucionar el problema. Vaya a Configuración y active el modo Avión. Espere 30 segundos y apáguelo. Intente conectarse a una red Wi-Fi de nuevo.

    problemas conectar tablet wifi

    Alternar Asistencia Wi-Fi

    Si ha instalado iOS 9 o posterior, es probable que esté familiarizado con la asistencia de Wi-Fi. Gracias a esta característica, siempre puedes tener una conexión a internet estable. Si su conexión de Wi-Fi es deficiente y lenta, la Asistencia de Wi-Fi cambiará automáticamente a celular.

    Activar y desactivar Wi-Fi solucionó los problemas de Wi-Fi del iPhone para muchos, por lo que debe intentarlo. Para hacerlo, vaya a Configuración> Celular, desplácese hacia abajo, active la función y vuelva a apagarla.

    Reinicia tu iPhone

    Un reinicio puede ser una solución muy efectiva si su iPhone no se puede conectar a una red wifi o si estableció la conexión, pero es lenta o sigue disminuyendo.

    Reinicie su módem y su enrutador

    Si su iPhone o iPad no puede conectarse a wifi en casa, pero se conecta con éxito a otras redes, es recomendable reiniciar su módem y enrutador. Desconéctelos, espere unos 30 segundos y luego vuelva a enchufarlos. Espere un minuto o dos e intente conectarse a Wi-Fi nuevamente.

    Desactivar servicios de ubicación para redes Wi-Fi

    Muchos usuarios dijeron que la desactivación de los servicios de ubicación para redes Wi-Fi solucionó el problema. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

    • Navega a Configuración y toca Privacidad.
    • A continuación, toque Servicios de ubicación
    • Servicios de sistema de tap
    • Desactivar la red wifi

    Olvida la red Wi-Fi

    ¿Sigues experimentando problemas? Luego, el siguiente paso es olvidar la red Wi-Fi y volver a conectarse. Siga los pasos a continuación:

    • Ir a la configuración
    • Toque Wi-Fi
    • A continuación, toque el botón de información (i), ubicado junto a la red que desea olvidar
    • Toque Olvidar esta red
    • Toque Olvidar para confirmar su acción.
    • Una vez que olvide la red, vuelva a Wifi, elija una red e ingrese la contraseña.

    Cualquier duda déjala en los comentarios, también te mostramos como aumentar la señal WiFi/3G/4G en cualquier celular iPhone sin aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más