Saltar al contenido

Cómo Saber Quién está Conectado a mi Wifi y Cómo Desconectarlo

24 abril, 2019

Las redes Wifi son considerablemente cómodas ya que puedes usar todos tus dispositivos en cualquier lugar, dentro del rango del Wifi, sin tener que estar lidiando con cables. El único problema viene, cuando alguien logra descifrar la contraseña de la conexión y se conecta a la misma, robándose Wifi.

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wifi? Y ¿Cómo desconcertarlo? Son dos preguntas que nos hacen a menudo y a continuación, vamos a responderlas.

Saber quién se conecta a mi Wifi

  • Lo primero que tienes que hacer es ir al sitio web de Arcai y descargar un programa gratuito llamado Netcut desde su sitio web oficial.
  • Luego de esto tienes que instalarlo, lo cual es bastante rápido.
  • Apenas termina dicha instalación, empieza otra, así que vuelve a instalar.
  • Luego de esto tienes que reiniciar el ordenador para que el programa funcione correctamente.
  • Abre el programa y apenas lo abres tienes que ir a donde dice “Scan net” y comenzará a escanear la red.
  • Podrás ver una lista de todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu Wifi.
  • El programa detecta todos los dispositivos que se encuentran conectados, a excepción del ordenador que estás usando, así que no te hagas problemas ya que ni por accidente te podrías desconectar tú mismo de tu red Wifi.
  • Para bloquear a un dispositivo que no es nuestro o no se encuentra autorizado para conectarse a la red Wifi simplemente debes seleccionarlo y luego ve arriba y presiona el botón que die “Cuf off (Ready)”.
  • Si te fijas, el icono al lado de ese dispositivo se pone en rojo, si quieres desbloquearlo simplemente debes seleccionarlo otra vez y presionar donde dice Resume.

El dispositivo que se estaba conectando a nuestro Wifi seguirá conectado. Sin embargo, no podrá usar el internet, ósea esa persona verá en su móvil, por ejemplo, que se encuentra conectado a nuestro Wifi, pero al querer hacer algo que requiera tener internet no le cargará absolutamente nada.

De esta manera evitas que usen tu conexión a internet, sin necesidad de tantos conocimientos ni nada similar, ya que como podrás observar el programa es demasiado sencillo de usar y esas tres opciones que te mencione más arriba son lo único que realmente tienes que usar para poder detectar quienes se conectan a mi Wifi y luego bloquearlos para que no te consuman nada de conexión.

Evitar que me roben WiFi

Es prácticamente imposible saber si alguien está conectado a tu WiFi o saber quién es incluso. Por lo que no nos queda más remedio que simplemente sospecharlo, especialmente si crees que tu conexión se volvió más lenta por alguna clase de motivo, etc. La única manera de evitar esto es cambiando justamente la contraseña del WiFi de manera regular y cada vez que la cambies te recomendamos que uses una combinación de letras, números y símbolos lo más larga y rara posible. Además de que te recomendamos que en el tipo de encriptaciones para routers elijas siempre WPA-PSK/WPA-PSK2.

Encontrando intrusos en mi red de WiFi

Una vez que hayamos descargado la aplicación Find y tengamos nuestro dispositivo conectado a la red WiFi que queremos investigar, el primer paso será ingresar a la pantalla de inicio, donde de hecho veremos el nombre de la red. Cerca de ésta, aparecerán algunas de las principales opciones, como Actualizar y Ajustes, y primero tendremos que darle a Actualizar para ver todos los dispositivos conectados a la red.

Si tocamos sobre cualquiera de los dispositivos que se encuentran conectados a las diferentes redes de Internet en cuestión, obtendremos información detallada sobre cada uno de ellos, con diferentes opciones para escoger la que queramos. Entre ellas podemos mencionar algunas como el envío de pings, Señales Wake on LAN, o incluso detalles de cuando se conectan y desconectan, de forma que conozcas los movimientos del intruso.

¿Cómo bloquear a los intrusos?

Y si has llegado hasta este punto y has encontrado intrusos, estamos seguros de que querrás bloquearlos, de forma que lo que debes hacer es utilizar las opciones de Fing específicamente desarrolladas con este cometido. La aplicación nos muestra de ello la dirección MAC de cada equipo conectado a la red, que debería estar formada numéricamente del siguiente modo xx: xx: xx: xx: xx: xx, así que anota ese código.

Luego, desde cualquier ordenador que esté conectado al router, puedes introducir la dirección IP del router en la propia barra de direcciones del navegador, ingresando tus datos de usuarios y contraseña para acceder a su configuración. Una vez que lo hayas hecho, estarás en condiciones de ir a la Configuración avanzada para bloquear dispositivos en concreto, como éste del intruso mediante el código MAC.

Descargar Fing para Android

Cómo Saber Quién está Conectado a mi Wifi y Cómo Desconectarlo
5 (100%) 2 votes