Cómo solucionar y reparar el error de autentificación de Wifi ¿Por qué no me deja conectarme?

reparar error red wifi

¿Tienes problemas de autenticación WiFi con tu smartphone y quieres aprender cómo resolverlos? Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que se trata de un inconveniente que suele afectar a una enorme cantidad de usuarios, motivo por el cual no es algo que te afecte sólo a ti, así que vamos a centrarnos en cómo poder solucionar el problema. Aunque existen diferentes métodos para realizar una antena WiFi como por ejemplo con un móvil.

resolver conexion wifi

Índice()

    Causas y soluciones del problema de autenticación WiFi

    Antes de comenzar, tenemos que señalar en primera instancia que este problema de autenticación WiFi no tiene nada que ver con un virus ni con inconvenientes semejantes, motivo por el cual si bien hay que solucionarlo, no resulta tan preocupante como otros.

    Por lo general el inconveniente tiene que ver con que no se puede conectar nuestro dispositivo con el módem que genera la red WiFi. Se trata de un error que como decíamos es bastante habitual, así que vamos a pensar en las soluciones posibles que existen para él.

    Para estar seguro de que estamos hablando de lo mismo, tienes que fijarte que en tu smartphone aparecerá el mensaje "Se ha producido un error de autenticación" cuando intentes conectarte. Si es así, te servirán las siguientes líneas:

    Contraseña incorrecta

    Lo más probable es que este mensaje te aparezca como consecuencia del uso de una contraseña incorrecta, y es que puede que la hayamos cambiado en algún momento, o que por algún otro motivo no recordemos de cuál se trata.

    En este caso la solución es la más sencilla de todas, teniendo en cuenta que sólo tenemos que volver a intentar conectarnos, pero al momento de introducir la contraseña, asegurarnos de que sea la correcta.

    Red WiFi incorrecta

    Si antes comentábamos que el problema podía estar relacionado con una contraseña de la red incorrecta, en caso de que ya hayas descartado esa situación, puede que tenga que ver entonces con que se trate de una red WiFi incorrecta directamente. Tienes que asegurarte de que estás intentando conectar al servicio por el que pagas y no a otro, porque entonces verás ese mensaje.

    Problemas con el módem

    Y finalmente, puede que el problema se encuentre relacionado con tu móvil. En ese caso, sobre todo cuanto tenemos un router antiguo o con demasiado uso, puede ser que la solución consista en cambiarlo por uno nuevo. Si no tienes la posibilidad de contar con otro en poco tiempo, entonces lo que podemos proponerte es que comiences por reiniciar el módem.

     

    Móviles y tablets en los que podemos solucionar este error

    De acuerdo a lo que hemos visto de parte de los usuarios tanto en redes sociales como en foros, algunos de los smartphones que se encuentran afectados por este problema se encuentran entre los siguientes que vamos a mencionar:

    • Samsung: J1, J2, J3, J4, J5, J7, S1, S3, S4, S7, Gran Prime, A1, A3, A5.
    • Alcatel: Alcatel One Touch.
    • Motorola: Moto E, Moto G, Moto C, Moto X.
    • Sony: Xperia, Xperia Z.

    Cada tanto es normal tener problemas de autenticación Wifi. Seguramente en alguna ocasión te ocurrió que no puedes conectarte a tu conexión Wifi. ¿Quieres saber por qué y cómo solucionar? Hoy vamos a hablar detalladamente de este problema e intentaremos encontrar a una solución. Las causas pueden ser muchas es por eso que debemos ir viendo detalladamente cual es el problema en realidad.error conectar red wifi

    Antes de seguir me gustaría que aclararas unas cuantas cosas. La primera de ellas es que esto no se debe a un virus ni tampoco malware, nada similar. Así que en ese sentido no debes preocuparte. Es un problema que en algunas ocasiones se puede dar en diferentes dispositivos, tampoco tiene que ver si el móvil es de gama baja, media o alta.

     

    Por lo tanto, es necesario que entiendas que esto no es un motivo de preocupación porque el móvil no está dañado ni nada similar. Este problema puede afectar a cualquier clase de dispositivo móvil independientemente de la marca ya sea que tengas: Motorola, Xiaomi, LG, Samsung, Sony, Alcatel, otros.

    ¿Por qué ocurre esto? En realidad, puede ser por unas cuantas cosas. Por eso mismo en este artículo vamos a intentar ver cada una de ellas y también la manera de solucionar cada caso.

    Contraseña mal puesta

    Evidentemente poner mal la contraseña no nos permitirá conectarnos a la red Wifi. Muchas personas creen que ponen bien la contraseña y en realidad le erran en algún número, otros.

    Debemos tener en cuenta que es bastante normal ya que, con los dispositivos móviles, errar a unas cuantas teclas es algo que hacemos cada vez que escribimos. Debemos prestar más atención a la hora de ingresar la misma.

     

    Wifi con el mismo nombre

    En muchas ocasiones ocurre que nos intentamos conectar a una red Wifi que tiene el mismo nombre que la nuestra. Por ejemplo: que un amigo nos dé Wifi compartiendo su conexión, generalmente en Android por defecto tienen los mismos nombres.

    Entonces si tienes la contraseña guardada de otra red Wifi que tenga el mismo nombre, tu teléfono intentara conectarse usando la contraseña guardada y esto generará el error.

    Para solucionarlo tienes que olvidar la red y volver a ingresar la contraseña. También puedes pedir que se cambie el nombre de la nueva red a la que estás intentando conectarte.

    Bloqueo de Router

    En algunos casos, aunque es raro que se dé. Puede ser que el router tenga habilitada una opción que bloquea al dispositivo. Solucionarlo puede pasar por habilitar otra opción en el mismo router de WPA-PSK. El problema es que a veces es algo más complejo y requiere que un profesional o una persona con conocimientos sobre el tema lo arregle. Este último caso rara vez ocurre. Así que te recomiendo probar primero con los dos anteriores para intentar solucionar el problema del Wifi.

    Las redes de WiFi son prácticamente imprescindibles en los tiempos que corren, en la medida en la que tenemos casi todos los aparatos de la casa conectados a ellas, y es por eso, que debemos asegurarnos de que funcionen bien.

    Por supuesto, en ocasiones las redes WiFi puede tener problemas de uso como cualquier otra cosa, y sabemos lo irritantes que son estas situaciones, así que intentaremos darte una mano al respecto.

    Por eso, a lo largo de este artículo vamos a repasar no sólo cuáles son los errores más comunes de las redes de WiFi, sino también cómo solucionar esos errores de forma rápida y definitiva para que ya no te estén molestando. Verás que algunos de estos errores tienen que ver con el hardware, pero otros están relacionados con el software, y es justamente sobre éstos que queremos hacer mella para que los reconozcas y soluciones.

    ajustes red wifi

    Un gran problema que en alguna ocasión hay que enfrentar cuando con tu dispositivo buscas una red Wifi y no encuentras ninguna. Pero sabes que está encendida, que está funcionando, pero igualmente el teléfono no la detecta. Te encuentras con una lista de redes Wifi que básicamente esta vacía ¿Quieres saber cómo solucionar dicho problema? No te preocupes porque en este artículo quiero hablarte justamente de este tema.

    No aparece ningún Wifi en el teléfono

    Es un problema sin dudas molesto porque a su vez es bastante raro, entonces el hecho de encender el Wifi y que no aparezca ninguna red disponible cuando sabes que hay una, aunque sea o incuso cuando tienes un amigo usando esa red o tienes hasta una portátil conectada a la misma, sin dudas es molesto.

    Lo más fácil sería reiniciar el dispositivo y en la mayoría de ocasiones funciona bastante bien, una vez reiniciado puedes activar el Wifi y detectar todas las redes que se encuentran disponibles cerca de ti.

    Pero en algunos casos sucede que no, que igualmente sigue sin detectar la red Wifi. En esos casos te recomiendo que actives el Modo avión y una vez activado esperes unos pocos minutos para ahora sí, activar el Wifi, debería aparecerte una lista de redes o, aunque sea la de tu casa, una vez conectado simplemente deberías desactivar el modo avión y fijarte si funciona todo bien como siempre.

    No puedo ver mi Wifi

    resolver autentificación red wifi

    En caso de que el problema siga, lo que deberías hacer es simplemente restablecer de fábrica el dispositivo. Hay que tener en cuenta que en este caso todos los datos del móvil se perderán, lo que significa que volverá a estar como si recién lo hubieras adquirido. Por eso es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos para de esta forma no perder nada, aunque esto último es recomendable que lo hagas cada tanto.

    Como última opción, puede ser que la an tena de Wifi esté funcionando mal o este dañada, especialmente si el teléfono sufrió alguna clase de daño los últimos días. Aprende a hacer una antena WiFi usb casera de largo alcance y potente para celular o PC.

    Para solucionar este problema la única alternativa que nos queda es recurrir a un servicio técnico especializado que pueda ayudarte con dicho problema, sé que quizás no es la solución que esperabas, pero cuando se trata de problemas de hardware a menos que tengas grandes conocimientos y las herramientas necesarias es fundamental que te asesores por un profesional, no sea que termines dañando más el dispositivo.

    Principales problemas, y soluciones, de las redes WiFi

    El dispositivo no reconoce la red WiFi

    Ésta es justamente una de las principales problemáticas con las que podemos encontrarnos cuando se trata de redes WiFi, y es que cualquier dispositivo que tengamos, sencillamente no sea capaz de poder reconocer su existencia. En estos casos, lo que tenemos que hacer es adecuar la frecuencia estándar de nuestro dispositivo a la capacidad que entrega la red WiFi, para lo cual hay muchos tutoriales en la web.

    La red WiFi es demasiado lenta

    En muchas ocasiones, el problema de la velocidad de las redes de WiFi tiene que ver directamente con la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a ellas, y por supuesto cuantos más sean, irán más lentos. Si estamos en sitios públicos, es posible que no consigamos una gran velocidad, así que lo mejor que podemos hacer es centrarnos únicamente en las aplicaciones que más nos interesan.

    De la misma forma, en ocasiones tienes que saber que la distancia a la que nos encontramos del aparato que emite la señal puede ser fundamental para conseguir una buena recepción de Internet, así que debes tener en cuenta este factor. Ingresando a las configuraciones del router desde el ordenador, también podrás comprobar si alguien más se encuentra conectado, lo que por supuesto afectará la calidad de la señal que recibes.

    ¿Cómo saber mi velocidad de conexión?

    Ahora bien, es probable que más allá de todo lo que hemos estado mencionando hasta el momento, en realidad lo que quieras saber es si la calidad de conexión que estás disfrutando es la misma por la que estás pagando. Para ello existen algunas aplicaciones específicas, entre las que podemos mencionar por ejemplo Speedtest, desarrollada por Ookla, que podrás descargar desde este enlace sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más