Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Problema de Autenticación WiFi

2 enero, 2019
Problema autenticación WiFi 1

¿Tienes problemas de autenticación WiFi con tu smartphone y quieres aprender cómo resolverlos? Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que se trata de un inconveniente que suele afectar a una enorme cantidad de usuarios, motivo por el cual no es algo que te afecte sólo a ti, así que vamos a centrarnos en cómo poder solucionar el problema.

Causas y soluciones del problema de autenticación WiFi

Antes de comenzar, tenemos que señalar en primera instancia que este problema de autenticación WiFi no tiene nada que ver con un virus ni con inconvenientes semejantes, motivo por el cual si bien hay que solucionarlo, no resulta tan preocupante como otros.

Por lo general el inconveniente tiene que ver con que no se puede conectar nuestro dispositivo con el módem que genera la red WiFi. Se trata de un error que como decíamos es bastante habitual, así que vamos a pensar en las soluciones posibles que existen para él.

Para estar seguro de que estamos hablando de lo mismo, tienes que fijarte que en tu smartphone aparecerá el mensaje “Se ha producido un error de autenticación” cuando intentes conectarte. Si es así, te servirán las siguientes líneas:

Contraseña incorrecta

Lo más probable es que este mensaje te aparezca como consecuencia del uso de una contraseña incorrecta, y es que puede que la hayamos cambiado en algún momento, o que por algún otro motivo no recordemos de cuál se trata.

En este caso la solución es la más sencilla de todas, teniendo en cuenta que sólo tenemos que volver a intentar conectarnos, pero al momento de introducir la contraseña, asegurarnos de que sea la correcta.

Red WiFi incorrecta

Si antes comentábamos que el problema podía estar relacionado con una contraseña de la red incorrecta, en caso de que ya hayas descartado esa situación, puede que tenga que ver entonces con que se trate de una red WiFi incorrecta directamente. Tienes que asegurarte de que estás intentando conectar al servicio por el que pagas y no a otro, porque entonces verás ese mensaje.

Problemas con el módem

Y finalmente, puede que el problema se encuentre relacionado con tu móvil. En ese caso, sobre todo cuanto tenemos un router antiguo o con demasiado uso, puede ser que la solución consista en cambiarlo por uno nuevo. Si no tienes la posibilidad de contar con otro en poco tiempo, entonces lo que podemos proponerte es que comiences por reiniciar el módem.

Móviles y tablets en los que podemos solucionar este error

De acuerdo a lo que hemos visto de parte de los usuarios tanto en redes sociales como en foros, algunos de los smartphones que se encuentran afectados por este problema se encuentran entre los siguientes que vamos a mencionar:

  • Samsung: J1, J2, J3, J4, J5, J7, S1, S3, S4, S7, Gran Prime, A1, A3, A5.
  • Alcatel: Alcatel One Touch.
  • Motorola: Moto E, Moto G, Moto C, Moto X.
  • Sony: Xperia, Xperia Z.