Saltar al contenido

Cómo saber si un celular tiene riesgo de bloqueo

19 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si un celular tiene riesgo de bloqueo? Tienes que considerar entonces que existen algunos trucos que bien deberías considerar en este tipo de situaciones para tener éxito. Lo primero que debes pensar es que cuando compramos un móvil de segunda mano, conviene que seamos extremadamente cuidadosos en la elección de éste.

En efecto, tienes que pensar en este tipo de situaciones, que cuando vamos a comprar un celular usado o de segunda mano, corremos ciertos riesgo de que sea robado, por lo que la mejor forma de asegurarnos de que esté en condiciones de ser usado, es analizar que no haya posibilidad de bloqueo. ¿Cómo estar seguros? Leyendo la información que te proveemos en este artículo.

Cómo saber si un celular puede ser bloqueado

Como decíamos en primera instancia, te encontrarás con que muchas veces, los móviles que las personas venden en redes sociales o sitios de Internet pueden ser robados. Eso supone un riesgo enorme para quienes los compramos. Por este motivo, conviene que sepas que revisando la posibilidad de un bloqueo, tienes buenas chances de descartar que sea efectivamente robado.

Por lo demás, debes considerar que existen formas en la que podemos saber si un celular tiene riesgo de bloqueo, tomando en cuenta por ejemplo todo lo que se encuentra relacionado con el número de IMEI del dispositivo. Para conocer el IMEI de tu terminal, tienes que escribir en el teclado de las llamadas *#06#, y verás entonces un código de 15 dígitos que es el que debes considerar.

Una vez que tengas el numero de IMEI de tu celular, entonces lo que debes hacer es ingresar a este enlace, un sitio oficial especialmente desarrollado, donde verás si el móvil tiene riesgos de bloqueo de IMEI. Allí encontrarás absolutamente toda la información necesaria, desde saber si está en alguna lista negra por robo, hasta si posee algún tipo de deuda, etc.

Si no existe absolutamente ningún riesgo en torno de este smartphone que estás por comprar, tienes que saber entonces que te encuentras en presencia se una compra totalmente segura, que deberías completar. Más allá de todas las cuestiones que te hemos dicho, te recomendamos también que leas acerca de los móviles usados y móviles reacondicionados, para saber más al respecto.

Algunas de las consultas que hemos intentado resolver con este artículo y que hemos visto en distintos foros y redes sociales, tienen que ver con las siguientes: como saber si un imei es prepago o plan, como saber si un celular es plan o prepago, como saber si un celular es prepago o plan por imei, como saber si un equipo esta asociado a un plan, como saber si un imei esta asociado a un plan, como revisar un celular usado antes de comprarlo, que pasa si compro un celular robado o como saber si mi celular es nuevo o usado. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de consultarnos.

¿Qué más te gustaría saber del riesgo de bloqueo de los dispositivos móviles?

[Total:0    Promedio:0/5]