¿Cómo registrar los dos IMEI de mi celular? - Por qué tengo dos

celular negro mesa

Los smartphones con dos SIM, o dual SIM, se han transformado en uno de los preferidos de la mayor parte del público. Teniendo en cuenta que, gracias a este avance de la telefonía móvil, es posible disponer de hasta dos números telefónicos en el mismo dispositivo. Tanto así que incluso Apple con su iPhone implemento esta tecnología en sus hardwares hace poco tiempo.

La cuestión es que algunos de ellos se comercializan también con dos números de IMEI, lo que provoca problemas para quienes no conocen sus aplicaciones. Como en algunos países es necesario registrar el IMEI del Teléfono inteligente Android para poder usarlos, vamos a enseñarte cuál de ellos debes tener en cuenta.

Si mi Móvil Tiene dos IMEI, ¿Cuál de Ellos debo Utilizar?

Antes que nada, resulta necesario intentar conocer el IMEI de cada una de las ranuras SIM, para lo cual, lo que tienes que hacer es tomar el teclado de las llamadas, escribir *#06#, y esperar un momento hasta que el móvil nos muestre el primer y el segundo IMEI en cuestión. A continuación, te mostraremos cuál es la manera de registrar los dos IMEI de tu dispositivo, y la forma de desbloquear el equipo en caso de que se encuentre bloqueado. También explicaremos la razón por que tiene dos IMEI los celulares de ahora, inclusive si hablamos de un smartphone como un iPhone.

Índice()
  1. ¿Para qué sirven los números IMEI?
  2. ¿Por qué mi teléfono tiene dos números IMEI?
  3. ¿Cómo puedo registrar mi teléfono si tiene dos IMEI?
    1. ¿Es posible registrar los dos IMEI?
    2. ¿Puedo registrar dos IMEI con el mismo número?
  4. ¿Qué puedo hacer si uno de los IMEI de mi móvil está bloqueado?

¿Para qué sirven los números IMEI?

En el mundo de la telefonía móvil cada equipo que se fabrica cuenta con un código único que lo identifica del resto, esto por la razón de tener una forma de identificar cada artículo que se ofrece en el mercado. Como medida de seguridad y de control, este código puede ser visto, de manera análoga, a la huella dactilar de los celulares, al igual que sucede con los humanos.

piezas de celular

Este código tiene por nombre IMEI el cual cuenta con 15 dígitos que son únicos. Por lo general, lo encuentras en la parte posterior del celular o puedes marcar *#06# en el teclado de llamadas y el teléfono móvil te mostrará cuál es el código IMEI de tu equipo. Este tiene diversas aplicaciones como, por ejemplo, sirve para rastrearlo, poder bloquearlo en caso de robo o extravió, al igual que funciona para saber si el smartphone se encuentra bloqueado y habilitarlo de nuevo. Es por eso se recomienda registrar los dos IMEI en tu teléfono móvil, para que puedas hacer uso del segundo IMEI.

¿Por qué mi teléfono tiene dos números IMEI?

Como ya es común en los últimos años, muchos de los hardwares de celulares que están saliendo al mercado cuentan con dos SIM. Una de las aplicaciones que encontraron las compañías para poder distinguir las funciones de cada operadora, es otorgarles a estos teléfonos móviles dos códigos IMEI para más practicismo. Esto tiene sus ventajas, puesto a que, si por casualidad se bloquea un código, te queda el segundo IMEI para seguir haciendo uso de las operadoras. Es por ello que se recomienda registrar los dos IMEI en tu celular, así lograr habilitar el segundo IMEI. Por esta razón es porque tiene que activar dos IMEI en los equipos actuales.

laptop buscando en google

¿Cómo puedo registrar mi teléfono si tiene dos IMEI?

Es posible que cuando adquieras tu teléfono inteligente Android o iPhone, no conozca que, por lo general, solo consta de colocar las tarjetas SIM en la bandeja para que se logren activar los dos IMEI en el dispositivo. En caso de que esto no suceda, es mejor que busques liberar el celular para que funcione bajos cualquier operadora.

Otra forma de hacerlo es dirigirte a la empresa fabricante que te ayudaran a realizar el trámite de activación de ambos códigos IMEI, esto solo si tu teléfono es dual SIM o multiSIM. Registrar los dos IMEI del equipo es un proceso sencillo, aunque hay algunas operadoras que bloquean el segundo IMEI, puesto que va en contra de sus políticas. Como ya mencionamos, en este caso es mejor que liberes el celular, para poder usarlo con cualquier operadora, en caso de que no poseas el código, hay métodos para liberar un móvil sin código IMEI.

¿Es posible registrar los dos IMEI?

Puesto que las empresas de telefonía móvil, siguen fabricando hardware de teléfonos dual SIM o multi SIM. Es posible activar dos IMEI, por lo que en caso contrario no se seguirían produciendo estos móviles. Solo debe asesorarte bien con las operadoras que buscas o con los fabricantes del equipo para que te instruyan cuál es el procedimiento a seguir.

Si de todos modos no sabes el código que tienes que registrar, debes considerar entonces que lo normal, como muchos utilizan las dos SIM y por ende los dos IMEI, podrás escoger tú mismo cuál es el que prefieres, siempre y cuando ambos funcionen sin problemas por parte de las empresas. Ten en cuenta que algunas corporaciones permiten registrar los dos IMEI de forma fácil de los teléfonos dual SIM o multi SIM. Sobre todo, aquellos que trabajan con fabricantes que cuentan con dispositivos con ranuras para dos tarjetas SIM. Lo que tienes que hacer es consultar con la empresa en cuestión acerca del trámite de activación de ambos números de IMEI, o si hay que escoger uno de ellos.

celular telefono manos

¿Puedo registrar dos IMEI con el mismo número?

La manera correcta de registrar los dos IMEI es en cada SIM va una empresa de telecomunicación distinta, también los puede hacer las dos a la misma operadora, sin ningún problema, poder usar el mismo número. En cada una de los espacios para las tarjetas SIM. Pero en ese caso perderías de algunas ventajas de poseer dos operadoras distintas en tu celular.

Más allá de todo lo que hemos mencionado antes, Debes considerar que si tienes problemas para registrar los dos IMEI o usarlos ambos o usar el mismo número. Te recomendamos primero que liberes el teléfono inteligente Android para saltar los inconvenientes con las empresas. Ese procedimiento que señalamos, te permitirá dejar liberado todo tipo de smartphone, de modo tal que sin necesidad de registrar los dos IMEI, podrás utilizarlos en cualquier operadora o empresa.

Incluso, muchos usuarios que tienen sus móviles rooteados y los conocimientos necesarios, realizan la liberación por su propia cuenta de forma sencilla. Por último, déjanos decirte que, en caso de que tengas que registrar solo un número de IMEI, conviene que siempre apuestes por el que aparece en escena como IMEI 1, puesto que a diferencia del segundo IMEI. Este es mucho más sencillo usar esa primera ranura que es la que da soporte para redes 4G.

¿Qué puedo hacer si uno de los IMEI de mi móvil está bloqueado?

Después de registrar los dos IMEI, si por cualquier circunstancia uno se encuentra bloqueado, no te preocupes puesto a que puedes continuar haciendo uso del equipo con el segundo IMEI. Por qué tiene dos IMEI, en caso de que lo desees desbloquear, solo debes llamar a la operadora contratada y proporcionar los dígitos del código para que te los desbloqueen.

mano telefono busqueda

Cabe destacar que este procedimiento no es rápido, puede tardar hasta un periodo de dos meses cuando concluyan con la verificación y el desbloqueo del código, así que mientras eso pasa sigue haciendo uso del segundo IMEI, durante el tiempo que el otro se encuentre bloqueado.

Subir