Saltar al contenido

Si mi Móvil Tiene dos IMEI, ¿Cuál de Ellos debo Utilizar?

9 enero, 2019
IMEI dos códigos 1

Los smartphones con dos SIM, o dual SIM se han transformado en uno de los preferidos de la mayor parte del público, teniendo en cuenta que gracias a ellos es posible disponer de hasta dos números telefónicos en el mismo dispositivo. La cuestión es que algunos de ellos se comercializan también con dos números de IMEI, lo que provoca problemas para quienes no saben qué hacer con ellos.

Como en algunos países es necesario registrar el IMEI del dispositivo para poder usarlos, vamos a enseñarte cuál de ellos debes tener en cuenta.

Cuál de los dos IMEI debo registrar

Antes que nada, resulta necesario intentar conocer el IMEI de cada una de las ranuras SIM, para lo cual, lo que tienes que hacer es tomar el teclado de las llamadas, escribir *#06#, y esperar por un segundo hasta que el móvil nos muestre cada número de IMEI en cuestión.

Si de todos modos no sabes cuál es el que tienes que registrar, debes considerar entonces que normalmente como todos utilizan las dos SIM y por ende los dos IMEI, podrás escoger tú mismo cuál es el que prefieres, siempre y cuando ambos funcionen sin problemas por parte de las empresas.

Ten en cuenta que algunas empresas permiten registrar fácilmente los teléfonos dual SIM, sobre todo aquellos que trabajan con fabricantes que cuentan con dispositivos con ranuras para dos tarjetas SIM. Todo lo que tienes que hacer es consultar con la empresa en cuestión acerca del trámite de activación de ambos números de IMEI, o si hay que escoger uno de ellos.

Cual IMEI registrar de un celular dual SIM

Más allá de todo lo que hemos mencionado anteriormente, tienes que considerar que si tienes problemas para registrar ambos números IMEI o usarlos ambos, te recomendamos primero que liberes el dispositivo para saltar los inconvenientes con las empresas.

Ese procedimiento que señalamos, te permitirá dejar liberado cualquier smartphone, de modo tal que podrás utilizarlos en cualquier operadora o empresa.

Incluso, muchos usuarios que tienen sus móviles rooteados y los conocimientos necesarios, realizan la liberación por su propia cuenta de forma sencilla.

Por último, déjanos decirte que, en caso de que tengas que registrar únicamente un número de IMEI, conviene que siempre apuestes por el que aparece en escena como IMEI 1, porque es mucho más sencillo usar esa primera ranura que es la que da soporte para redes 4G.

¿Qué otra duda tienes acerca de los códigos IMEI en tu smartphone?