Saltar al contenido

Cómo Cambiar el IMEI del Teléfono Móvil [Rápido y Fácil]

1 marzo, 2019

El número de IMEI de los dispositivos móviles es fundamental para estos. Se podría decir que vendría a ser como el documento de identidad que tenemos nosotros. Es un número único que usa la operadora móvil para poder registrar el teléfono en la red y que de esta forma puedas al insertar una tarjeta SIM obtener red móvil.

Cómo cambiar IMEI en Android

Por eso mismo es tan importante y vamos a ver cómo cambiar el IMEI de un teléfono en pocos pasos. A menos que sea estrictamente necesario no recomendamos hacer esto. Pero en muchas ocasiones (especialmente cuando adquirimos un teléfono de segunda mano) el mismo termina bloqueado por IMEI, los motivos pueden ser muchos, aunque eso no es algo que vamos a tratar en este artículo.

Lo primero que vamos a hacer es obtener el número de IMEI actual del dispositivo para luego poder comprobar que lo hemos modificado exitosamente. Para poder saber el número de IMEI actual simplemente ve a la app de llamadas y marca *#06# debería aparecer un número de 15 dígitos, vas a tener que anotarlo cuidadosamente en algún lado o tomar una captura de pantalla.

Cómo modificar IMEI en Android

Lo que harás ahora será buscar una aplicación que se llama IMEI Changer. Lamentablemente esta no se encuentra en la Play Store y no podemos facilitarte el enlace en este artículo. Pero con un poco de paciencia y buscando en Google podrás dar con la misma rápidamente.

Cuando instalamos la aplicación podemos ver que tiene un diseño raro, pero con pocas opciones, las justas y necesarias para que lo debemos hacer.

Apenas la abrimos veras que tiene “Original IMEI” que vendría a ser el IMEI original del teléfono. Es recomendable guardar este número para poder volver al IMEI original en caso de que sea necesario.

Luego podrás ver en donde dice “IMEI Changer” la opción de escribir un nuevo número de 15 dígitos. Lo que te recomendamos es que cambies únicamente los últimos 4 dígitos y mantengas los otros iguales.

Cómo cambiar IMEI sin root en Android

Es recomendable hacer todo esto sin tener la tarjeta SIM insertada en el dispositivo. Una vez que termines de hacer estos cambios, lo único que queda por hacer es reiniciar el dispositivo móvil y luego de la misma forma que te comente anteriormente desde la app de llamadas, verificar que el número de IMEI fuera modificado.

Debes tener en cuenta que en algunas ocasiones el número de IMEI puede estar siendo usado por otra persona por lo que deberías modificarlo nuevamente. Recuerda que actualmente todo el mundo tiene un teléfono y esto genera millones y millones de números de IMEI, así que tampoco es tan extraño que esto suceda.

En ese caos vas a tener que realizar todo el proceso de nuevo hasta que puedas cambiarlo de manera definitiva y disfrutar nuevamente de tu dispositivo al 100%.

Cómo Cambiar el IMEI del Teléfono Móvil [Rápido y Fácil]
4 (80%) 3 vote[s]