Saltar al contenido

Cómo Ver y Saber el IMEI de tu Móvil

17 abril, 2019

El IMEI es un número único que podemos encontrar en cada teléfono móvil que se vende en el mercado. Al igual que un documento nacional de identidad, este número no se repite entre dos teléfonos. Es muy importante conocer y resguardar el IMEI ya que hay determinados servicios que utilizan este número de identificación como contraseña de acceso al teléfono. El programa de mensajería instantánea WhatsApp utiliza el número IMEI como contraseña, así que no es recomendable que otros usuarios lo conozcan.

Hay diferentes formas de saber el código IMEI, y te contaremos cuáles son las distintas alternativas para que conozcas más a fondo los datos sobre tu dispositivo. Toma nota y descubre las alternativas para mirar IMEI y poder utilizarlo según tus necesidades.

¿Te preguntas cómo saber el código IMEI de un móvil? Entonces tienes que saber que hemos llegado al artículo correcto, artículo mediante el cual vamos a enseñarte los distintos métodos que debemos tener en cuenta cuando se trata de conocer, de la forma más rápida y sencilla posible, el IMEI de nuestro teléfono. Gracias a estos trucos que vamos a enseñarte a continuación, tendrás siempre la posibilidad de dar con el IMEI de tu smartphone, y acceder a tutoriales que sin este código serían simplemente imposibles.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que el código IMEI es uno de los principales que debemos considerar cuando hablamos de smartphones, teniendo en cuenta que se trata de un código de identificación único, que funciona de forma semejante al DNI en los seres humanos. No debemos confundir el IMEI con el PIN, que es el código que colocamos para desbloquear el dispositivo, ni con el PUK, que es el código que debemos ingresar cuando antes hemos fallado tres veces al colocar el PIN.

A partir de la información anterior que te hemos brindado, creemos que tienes que tener a mano todos los métodos posibles para revisar tu IMEI siempre que quieras, ya que únicamente de esa forma estarás en condiciones de poder disfrutar de los muchos paso a paso que nosotros mismos en MiraCómoHacerlo hemos enseñado al respecto. Absolutamente cualquier duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano, así que nos dejas un comentario en este artículo o cualquier otro para colaborar contigo.

Cómo saber IMEI de mi teléfono

Método 1

Como verás a continuación, por suerte podemos decir que existe más de un método cuando se trata de averiguar el IMEI de nuestro smartphone. Tienes que considerar que vamos a enseñarte varios de ellos, y aunque puedes seleccionar el que más te guste, verás que vamos a indicarte desde el más sencillo hasta el más complejo. De esa forma, nosotros te recomendamos que comiences por el primero, y en caso de no ir teniendo éxito, que recién entonces vayas apostando por los que siguen a continuación.

En este primer método, lo que tienes que hacer es tomar tu smartphone, abrir la aplicación de llamada, y dentro de ella ingresar el código “*#06#“, presionando sobre la tecla de llamar. Cuando hayas terminado, y al cabo de unos segundos, verás aparecer un código de 15 dígitos que pertenecen concretamente a tu IMEI. En efecto, es realmente sencillo conseguir el número IMEI de este modo, siendo el tutorial más simple de todos los que vamos a enseñarte, así que siempre será mejor que comiences por él.

Método 2

Existe un segundo método que debemos considerar en caso de que el primero no funcione y que tampoco es demasiado complicado, aunque será de utilidad casi únicamente a aquellos usuarios que tengan móviles antiguos. Estamos hablando del que muchos conocerán como el método de la batería. Básicamente lo que tienes que hacer es tomar tu dispositivo y si tiene una batería extraíble, como la mayoría de los que se lanzaban al mercado hace dos o tres años, quitarle la tapa, y posteriormente la propia batería.

Una vez que lo hayas hecho, verás que el código debería estar escrito debajo de la batería, sobre el propio dispositivo. Vas a reconocerlo porque como decíamos anteriormente, hablamos de un código de 15 dígitos, que sobresale y que incluso casi siempre está previamente indicado como IMEI. Eso sí, tienes que tener en cuenta que este paso a paso resulta de utilidad únicamente para aquellas personas que tienen móviles con baterías extraíbles. Si tu móvil no tiene batería extraíble ni siquiera te molestes en intentarlo, ya que sólo causarás daños al dispositivo.

Método 3

En el caso de que ninguno de los dos anteriores métodos te haya sido de demasiada utilidad, tienes que saber que contamos con una tercera opción, igual de interesante que las anteriores, que te debería permitir conocer el IMEI de tu smartphone de una vez por todas. Para ello, ten en cuenta, deberás estar registrado en el sitio web oficial de la compañía telefónica que te provee tu servicio de telefonía, de forma que ellos hayan podido acceder previamente a todos los datos del dispositivo, y los conserven.

Una vez que te hayas logueado en el sitio web en cuestión, verás que la mayoría de este tipo de páginas cuenta con un apartado denominado “Mi móvil” o de una forma semejante. Tienes que cliquear en esta pestaña, y buscar entre las opciones que se encuentran a disposición, alguna que diga “Consultar IMEI” o semejante. Verás que la mayoría de estos sitios webs de las compañías telefónicas disponen de esta información, así que no dudes ni por un segundo en aprovecharte de ellos siempre que lo creas necesario.

Marca el código

Puedes encontrar el código IMEI en cualquier teléfono móvil introduciendo un código universal: *#06#. No es necesario que presiones el botón para llamar o enviar un mensaje de texto, una vez que se introduce este código el número IMEI aparece en pantalla de forma automática. Puedes copiarlo y pegarlo directamente desde la pantalla del teléfono.

Ver el código IMEI en iPhone

En la parte trasera de tu iPhone (a partir de los modelos iPhone 5), el código IMEI está grabado en la parte inferior. En los modelos iPhone 3G, 3GS, 4 y 4s el código IMEI está en la bandeja de la tarjeta SIM. También puedes activar la aplicación Ajustes y seleccionar la opción General y allí la opción IMEI/MEID.

Hay otra alternativa en caso de querer sacar el IMEI de tu iPhone. Puedes acceder al programa iTunes y en la esquina superior elegir la pestaña Resumen. En la entrada donde dice Número de teléfono, al lado de la imagen del iPhone, verás los números de identificación del dispositivo.

imei-itunes

El IMEI en el empaque

En el empaque de tu teléfono móvil puedes mirar IMEI en caso de necesitarlo y no tener el móvil al alcance. En la parte del código de barras verás que hay una cifra que responde al número IMEI. Es una manera rápida y sencilla, siempre y cuando hayas guardado la caja original de tu dispositivo.

Código IMEI bajo la batería

Otra forma de revisar el código IMEI en tu móvil es sacar la batería y buscar debajo de ella. Primero tienes que apagar el teléfono para que no haya daños al eliminar la fuente de energía del móvil. En la mayoría de los teléfonos que tienen una batería extraíble, debajo de la misma se encuentra el código IMEI del dispositivo.

Ver código IMEI en móviles Android

 

Terminamos con el procedimiento para poder revisar cuál es el código IMEI de nuestro teléfono móvil en caso de tener un teléfono con sistema operativo Android. Abriremos el menú Ajustes y en el apartado Acerca del teléfono seleccionaremos el botón que dice Estado. En la nueva ventana que se abre vamos a la parte inferior y verás los códigos IMEI y MEID. Una vez que has encontrado tu número solamente debes registrarlo y listo, así podrás usarlo para lo que necesites y no tendrás problemas para identificar tu móvil.