Saltar al contenido

El IMEI de su Móvil está Duplicado [Cómo Solucionarlo]

25 febrero, 2019

El número de IMEI de un teléfono móvil es único. En pocas palabras se podría decir que se trata del documento de identidad de un teléfono móvil. Es por eso que es tan importante y en caso de que este se encuentre duplicado es posible que pueda ser bloqueado.

A muchas personas les han llegado mensajes que dicen lo siguiente:

El IMEI de su equipo está duplicado y podrá ser bloqueado. Presente a su operador los soportes de adquisición dentro de los siguientes 30 días.

Este problema lo han tenido una gran cantidad de usuarios sin importar la empresa telefónica a la que pertenecen. Lo que vamos a ver hoy es cómo solucionar dicho problema para que puedas seguir usando tu dispositivo con total normalidad.

Solucionar IMEI duplicado

En teoría el número de IMEI debería ser único. El problema viene porque en muchos servicios técnicos para liberar teléfonos móviles lo que hacen es cambiar el número de IMEI en cuestión. Lo que termina generando poco a poco números de IMEI duplicados, entre otras cosas.

Esto se usa para saltar los bloqueos de IMEI del operador. Es normal que lo hagan para liberar dispositivos y de esta forma poder seguir usando el mismo, aunque evidentemente como veras, termina afectando a personas que no tienen nada que ver.

¿Cómo podemos solucionar este problema? La única alternativa que tienes para poder solucionar este tema es simplemente ir a la empresa y llevar todos los documentos que tengas sobre tu teléfono. Desde la boleta de compra del dispositivo hasta la factura de la telefónica.

El IMEI de mi teléfono está duplicado

Este problema no se puede solucionar desde casa. Así que muchas alternativas en realidad no tienes. Vas a tener que hablar con la empresa y comentarles la situación para que ellos puedan ver la manera de ayudarte a solucionar el problema.

Una vez que presentes todos los documentos que te piden y que verifiquen que realmente tu IMEI se encuentra duplicado, no van a tardar más de unos pocos minutos en solucionarlo. Este proceso es bastante sencillo y en todas las compañías se puede solucionar con una gran facilidad.

Como veras no es para nada complicado. Lo único es tener que tomarse la molestia de acudir al lugar para poder solucionar el problema de IMEI duplicado. Pero no es para nada raro que muchas personas sufran este lío y es por eso que las empresas son bastante ágiles para solucionarlo.

Así que ya sabes cómo arreglar el problema del IMEI duplicado en tu dispositivo. Recuerda que en caso de que tengas alguna clase de duda sobre este tema puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo, en la brevedad posible te responderemos.

El IMEI de su Móvil está Duplicado [Cómo Solucionarlo]
4.6 (91.43%) 7 vote[s]