¿Por qué mi teléfono tiene dos números de IMEI? ¿Por qué mi IMEI está duplicado?
Todos los teléfonos móviles cuentan con un número único de IMEI el cual está en la placa electrónica y sirve para identificar el mismo, es un número irrepetible, algo así como un documento de identidad de una persona, pero en este caso del dispositivo móvil.
Teléfono con dos números de IMEI
Pero como siempre decimos, el número de IMEI es único por lo que es normal que uno piense que únicamente vas a tener uno solo por teléfono móvil. Por eso no son precisamente pocas las personas que al ingresar “*#06#” para verificar su número de IMEI se encuentran con dos números, no uno y evidentemente las alarmas se encienden ¿Por qué mi teléfono tiene dos números de IMEI?
La respuesta a que tengas dos números es simple, cuentas con un teléfono doble SIM y por ende tienes que tener dos. Hay que tener en cuenta que las operadoras para poder usar la tarjeta SIM con ellos deben registrar justamente el número de IMEI. Los números e IMEI son independientes el uno del otro, lo que significa que te pueden bloquear uno por falta de pago, por ejemplo, pero no el otro ¿Me explico?
Móvil con dos números de IMEI
Los teléfonos móviles que tienen dos SIM vienen libres de fábrica por lo que es normal que muchas personas lo que hacen es ingresar en una de las ranuras una SIM de una empresa y en la otra ranura ponen otra SIM de una empresa diferente para poder hacer uso de las dos SIM, es una manera muy útil de tener no únicamente dos números de teléfono sino además poder usar uno para trabajar por ejemplo y otro por temas personales, aunque en el caso de usar WhatsApp tienes que elegir uno de los dos números para poder activar la aplicación, no se puede tener dos aplicaciones en el mismo móvil.
Así que ya sabes porque tienes dos números de IMEI en tu teléfono móvil, no hace falta que te alarmes ni nada similar, es sumamente normal. No vas a tener ninguna clase de problema de ninguna forma por disponer de dos números de IMEI ya que esto debe ser de esta manera para que el dispositivo funcione correctamente con cualquier SIM que quieras ponerles a las ranuras del dispositivo doble SIM que tienes.
Igualmente, cualquier duda que tengas como siempre, fíjate más abajo, puedes dejar un comentario apenas lo vea te intentare responder.
El número de IMEI de un teléfono móvil es único. En pocas palabras se podría decir que se trata del documento de identidad de un teléfono móvil. Es por eso que es tan importante y en caso de que este se encuentre duplicado es posible que pueda ser bloqueado.
A muchas personas les han llegado mensajes que dicen lo siguiente:
El IMEI de su equipo está duplicado y podrá ser bloqueado. Presente a su operador los soportes de adquisición dentro de los siguientes 30 días.
Este problema lo han tenido una gran cantidad de usuarios sin importar la empresa telefónica a la que pertenecen. Lo que vamos a ver hoy es cómo solucionar dicho problema para que puedas seguir usando tu dispositivo con total normalidad.
Solucionar IMEI duplicado
En teoría el número de IMEI debería ser único. El problema viene porque en muchos servicios técnicos para liberar teléfonos móviles lo que hacen es cambiar el número de IMEI en cuestión. Lo que termina generando poco a poco números de IMEI duplicados, entre otras cosas.
Esto se usa para saltar los bloqueos de IMEI del operador. Es normal que lo hagan para liberar dispositivos y de esta forma poder seguir usando el mismo, aunque evidentemente como veras, termina afectando a personas que no tienen nada que ver.
¿Cómo podemos solucionar este problema? La única alternativa que tienes para poder solucionar este tema es simplemente ir a la empresa y llevar todos los documentos que tengas sobre tu teléfono. Desde la boleta de compra del dispositivo hasta la factura de la telefónica.
El IMEI de mi teléfono está duplicado
Este problema no se puede solucionar desde casa. Así que muchas alternativas en realidad no tienes. Vas a tener que hablar con la empresa y comentarles la situación para que ellos puedan ver la manera de ayudarte a solucionar el problema.
Una vez que presentes todos los documentos que te piden y que verifiquen que realmente tu IMEI se encuentra duplicado, no van a tardar más de unos pocos minutos en solucionarlo. Este proceso es bastante sencillo y en todas las compañías se puede solucionar con una gran facilidad.
Como veras no es para nada complicado. Lo único es tener que tomarse la molestia de acudir al lugar para poder solucionar el problema de IMEI duplicado. Pero no es para nada raro que muchas personas sufran este lío y es por eso que las empresas son bastante ágiles para solucionarlo.
Así que ya sabes cómo arreglar el problema del IMEI duplicado en tu dispositivo. Recuerda que en caso de que tengas alguna clase de duda sobre este tema puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo, en la brevedad posible te responderemos.