Saltar al contenido

Cómo Desbloquear un Móvil Reportado con Código IMEI

17 abril, 2019

Vamos a aclarar antes de seguir con el artículo que no necesariamente tiene que ser robado el móvil para que se bloquee por IMEI. Puede que no pagaras la factura o cualquier situación similar para que te terminen bloqueando el teléfono por IMEI, entonces te enseñaremos en este artículo cómo desbloquear teléfono reportado.

Es normal dentro de todo que los teléfonos móviles vengan bloqueados para usar únicamente en una sola compañía telefónica, evidentemente cuando adquirimos un móvil mucho más económico, pero con un plan de alguna compañía, ahí es cuando quedamos por un tiempo por lo menos atados a la misma, nos guste o no nos guste.

Es fundamental tener el teléfono móvil libre para de esta manera poder elegir libremente y sin ninguna clase de ataduras que empresa vamos a usar, que un día estemos con una no significa que nos quedemos con ella para siempre, así que de esta forma el artículo de hoy te va a terminar siendo muy útil porque te enseñaremos cómo desbloquear un teléfono móvil por IMEI.

En tiempos pasados, si has estado atento a nuestros artículos lo habrás visto, ya hemos hablado del IMEI, o código que poseen los smartphones para diferenciarse entre ellos, a modo de DNI en los seres humanos, y que nos permite identificarlos de forma única, diferenciarlos de los demás. Y por supuesto, se trata también de un elemento que puede ser sustancial cuando lo que pretendemos es desbloquear o liberar nuestros equipos atados a contrato de una compañía.

Lo cierto es que desde que existen las actuales leyes de portabilidad, las compañías en realidad se encuentran obligadas a comercializar los smartphones libres de fábrica, pero luego en muchas ocasiones no se cumple con ello. Depende de cuál sea la compañía que absorbe su costo para que podamos pagarlo en cuotas, tendremos que considerar también estas cuestiones a la hora de ver el IMEI del dispositivo. Y si quieres verlo, puedes comprobar dónde está revisando su hardware o también su caja de venta.

En cualquier caso, siempre considerando la importancia de pagar debidamente el dinero a la compañía que nos ha facilitado el terminal, tenemos que destacar que se pueden desbloquear los smartphones mediante IMEI si sabemos cómo hacerlo. Este tutorial sirve también si hemos encontrado un dispositivo o nos han vendido uno usado, y queremos liberarlo para hacer uso del mismo como nos de la gana. En cualquier caso, no es demasiado complicado poder desbloquear un móvil por IMEI.

Desbloquear teléfono reportado

Hay que tener en cuenta que existe una gran base de datos en donde si un teléfono es reportado por una compañía este queda sin poder ser utilizado en ningún otra. Antes se podía cambiar de SIM para usarlo en otra diferente pero las cosas han cambiado actualmente y digamos que se pone más complicado. Esto fue más que nada por el tema de los teléfonos robados, aunque termino siendo un grave problema para todo el mundo al final.

Evidentemente la manera de poder desbloquear el teléfono es cambiando el IMEI del mismo, no es algo ilegal del todo quizás, depende por ahí del país en donde se hace esto. Pero si vamos al caso cambiar el IMEI es en realidad bastante simple y en cuestión de pocos minutos puedes tener un teléfono móvil completamente desbloqueado para usar en donde quieras.

Cómo desbloquear un móvil

En caso de que no quieras tener que dar tantas vueltas y hacer lio para poder desbloquear un teléfono móvil cambiando su IMEI si vamos al caso puedes llevarlo a un servicio técnico y explicarles tu situación, muchos te pueden cambiar el IMEI con las BOX que usan para liberar teléfonos móviles, así que en cuestión de pocos minutos te pueden tener el teléfono completamente desbloqueado, en este caso me parece que es la mejor opción ya que lo pueden hacer sin riesgo alguno y como dije demoras menos de cinco minutos.

Tuve la suerte de trabajar reparando y liberando móviles durante un tiempo y cambiar el IMEI de tu teléfono para desbloquearlo es algo que como dije a lo mucho te termina demorando pocos minutos y tienes el móvil liberado básicamente para usar en cualquier clase de empresa.

No importa como hubiera sido el bloqueo, se le cambia el número de IMEI y queda como si fuera un teléfono móvil nuevo.

¿Cómo desbloquear IMEI?

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de este paso a paso que vamos a enseñar a continuación es que el mismo es completamente legal, en la medida en que las propias compañías indican cómo llevarlo adelante. Muchas de ellas ofrecen soluciones vía Internet incluso, aunque por supuesto funcionan solamente cuando no nos encontramos en situaciones de pagos pendientes, deudas, etc. Muchos lectores siguen teniendo dudas en este sentido y consideramos importante comenzar a despejarlas cuanto antes.

El procedimiento de desbloquear un móvil mediante IMEI suele comenzar directamente buscando el número de atención al cliente de nuestro operador, lo que es útil tanto para el territorio español como para cualquier otro. A eso tenemos que sumarle posteriormente que cada firma tiene sus propios códigos o elementos a considerar, aunque los conoceremos en el momento mismo del procedimiento. De todos modos el código IMEI y su uso si es completamente común a cada compañía.

Vodafone, Telefónica, Orange o Yoigo son algunas de las compañías que permiten este procedimiento dentro del territorio español, aunque como decíamos hay que ver las condiciones especificas de cada caso. Más allá de eso, tenemos que saber que conviene ubicar a alguien con conocimientos en la materia antes que nosotros mismos ponernos a desbloquear un dispositivo por IMEI si no somos expertos. Lo cierto es que por el dinero que cuesta este proceso, sobre todo en terminales costosos, bien vale la pena.

Una vez que hayamos desbloqueado el teléfono, lo siguiente será siempre conseguir un chip de la compañía a la que queremos sumarnos en lo sucesivo, de forma que no haya inconvenientes incluso en rotarlos cada vez que así lo queramos. Por lo demás, imposible perder de vista que puede haber terminales robados, que nos vendan como perdidos, que estén dados de baja por IMEI, y por tanto no sirvan más que como repuesto. En ese caso deberías buscar al vendedor y presentar una queja.

Desbloquear móvil por IMEI

Vamos a usar expressunlock.com, está claro que, si tienes algún amigo con una BOX de desbloqueo que usan en negocios de teléfonos móviles, en el caso de Samsung, HTC, Motorola, etc. En cuestión de minutos ya tienes desbloqueado el teléfono. Pero como es raro tener una o un amigo que la tenga ya que son considerablemente caras entonces la mejor opción es recurrir a esta clase de páginas web que en días nos permiten liberar el móvil a un precio sumamente accesible.

Para desbloquear tu teléfono móvil por IMEI simplemente ingresamos a la página web www.expressunlock.com y tienes que seleccionar la marca de tu dispositivo móvil para continuar.

Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar la compañía telefónica en donde está bloqueado el dispositivo en cuestión.

Una vez listo te tiene que pedir el número de IMEI, este le puedes conocer de la siguiente manera: Ve a la aplicación de llamadas y marca *#06# y luego presiona llamar.

Puedes usar para pagar una tarjeta de crédito o si lo prefieres PayPal.

Hay que tener en cuenta que posiblemente demore unos cuantos días en realizar el desbloqueo, días hábiles por lo que los sábados y domingos no cuentan.

Cómo liberar teléfono móvil por IMEI

El método es sumamente sencillo y te cobran unos 30 euros como máximo, no es una suma demasiado elevada para poder liberar el dispositivo en cuestión ya que una vez ingresado el IMEI es cuestión únicamente de esperar y nada más que eso, por lo que sin dudas resulta sumamente cómodo y rápido dentro de todo ya que 2 o 3 días no es para para tener el dispositivo desbloqueado para poder usar con cualquier clase de compañía.

Cómo Desbloquear un Móvil Reportado con Código IMEI
4.3 (85.38%) 26 vote[s]