¿Se Puede Rastrear un Teléfono por el IMEI?

El IMEI es el código de 16 dígitos que en pocas palabras sirve para identificar el dispositivo y se puede usar para una gran variedad de cosas. Haciendo uso del IMEI se pueden realizar unas cuantas cosas desde la empresa en cuestión. Pero, además, una gran pregunta que muchas personas se hace es ¿Se puede rastrear un teléfono por el IMEI?

¿Se Puede Rastrear un Teléfono por el IMEI?

Índice()

    Cómo rastrear teléfono por IMEI

    Algo que se hace normalmente cuando un teléfono es robado o perdido, es que se bloquea el número de IMEI, pero muchas personas se preguntan si es posible rastrear su teléfono por IMEI.

    El problema es que para poder rastrear el teléfono por el IMEI lo debe hacer la empresa en cuestión y para esto tienes que tener una denuncia realizada ante la policía e incluso de esta forma puede demorar bastante tiempo en que rastrear el dispositivo.

    Cómo rastrear teléfono móvil

    Igualmente hay que tener en cuenta que existen otros métodos para rastrear el dispositivo, uno de ellos es a través de la cuenta de Google, de esta forma puedes rastrear el dispositivo sin ninguna clase de problemas, lo único que tienes que hacer es ingresar a la opción de Encontrar mi dispositivo y de esta forma puedes saber en dónde se encuentra.

    La ventaja que tiene el rastrear el dispositivo mediante el IMEI es que por más que la persona quite la tarjeta SIM o incluso desconecte el internet, mientras se encuentre prendido se puede rastrear igual. Pero como dije la única que puede hacer esto es la empresa, por lo que se puede llegar a complicar bastante.

    Rastrear móvil por IMEI

    Igualmente existen muchas aplicaciones para poder rastrear el dispositivo móvil, las cuales puedes ir mirando en la Play Store, evidentemente no podemos mencionarlas a todas ya que, en realidad, son todas bastante eficientes, aunque todas cuentan con cosas negativas, además de que existen otras más completas por las cuales hay que pasar por caja evidentemente.

    Lo importante es que aprendas a cuidar tu dispositivo, a menos que sea necesario no salir de casa con él.

    En mi caso personal generalmente sí sé que voy a estar cerca de mi casa o salgo a comprar, generalmente dejo el móvil y me voy sin el mismo, de esta forma puedo reducir la posibilidad de robo, ya que por más que puedas intentar rastrearlo de una forma u otra, recuerda que incluso se puede cambiar el IMEI bastante rápido en especial de los dispositivos nuevos lo que sin dudas complica las cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. yenimi manaure dice:

      Quiero descarga wahasatpp pero no se como

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más