Cómo saber si un celular Android o iOS es libre o está bloqueado por IMEI

manual encontrar imei

De acuerdo con estudios realizados, cada 10 minutos uno o mas celulares son robados, en alguna parte del mundo, debido a que estos son muy comerciales, representando una oportunidad para cualquiera de conseguir dinero rápidamente.

Lo que la mayoría no sabe es que adquirir un celular de estos es un grave delito penado por la ley, tanto para quienes compran como para aquellos que se dedican a venderlos.

Sin embargo el teléfono siempre tiene la posibilidad de quedar bloqueado, por imei, no sera posible usar compañías que lo bloqueen y muchas de ellas comparten sus bases de datos con otras, esto es algo que podría dejar el teléfono inactivo.

Con respecto a la red inalámbrica, para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o inclusive datos, esto nos abre la inquietud de como y cuando saber si un celular esta bloqueado por la operadora.

Cómo Saber si un Celular ha sido Bloqueado

Índice()

    Lo mismo puede ocurrir con aquellos que pierden el teléfono ya que fácilmente puede encontrarlo otra persona y si esta no lo devuelve, el dueño puede bloquear el móvil para que el mismo quede sin servicio, en cualquier compañía con bases de datos compartidas.

    Pero esto no evita que sea un negocio rentable ya que muchos lo exportan o sencillamente lo venden a incautos, y se ha vuelto un gran negocio para todo delincuente o aquellas personas que se dediquen a cometer actos ilícitos con móviles.

    En caso de que se haya pasado por la desafortunada experiencia de un robo lo primero que se debe hacer es llamar a la compañía telefónica y dar aviso sobre lo que ha pasado para que esta tome las medidas necesarias y se proceda al bloqueo de imei, inhailitandolo para llamadas, conexión a internet entre otros.

    Aunque a pesar de esto se recomienda dejar siempre una constancia de robo en ciertas autoridades ya que a ciencia cierta no sabemos que harán con nuestro móvil, y que si aparece por algún milagro este podría ser devuelto.

    Sin embargo pese a esto el mejor consejo que te podemos dar es que si estas interesado en comprar o adquirir un teléfono usado, la mejor forma de comprobar que el teléfono no tiene ningún tipo de bloqueo sea por robo o por extravió, existen varias aplicaciones que se encargan de averiguar si en efecto el teléfono esta bloqueado o no.

    La aplicación llamadas validar IMEI por ejemplo verifica si el equipo se encuentra en alguna compañía bloqueado en su lista negra lo que impide su uso, para llamadas, contratar planes de datos, estos son siempre revendidos y el comprador no se entera si esta comprando algo legal o realmente de una procedencia dudosa.

    Saber el IMEI del dispositivo móvil es una gran ventaja, ya que con eso podemos bloquear el móvil en el caso de que se nos haya perdido, lo único es que tienes que saber como bloquear un móvil perdido o robado por IMEI paso a paso.

    indicaciones informacion importante

    Con esta aplicación puedes verificar el IMEI de tu dispositivo móvil

    Como siempre aquí te dejamos el link para que puedas descargar esta maravillosa aplicación que permite verificar el estado de los teléfonos celulares.

    Y, validar si el celular esta bloqueado, legal o no con las compañías telefónicas, representando un avance para los usuarios que son un poco mas desconfiados a la hora de comprar, y con toda la razón.

     

    Esta aplicación es una de las mejores alternativas, ya que te ayuda con todas las dudas que tengas al respecto sobre el IMEI de tu dispositivo móvil, lo mejor es que la vas a poder descargar directamente desde la tienda Google Play Store, con el nombre valida IMEI.

    Esta aplicación, es muy fácil decirlo pero tiene una impresionante función que no es fácil lograr y es permitir descubrir en efecto lo que estas comprando, porque hay que destacar, la importancia de hacer esto antes de comprar cualquier móvil y no olvides que es mejor, comprar seguro, siempre revisa lo que compras.

    De esta manera puedes saber si tu código IMEI está reportado

    En muchas partes del mundo, sobre todo en aquellos países en los que los precios de los móviles originales son demasiado elevados, muchas veces las personas que actúan de buena fe, caen en la trampa de quienes se dedican a robar smartphones y venderlos luego a un precio menor.

    Lo cierto es que en estos casos, la única forma de saber si un móvil está bloqueado, lo que ofrece la presunción de que antes fue robado, es analizar concretamente todos los detalles o informaciones que existen al respecto.

    Por supuesto, conocemos también casos en los que nos encontramos con que los dispositivos móviles simplemente se han bloqueado por un problema ajeno a ellos, aunque para ser sinceros, casi siempre todo esto tiene que ver con que se trata de una denuncia hecha por el antiguo dueño del dispositivo.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que a diario, entonces, existen casos en los que los distintos terminales han sido bloqueados de un modo u otro, y es por eso que conviene saber los detalles acerca de si un celular está bloqueado.

    En general, cuando hablamos de bloqueos de móviles, nos encontramos con que si bien existen diferentes tipos de bloqueos, uno de los que mas se frecuenta son los bloqueos de IMEI, que es además uno de los peores para quien tiene el terminal en sus manos, pues éste queda completamente inútil.

    Tienes que considerar, más allá de lo expuesto hasta el momento, de la misma forma, que existen algunos trucos sencillos para saber si nuestro smartphone se encuentra bloqueado por IMEI.

    Una de las ventajas de saber el IMEI de nuestro dispositivo es que podemos saber como liberar el celular Samsung Galaxy por código IMEI con Samsung S Unlock.

    ajustes dispositivo mano

    Puedes comprobar si tu celular ya esta libre o sigue bloqueado

    Como decíamos anteriormente, si quieres comprobar si tu teléfono móvil o celular se encuentra bloqueado, la mejor forma de hacer esto es realizando una prueba con alguna tarjeta SIM.

    Basta colocarle una que sabemos que funciona, para verificar cuál es el mensaje que el sistema nos muestra y obtener una conclusión.

    Lo primero que debemos decir es que podemos estar seguros de que el dispositivos se encuentra bloqueado, en caso de que aparezcan algunas frases como por ejemplo Sin Servicio, o Sólo llamados de emergencia.

    Ahora bien, si al momento de insertar una SIM nos encontramos con que, cuando queremos realizar llamadas o enviar un SMS desde el celular, y no aparece ningún mensaje, pero de todos modos no nos deja actuar, entonces es posible que en esos casos se trate directamente de un problema con la operadora.

    Tienes que considerar, en cualquiera de los casos al respecto, que te recomendamos en estas circunstancias, probar con una SIM diferente, de la misma compañía, o de cualquier otra si el terminal está liberado.

    En el primero de los casos, si luego quieres estar seguro de si el bloqueo viene por IMEI, tienes que saber que afortunadamente existen algunos trucos más bien sencillos que podemos tener en cuenta, como por ejemplo el abrir la pantalla de llamadas de nuestro smartphone y escribir *#06#.

    Allí te enseñará el IMEI de tu dispositivo móvil inteligente, y estarás en condiciones entonces de comprobar, a través de cualquier sitio web desarrollado para ello, si está bloqueado o no.

    Si necesitas saber las características de tu móvil, aprovechando que ahora sabes el numero IMEI de tu móvil, solo debes seguir como puedes saber las características y especificaciones de tu celular con el IMEI o los ajustes.

    ¿Has podido verificar si tu móvil está bloqueado por IMEI con este paso a paso que te hemos ofrecido? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. luisa gil dice:

      Estoy residencida en colombia bucaramanga y me bolqueron el equipo !

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más