Saltar al contenido

Es Posible usar un Teléfono Móvil Bloqueado por IMEI

17 abril, 2019

El IMEI es el número que está asociado al teléfono móvil, es una forma de identificar al mismo, es como el número documento de cada uno de nosotros. Por ende, cada dispositivo tiene un número de IMEI que es único, por eso mismo si te bloquean el teléfono por IMEI la única forma de logar desbloquearlo es cambiando ese número en cuestión o intentar desbloquearlo ¿Cómo? Te enseñaremos a continuación.

Como hemos mencionado más de una vez, el número IMEI es una especie de DNI del smartphone gracias al cual podemos evitar confusiones entre dos dispositivos, averiguar información detallada acerca del terminal, etc.

Del mismo modo, cuando nos roban un móvil tenemos la posibilidad de bloquearlo también ofreciendo el número de IMEI a la compañía en cuestión que nos brinda el servicio, y es por este motivo que queremos enseñarte qué es lo que se puede hacer cuando tienes un terminal bloqueado.

Primero que nada debemos decir que este tutorial será útil sobre todo en aquellos casos en los que hemos comprado de buena fe un dispositivo de segunda mano, y al querer utilizarlo vemos que está bloqueado por IMEI.

Por eso, vamos a mostrarte qué se puede hacer para utilizar o desbloquear un celular bloqueado por IMEI.

Cómo utilizar un celular bloqueado por IMEI

Bien, antes que nada tenemos que señalar en este sentido que el famoso número IMEI está compuesto de 15 dígitos diferentes que podemos obtener desde el mismo móvil, y que como comentábamos, está pensado para que la empresa de telefonía pueda aplicar bloqueos cuando es necesario.

Eso ocurre sobre todo en casos de robos, pérdidas del aparato, o de mora o deuda con la firma.

Por eso, si por algún motivo tienes un móvil bloqueado por IMEI entre tus manos, tienes que saber al respecto que existen algunas formas de utilizarlo, pero que todas ellas dependen en mayor o menor medida de la buena voluntad que tenga el operador telefónico del terminal. Además debemos considerar que estas empresas poseen una base de datos compartida, con lo que es imposible engañarlos.

Además de eso, algunos servicios técnicos especializados se ofrecen a liberar dispositivos que cuentan con bloqueo de IMEI, teniendo en cuenta que también es posible cambiar el IMEI de un móvil para determinadas situaciones.

Usar un móvil bloqueado por IMEI

En caso de que tengas un teléfono bloqueado por IMEI tienes varias formas de desbloquearlo para usarlo, la primera de ellas es usar algún servicio de una página web como ExpressUnlock que es 100% seguro y que hacen un trabajo impecable, con únicamente pasar el número de IMEI y evidentemente pagar lo que sale el servicio puedes tener rápidamente tu teléfono desbloqueado para usar en cualquier clase de compañía.

Además de que hay servicios técnicos especializados que se dedican a liberar dispositivos móviles y es ahí cuando entra en juego las famosas box como la Z3X, la SigmaBox, etc. Que sirven entre otras cosas para poder justamente librar los dispositivos móviles e incluso cambiarles el número de IMEI, aunque está claro que esto no es precisamente 100% legal, aunque de ser posible y que se hace en una línea bastante fina en muchas ciudades del mundo, es algo sumamente normal.

Desbloquear teléfono móvil bloqueado por IMEI

Cuando tienes un dispositivo bloqueado por IMEI ya sea por mora (Deuda) o porque este fue reportado por estar perdido o por robo, es todo un tema intentar desbloquearlo, pero por suerte tenemos una gran variedad de opciones para poder realizar dicho desbloqueo y usar el mismo en cualquier empresa que queramos.

Puedes llevarlo a un servicio técnico para que liberen el mismo en donde van a cambiar el IMEI y de esta forma el mismo queda desbloqueado para usar en cualquier compañía. Sino otra opción sin tener que ir a ninguna lado es usar alguna página web como ExpressUnlock para poder conseguir desbloquear el mismo, evidentemente hay que poner una suma de dinero para poder conseguirlo, de cualquier forma, sea el método que sea vas a tener que pagar algo de dinero para poder desbloquear el móvil.

Desbloquear teléfono reportado por IMEI

La web que te dejamos anteriormente es más privada claro, no hace falta llevarlo a ningún lado ni dar explicaciones de ninguna clase de porque tienes el teléfono bloqueado. Puedes usarlo para desbloquear varias marcas de teléfonos móviles como Samsung, HC, LG, Sony, Nokia, Lumia, etc.

De esta forma el teléfono queda completamente limpio, ideal para poder usarlo en cualquier clase de compañía porque encima queda 100% libre, para que de esta forma le pongas la tarjeta SIM que quieras.

Cómo desbloquear móvil por IMEI

Aunque el lado malo es que la única forma de hacerlo es pagando como te comente anteriormente, no existe método gratuito para poder desbloquear el teléfono, la única forma es pagando una suma de dinero que de una u otra forma tendrás que abonar, ya sea que lo lleves a un profesional o que decidas hacerlo a través de la página web que te dejamos más arriba.

Por suerte el dinero que hay que poner para lograr desbloquear el móvil por IMEI es bastante poco, por lo que termina resultando sumamente económico poder desbloquearlo ya sea que este reportado como perdido, robado o dado de baja por deudas.

Es Posible usar un Teléfono Móvil Bloqueado por IMEI
4.2 (83.64%) 22 vote[s]