Cómo eliminar o borrar las sugerencias y el historial de búsqueda de Instagram

logo presentacion instagram

La cantidad de usuarios activos mes a mes en esta red social no son precisamente pocos y como tal es normal que uno haga búsquedas variadas en la misma. Es una red social enfocada principalmente en las fotos y vídeos. Después de todo no se puede subir otra cosa que no sea eso, por lo que la hace demasiado única y sobre todas las cosas muy popular, especialmente en esta época en donde las fotos son tan fundamentales en la vida de tantas personas. Sin embargo cuando queremos mantener nuestra privacidad conviene eliminar las sugerencias y el historial de búsquedas de Instagram, lo que además permite ubicar la actividad reciente más fácilmente.

icono aplicacion instagram

Evidentemente todos hemos buscado en algún momento gente a través de las diferentes redes sociales, es algo sumamente común que se hace. Instagram no iba a ser la excepción. Sea por lo que sea que quieras eliminar la historia de Instagram te vamos a enseñar en este artículo como es que tienes que hacer y veras que en realidad tampoco es que sea demasiado complicado. En cuestión de segundos y a través de unos simples pasos vas a poder eliminar el historial de búsquedas. Lo único que deberías saber eso sí, es que una vez que lo elimines no vas a poder recuperarlo nunca más. Además la única forma de volver a acceder a los perfiles que habías visitado anteriormente es buscarlos de nuevo, y cada vez que hagas una búsqueda nueva esta queda nuevamente registrada en el historial, así que deberías volver a borrar todo otra vez.

Índice()

    Cómo eliminar las sugerencias y el historial de búsqueda de Instagram

    Una de las cosas que a muchos usuarios les interesa saber es como eliminar definitivamente el historial de búsqueda de dicha aplicación, para que no quede evidencia alguna de lo que hemos estado buscando últimamente, también eliminar las continuas sugerencias de usuarios que arroja la aplicación es para algunos molesta.

    Comenzaremos por revisar cómo eliminar el historial de búsqueda. Como dije antes, después de esto si buscamos nuevamente a alguien queda registrado. Así que cada tanto vas a tener que ir borrando el mismo para de esta forma mantenerlo limpio y sin un registro de las personas que has estado buscando últimamente. Tampoco es que sea demasiado complicado estar borrando la historia de Instagram, pero claro, hay que ponerse a cada rato a hacer lo mismo.

    publicaciones perfil instagram

    La manera de eliminar el historial es entonces haciendo lo siguiente.

    • Abrimos la aplicación de Instagram desde nuestro dispositivo móvil.
    • Una vez que estemos ahí vamos a ir a la parte de configuraciones, accedemos a esta desde los tres puntos que podemos ver en la parte superior de la pantalla.
    • Vamos a ir hasta la parte inferior ahora, en donde vamos a encontrarnos con la opción “Borrar historial de búsqueda”
    • Ahora lo único que tenemos que hacer es simplemente confirmar que estamos seguros de querer borrar el historial y listo, todo solucionado.

    eliminar historial busqueda perfil instagram

    Como veras tampoco es que sea demasiado difícil borrar el historial de búsqueda. Incluso si quieres borrar a alguien especifico. Lo único que deberías hacer es simplemente ir a la barra de búsqueda y hacer que salgan las ultimas búsquedas presionando sobre ella. Después vamos a dejar presionado con el dedo al perfil que queremos borrar y nos saltara un mensaje justamente que nos da la opción de eliminar ese perfil especifico.

    Sea como sea el caso la privacidad es algún fundamental en los días que vivimos y esto lo único que ayuda es que tengamos un poco más de ella.

    Borrar sugerencias de Instagram

    • Debes entrar a cualquier perfil y darle a la flecha azul que indica al lado de los seguidores del perfil. Se mostrara un listado con forma de carrusel, podrás eliminar uno por uno cada una de las sugerencias de esta manera.
    • Otra forma de hacerlo es entrar a tu perfil y darle a los tres puntos de la parte superior derecha de tu perfil sigues y le das a Descubrir personas. Cambias a Sugerencias y te mostrara un listado de todas las sugerencias que te recomienda instagram.
    • De esta forma podrás borrar todas las sugerencias que instagram te muestra, puedes borrarlas una por una y dejar las que quieres aceptar.

    Lamentablemente no hay una solución definitiva para estas publicaciones recomendadas. Instagram las hará aparecer una vez que hayas visto todo el contenido de tu listado, sin desplazar el que te interesa y sigues.

    Optar por no aparecer en las sugerencias de otros usuarios

    ocultar perfil sugerencias instagram

    Si no deseas que tu propio perfil aparezca en la sección "Sugerencias" de otros usuarios para evitar ser  seguido por ciertos usuarios. Puede optar por excluir su cuenta. Simplemente hacer que su cuenta sea privada no lo hará automáticamente. Debe configurar la cuenta para dejar de aparecer como sugerencia en otros perfiles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más