Saltar al contenido

¿Cómo Poner mi Cuenta de Instagram Privada 2019? Android e iOS

28 mayo, 2019

Una de las cosas más importantes de las redes sociales es la privacidad. Si no configuramos bien la privacidad de dicha red social cualquier persona puede ver todas nuestras fotos.

Generalmente apenas creamos una cuenta de Instagram la misma viene configurada por defecto como pública. Pero lo ideal es que la misma se encuentre en privado para que únicamente las personas que nos siguen a nosotros puedan apreciar todo lo que subimos.

A su vez cuando tenemos una cuenta en privado podemos aceptar o eliminar solicitudes de otras personas que quieren seguirnos. De esta forma podemos llevar un control de quienes son los que ven nuestras fotos y quienes nos siguen.

Es por eso que vamos a ver cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada. Porque la privacidad en dicha red social es fundamental y tienes que tener muy en cuenta esto por seguridad.

Hacer mi Cuenta de Instagram Privada

  • Lo primero que vas a tener que hacer es abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.
  • Luego de esto vas a tener que ir a tu perfil. Puedes hacerlo presionando en el busto que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora tienes que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla.
  • Luego de esto se abre un menú emergente y vas a tener que presionar en “Configuración” y debes ir a donde dice “Cuenta privada” que por defecto viene desactivada como te comentamos anteriormente.
  • Cuando deslizas el botón hacia la derecha aparece un mensaje de confirmación. Simplemente confirmas y listo ya tienes tu cuenta privada. Verás que el icono que antes se encontraba de color gris ahora está en otro color.

Poner mi Cuenta de Instagram Privada

Luego de realizar estos cambios nadie que no te esté siguiendo podrá ver tus fotos ni tampoco las historias de Instagram. Además, cada vez que alguien te envíe una solicitud para seguirte podrás confirmar si quieres aceptarla o no.

La privacidad es fundamental en todas las redes sociales. De esta forma evitamos que cualquier persona que no conozcamos o que incluso conozcamos pueda visualizar todas las cosas que subimos a la misma.

Recuerda que cualquier clase de duda que tengas sobre cómo pasar mi cuenta de Instagram a privada puedes dejarla en la sección de comentarios. En Miracomohacerlo contamos con una enorme cantidad de artículos y tutoriales sobre redes sociales en donde vas a aprender varios trucos para Instagram y mejorar la privacidad de tus redes.

¿Cómo Poner mi Cuenta de Instagram Privada 2019? Android e iOS
5 (100%) 2 vote[s]