Saltar al contenido

Solucionar Problema Tarjeta SIM no Funciona en el Galaxy S8

8 noviembre, 2017

¿Te ha aparecido el mensaje Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8? Tienes que saber que parece que se trata de un inconveniente bastante habitual que están sufriendo sobre todo aquellos usuarios que han descargado la beta de Android 8.0 Oreo en sus dispositivos. Por eso, en las siguientes líneas, intentaremos enseñarte de qué forma solucionar este problema de una forma rápida y sencilla.

Como decíamos anteriormente, en algunos países del mundo ha comenzado a liberarse la actualización a Android 8.0 Oreo del Samsung Galaxy S8, y lamentablemente parece que llega con ciertos problemas de funcionamiento. No son pocos los que han estado indicando tanto en foros como en redes sociales que les aparece el clásico mensaje Tarjeta SIM no funciona en su Galaxy S8, así que vamos a ver cómo quitarlo.

Eliminar Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que las soluciones que vamos a brindarte en este artículo, serán de utilidad en tu Samsung Galaxy S8 siempre y cuando te aparezca el mensaje Tarjeta SIM no funciona luego de haber actualizado a Oreo mediante el Galaxy Beta Program, el programa que permite a los usuarios poder descargar las versiones más recientes de Android en formato beta.

El problema que tienen estas versiones beta es, justamente, que pueden contener ciertos errores de funcionamiento, como en esta ocasión, a partir de los muchos usuarios que indican la aparición del mensaje Tarjeta SIM no funciona. Afortunadamente, ya sabemos que este mensaje tiene una solución, y a continuación intentaremos brindarte toda la información que conocemos al respecto.

Concretamente, el mensaje que aparece a los usuarios es el siguiente, o su versión en español en caso de que ya se encontrara disponible:

Your SIM card doesn’t match the service provider software on your phone. This is common if you’ve changed service providers or if your phone and SIM card are from different countries

Bien, debemos decir en este sentido que si te aparece el mensaje anterior, no hay mucho que puedas hacer a modo de truco para dejar atrás el inconveniente, sino que vas a tener que buscar una SIM compatible realmente. De momento, parece que sólo algunas SIM permiten actualizar los Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo, y si la tuya no es compatible, eso depende directamente de la compañía que la expide.

Al parecer, la explicación oficial tiene que ver con que el mencionado Galaxy Beta Program se encuentra limitado a sólo 5.000 usuarios por cada una de las regiones, de modo que puede que ese mensaje aparezca porque el cupo ha sido completado, y entonces tendrás que esperar bien a que sea ampliado, o en caso contrario, tener paciencia hasta que Android llegue oficialmente o mediante una ROM al Galaxy S8.

Otras preguntas y consultas muy habituales de los usuarios en cuanto a esta temática, han tenido que ver directamente con las siguientes: porque mi samsung no reconoce el chip, mi celular no reconoce mi chip que puedo hacer, mi celular no reconoce ningun chip, mi celular no reconoce ninguna tarjeta sim, porque mi celular no reconoce el chip movistar, mi celular dice no hay tarjeta sim, huawei no reconoce sim o mi celular reconoce el chip pero no tiene señal. Cualquier otra duda que tengas, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Has podido solucionar problema Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8 con este paso a paso?