Solución al error: 'No me aparece el icono de 3G, ni 4G al activar los datos móviles' en Android o iPhone

persona conectividad diferente

Evidentemente los teléfonos móviles vinieron a facilitarnos la vida de una manera bastante increíble, ahora podemos mantenernos conectados en todo momento, algo que hizo que muchas personas hasta se vuelvan dependientes de sus dispositivos móviles.

Solución Error: 'No Aparece el Icono de 3G, ni 4G al Activar los Datos Móviles' en Android o iPhone

Debemos tener en cuenta que es importante mantener nuestro dispositivo móvil Android actualizado, o saber desde la pagina oficial de Android cual será la ultima actualización que existirá de este gran Sistema Operativo, puesto que es común que el dispositivo este desactualizado y no este funcionando bien.

Índice()

    Solución al error de tu dispositivo móvil con el icono 3G y 4G fácilmente

    Ya sea para trabajar, estudiar o simplemente por ocio, mantenerse conectados para poder comunicarse con personas que son importantes para nosotros o estar al tanto de lo que sucede en las redes sociales es fundamental y cuando no contamos con una red Wifi disponible tenemos que usar datos móviles.

    Pero ¿Y si no aparece el icono 3G? ¿Y si tampoco aparece el 4G LTE? ¿Si no aparece nada?, es muy usual que sucedan este tipo de inconvenientes, puesto que en ocasiones los móviles tienen algunos fallos, sin importar que tan avanzado sea.

    Es importante que no te desanimes ni te desesperes si tu celular esta presentando esta falla, porque en realidad vas a poder solucionarla bastante fácil, aunque suene un poco complicado o pienses que es un problema muy grave, verás que no es tan imposible como parece y podrás arreglarlo de una manera sencilla.

    conectividad red internet

    De esta manera puedes solucionar el fallo cuando no te aparece 3G en el celular

    El problema generalmente es uno, aunque pueden ser varios, en la mayoría de los casos nos encontramos con que los datos APNs o sea, los nombres de punto de acceso que en teoría se configuran solos de forma automática cuando ponemos la SIM de la compañía que vamos a usar.

    Puede que se perdiera su configuración, se borraran o desconfigurara y, por ende, el icono del 3G no funciona y tampoco vamos a tener internet móvil de ninguna forma.

    Para poder solucionar el problema, no te preocupes que se puede hacer manualmente y en cuestión de pocos segundos, lo único que podríamos decir que es más complicado quizás es buscar justamente los APNs de la compañía que estas usando para tu país, pero si sabes buscar un poco en Google puedes conseguirlos bastante rápido.

    Una vez tengas los datos necesarios para configurar los nombres de punto de acceso entonces deberías ir a la parte de Ajustes, luego Redes Móviles y después de esto Nombres de punto de acceso para terminar en Añadir nuevo.

    Ahora debes rellenar todos los campos como los tienes en los datos que has conseguido de la operadora que usas en tu país.

    Es posible hacer que aparezca nuevamente el icono 3G y 4G de tu móvil

    Si lo que quieres también es poder aumentar tu señal wifi/3G/4G, en el momento que arregles tu el pequeño problema que está generando tu dispositivo móvil, ya que en muchas ocasiones sucede que no tenemos una buena señal, o no nos agarran bien los datos.

    Algo que en realidad suele molestarnos un montón, puesto que algunas veces necesitamos con urgencia escribir un mensaje, buscar algo en internet o mirar algo en alguna aplicación y los datos no nos responden, esto incomoda muchísimo.

    Aunque no es un problema que nos suele suceder siempre, es muy importante tener en cuenta como se puede solucionar para que no nos pase de una manera tan usual, pero en realidad cuando le das solución a los fallos que puede presentar tu dispositivo, no vuelven a fallar más.

    wifi desactivado datos conectados

    Una vez que termines de configurar absolutamente todo tienes que guardar los cambios y reiniciar el teléfono móvil para que estos sean tomados.

    En caso de que no funcione te recomendamos quitar la tarjeta SIM, hacer un hard reset y luego una vez iniciado todo de nuevo, antes de configurar el teléfono nuevamente con la cuenta Gmail y todo eso, poner nuevamente la SIM y debería en teoría tener todo configurado nuevamente.

    Es eso o llevarla a un servicio técnico para que se encarguen de un problema que como veras es bastante sencillo y no vale la pena gastar dinero en esta clase de cosas, son muy simples de solucionar.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial, y que le hayas podido dar solución a ese pequeño error o fallo que estaba presentando tu dispositivo, ya te diste cuenta que no era algo tan grave, tal vez pensaste que era muy difícil pero lo pudiste arreglar en cuestión de minutos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más