Cómo aumentar la señal WiFi/3G/4G en cualquier celular Android o iPhone sin aplicaciones

Al día de hoy un dispositivo móvil sin Wifi o, aunque sea datos móviles se podría decir que es inútil. En la actualidad incluso hasta un ordenador sin internet no sirve para mucho. Internet vino para quedarse y es que nos brinda una enorme cantidad de posibilidades muy variadas.

Es por eso que muchos quieren saber cómo aumentar la señal de Wifi o incluso cómo mejorar la señal de 3G/4G LTE para de esta forma tener un internet que les funcione mucho mejor y más rápido en sus dispositivos móviles. A continuación, vamos a ver cómo lograrlo.

En caso de que tengas un dispositivo móvil Nokia con sistema operativo Windows Phone lo mejor es que sepas como puedes aumentar la señal Wifi 3G, 4G de Windows Phone y hacer más rápido tu móvil de manera sencilla sin tener complicaciones.

Cómo Mejorar o Aumentar la Señal de Wifi/3G/4G en el Teléfono Móvil

Índice()

    Cómo puedes mejorar la señal de Wifi 3G, 4G en dispositivo Android

    • Vamos a crear un amplificador casero para poder aumentar la señal del Wifi de nuestro dispositivo móvil.
    • Lo primero que necesitas tener es aluminio, lo ideal es usar alguna lata ya sea de gaseosa o energizante, por ejemplo.
    • Recortamos la lámina que debería tener unas medidas de 4x4 cm. Básicamente un cuadrado.
    • Lo que vas a hacer ahora es hacer un punto en el centro, que sería en 2 cm y luego tienes que tomar 0,5 cm de cada lado de ese punto y marcar otro punto de cada lado.
    • Ahora tienes que hacer una raya usando los puntos que están al costado del punto del centro. Esto sería para tener una franja de un centímetro de grosor en el medio del cuadro de aluminio.
    • Lo siguiente es ir a los laterales e ir marcando puntos cada 0,5 cm.
    • Ahora esos puntos que acabas de marcar tienes que ir cortando con una tijera hacia la franja de 1 cm que te quedó en el medio, sin pasarte, tienes que cortar una línea y dejar de cortar un poco antes de llegar a dicha franja.
    • Luego tienes que ir levantando uno hacia arriba y otro dejarlo aplastado. Cuando tengas listo esta parte, los que están hacia arriba deberías cortarlos.
    • Ahora tienes que agarrar cinta adhesiva y vas a tener que cubrirlo de ambos lados, en pocas palabras plastificarlo.
    • A continuación, toma tu dispositivo móvil y quítale la tapa de la batería, coloca el aluminio ya plastificado en la parte superior del dispositivo.

    red inalambrica logo

    Es posible aumentar la señal WiFi en cualquier Android o iPhone

    En caso de que este tutorial no funcione en tu dispositivo Android Samsung Galaxy Grand Prime, te recomendamos hacer un procedimiento correcto, tenemos un tutorial detallado solo para ese tema, llamado Aumentar y mejorar la señal Wifi de mi celular Samsung Grand Prime a través del modo ingeniero.

    Verás que aunque parezca imposible de resolver, o aunque pienses que no es algo que se pueda realizar en ese dispositivo, si es completamente posible, puesto que todo es cuestión de seguir los pasos correctamente y que sea el procedimiento especializado para el modelo de tu móvil.

    En caso de que tu dispositivo no tenga la posibilidad de remover la tapa trasera. Lo que deberías hacer es dejarlo puesto en la parte superior y usar alguna funda para sostener el papel aluminio, el resultado no es el mismo, pero ayuda bastante igualmente.

    Y eso sería todo, lo ideal sería que reinicies el dispositivo móvil antes de sacar conclusiones y veras que sin dudas que aumento la señal del Wifi e incluso también la de datos móviles. Cabe aclarar que cuando tengas todo el procedimiento hecho, puedes mirar que tipo de señal tiene por medio de WiFi Analyzer.

    mano seleccionando señal

    De esta manera puedes aumentar la señal de Wifi iPhone rápidamente

    Si lo que quieres es saber de una manera mucho más detallada, como puedes aumentar la señal WiFi de cualquiera de tus dispositivos para que te agarre señal en toda tu casa, puesto que en muchas ocasiones la señal Wifi no se distribuye por toda la casa.

    Lo mejor que puedes hacer es que sepas como puedes hacer ese procedimiento, en realidad es muy fácil y no tardarás mucho en realizarlo, solo debes tener en cuenta que sigas todos los pasos correctamente sin omitir ninguno ya que de un buen procedimiento puedes lograr lo que quieres.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial, para que puedas disfrutar de tu celular Android o iPhone, con una buena señal WiFi ya sea 3G y 4G para que disfrutes de una amplia cobertura en tu dispositivo.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más