Cómo reiniciar, forzar reinicio o apagado de mi celular con batería integrada que no arranca

reinicio forzoso en dispositivos con bateria integrada

Para disgusto de algunos usuarios, cada vez son más los smartphones que vienen con baterías no extraíbles, que son el sello característico de muchas marcas, en cuanto a lujo y materiales de alta calidad, pero que al mismo tiempo puede tener puntos negativos de las baterías no extraíbles.

Todo esto significa básicamente que cuando queremos reiniciarlos, ya no podemos quitarlas como lo hacíamos antes con algunos otros dispositivos.

Por eso mismo tal vez, es que de acuerdo a los comentarios que nos van dejando, podemos ver que una de las dudas más comunes para los dueños de estos terminales es cómo resetearlos o forzar su reinicio.

forzar reinicio apago de mi celular

Índice()

    ¿Qué sucede con las baterías de los dispositivos actuales y cómo era antes?

    Lo cierto es que anteriormente, cuando teníamos un móvil con batería que se podía quitar, bastaba con retirar la misma, volver a colocarla, encender el dispositivo, y entonces ya teníamos a disposición el reinicio realizado.

    Pero ahora, los teléfonos sin batería extraíble no tienen la posibilidad de realizar este procedimiento, y es por eso que queremos enseñarte cómo tienes que hacer en estos casos.

    Eso sí, antes de entrar en detalles, queremos señalar de la misma forma, que en este artículo vamos a enseñar a los usuarios de dispositivos móviles Android, a realizar lo que se llama un Soft Reset, es decir, un inicio tradicional pueden aprender a programar el reinicio automatico en dispositivos con Sistema Operativo Android.

    Si lo que quieres saber es cómo realizar un Hard Reset, o reinicio de fábrica, te recomendamos que utilices el buscador de MiraCómoHacerlo, ya que hay muchos artículos al respecto.

    Como reiniciar un smartphone con batería no extraíble de acuerdo a la marca

    Nexus y Pixel

    Comenzamos con los dispositivos que corren sistema operativo Android puro y que son de muy fácil acceso para todos, por sus prácticas funciones. Acerca de éstos debemos decir que su reinicio es realmente sencillo.

    Todo lo que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de Encendido durante unos 10 segundos aproximadamente. Una vez que se haya apagado, debes volver a encenderlo de forma tradicional y el reinicio se habrá completado.

    Samsung Galaxy

    Pasamos a las dos firmas que más dispositivos móviles Android comercializan, y que son de gran demanda, comenzando en este caso por Samsung. Para reiniciar sus terminales, tenemos que mantener apretados los botones de Encendido y de Bajar volumen entre unos 7 y 12 segundos

    Aunque algunos también requieren de que los combinemos con el botón Home. En el caso de los S8, el reinicio no es automático, sino que el terminal ingresa en el Boot Mode, de forma que tendrás que seleccionar la opción de Power down y pulsamos el botón de Inicio o de Encendido para confirmar.

    Huawei/Honor

    Los terminales Huawei también tienen un reinicio que podemos considerar sencillo. Todo lo que debemos hacer es mantener pulsado el botón de Encendido durante aproximadamente 10 segundos. Lo mismo que los Pixel y Nexus, aunque en algunos modelos, nos aparecerá una pantalla que preguntara si lo que se desea hacer es un Reinicio o solo Apagar el dispositivo.

    LG

    bateria integrada dispositivos moviles

    Los terminales de la marca coreana LG requieren de una combinación de botones para reiniciar. Básicamente tenemos que darle al de Encendido y al de Bajar volumen durante varios segundos. Primero aparecerá una especie de captura de pantalla pero tienes que seguir pulsando. Al cabo de unos segundos, aparecerá una cuenta atrás indicando que el terminal va a reiniciarse. Eso sí, si sueltas los botones muy deprisa, el reinicio se cancelará, claro.

    Sony Xperia

    Los dispositivos móviles desarrollados por la japonesa Sony para su línea Z, se reinician manteniendo pulsado el botón de Encendido por varios segundos, hasta que vibre, momento en el que tenemos que soltarlo. Si quieres apagarlo definitivamente, lo que debes hacer es mantenerte presionando luego de la vibración en cuestión.

    HTC

    Y terminamos con los teléfonos de HTC, que como sabrás si tienes uno, se reinician manteniendo pulsados los botones de Encendido y Subir volumen durante varios segundos, entre diez y quince normalmente. Cuando hayas terminado, el dispositivo se reiniciará de forma automática.

    ¿Qué te pareció esta guía? ¿Has podido reiniciar tu móvil con batería no extraíble con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más