Solución: 'Pantalla se pone negra porque se cayo mi celular' ¿Que hago?

movil pantalla negra

Aunque normalmente cuando prendemos nuestro smartphone primero aparece el logo del fabricante. A continuación también todos los contenidos que tenemos descargado en él, desde la pantalla de inicio hasta el cajón de aplicaciones.

Lamentablemente en ocasiones no ocurre esto y por diversas razones nos queda una pantalla negra de celular por eso te enseñaremos la solución. Ya sea por algún golpe, caída o problema del móvil.

Es por este motivo que si te está ocurriendo algo similar, queremos enseñarte en las próximas líneas qué es lo que tienes que hacer cuando la pantalla de tu teléfono se queda en negro. Así podríamos dejar atrás esta problemática.

Índice()

    Solución a la pantalla negra cuando enciendo el celular

    Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones es que existen diferentes motivos por los cuales podemos encontrarnos con este error. Aunque casi siempre se encuentran relacionados con que la pantalla se ha dañado en algún punto.

    pantalla negra por caida de celular

    Es por este motivo que deberás intentar hacer memoria acerca de si esta no ha entrado en contacto con el agua, o si ha sufrido algún golpe.

    Por otro lado, no todos los casos en los que la pantalla queda en negro son iguales. Teniendo en cuenta que en algunos aunque no podamos ver nada sí es posible oír los sonidos habituales del dispositivo. Esto ocurre porque aunque la pantalla está dañada, no lo está el resto del dispositivo.

    En las situaciones en las que el móvil pueda haber sufrido una caída y luego de ello la pantalla quedó negra. Tienes que saber que es altamente probable que se haya desconectado la placa electrónica como consecuencia del golpe. Esto ocurre porque, ya que existe un cable flex que conecta ambos elementos y que suele desconectarse cuando tenemos accidentes de este tipo.

    Solución del celular que enciende la pantalla pero en negro

    Cuando el móvil se haya caído al agua, lo primero que tienes que hacer es quitarle la batería si es posible, y siempre dejándolo apagado. Sumergirlo en arroz para intentar que quite toda la humedad de su interior. Si esto no fuera útil, lamentablemente deberás realizarle un cambio de pantalla, algo que te recomendamos lleves adelante en un servicio técnico especializado.

    Esto sirve de hecho como consejo general: en los casos de pantalla negra del teléfono siempre, pero siempre tienes que recurrir a un técnico especializado. Ya que los problemas detrás de este síntoma suelen ser delicados, así que es mejor ser cuidadosos con ellos.

    Posibles razones del problema de la pantalla negra

    Este será uno de los momentos más dolorosos cuando su teléfono inteligente se vuelva negro y no pueda restaurarlo a su estado original. Bueno, hay muchas razones del porqué la pantalla del móvil termina completamente negra. Ya sea que poseas un móvil Samsung, Motorola, Huawei, Nokia el problema siempre será algunos de estos:

    Problema de hardware

    Este no es siempre el caso, pero a veces la pantalla puede congelarse debido al desgaste del teléfono. Además, algunos daños físicos graves pueden ser otro motivo de la pantalla negra. A veces, la pantalla se vuelve negra debido a la poca carga de la batería.

    Por lo tanto lo primero que debemos hacer es ir a un técnico especializado para que prueben con otra batería que se tenga la seguridad que está en funcionamiento si es así estará solucionado el problema.

    solucion pantalla negra

    Sin embargo puede haber sido afectado cualquier otro componente del móvil. En el peor de los casos, que la placa esté dañada, seria para dispositivo el peor de los daños. En este caso lo recomendable es adquirir un nuevo móvil, ya que realizar una reparación de este tipo puede que genere otros problemas a futuro o quede con algún defecto.

    Fallos en el software

    En algunas ocasiones el móvil puede que tenga la pantalla negra debido a problemas técnicos en el software. En este caso lo primero que se intenta es realizar un formateo desde la bios del móvil. Esto resetea el sistema operativo y puede que solucione el problema para arrancar. En caso de que este sea el problema luego del resetear el móvil encenderá nuevamente y quedara listo para ser usado nuevamente. Siempre debes tener apoyo de profesionales técnicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más