¿Qué es y para qué sirve el modo Recovery en Android o PC y qué clases existen?

Proceso del modo Recovery en Android

¿Sabes para que es el modo Recovery y como puedes usarlo en el móvil Android y la PC?. Preguntas y respuestas del ayer y hoy, en esta ocasión quiero contarte qué es el Recovery, y sobre todas las cosas, para qué sirve. Ya que son dos preguntas que bastante a menudo nos hacen en los comentarios, y es que Android, es un mundo demasiado amplio.

En el caso del root, podríamos decir que contamos con un universo aparte, repleto de posibilidades, pero que al principio puede resultar un poco caótico. Con la llegada del root, ingresar al modo Recovery es en definitiva, un paso esencial, algo que muchos usuarios han empleado para modificar el sistema operativo original de sus smartphones.

Es importante aclarar, que la aplicación del Recovery, no solo tiene alcance en los dispositivos móviles, sino que también, puedes ingresar en este modo desde tu PC. Solo deberás seguir unos sencillos pasos al pie de la letra y tomando en consideración el tipo de Windows que tengas instalado en tu computadora.

Índice()

    ¿Qué es el modo Recovery, para que sirve y como se utiliza en Android y la PC?

    PC iniciando modo Recovery

    El Recovery, tal como lo indica su nombre, significa recuperar. Se define como una partición del sistema o parte de la memoria, con propiedades de arranque. Es decir, que es una opción que tiene el Smartphone para recuperar el sistema operativo.

    Comencemos con lo simple, si haces memoria, seguramente en alguna ocasión te diste cuenta que hay una gran cantidad de espacio en el dispositivo que se encuentra ocupada. Nunca viene el móvil con todo el espacio que dice en la caja, esto es porque en esa parte de la memoria interna entre otras cosas se encuentra el Recovery.

    Básicamente se trata de archivos del sistema, la idea de estos archivos es poder restaurar el mismo cuando sea conveniente, en pocas palabras. De esta manera, cuando tengas que hacer un hard reset o reinicio de fábrica, puedes hacerlo fácilmente desde la opción pertinente porque cuentas con los archivos mencionados anteriormente.

    En el caso de la PC, es necesario reestablecer el sistema cuando éste empiece a fallar y desconoces la causa. En este apartado, te explicaremos de una forma muy resumida como entrar en el modo Recovery en una PC con la versión 10 de Windows.

    • Abres el panel de configuración, para ello Presiona la tecla Windows + I.
    • Click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar.

    En la ventana emergente que aparecerán dos opciones, solo debes seleccionar una de ellas. Es preciso destacar, que cada una te ofrece cosas distintas, pero tu eliges la que más te convenga. En ambos casos, se reinstalará Windows 10, sin embargo, la primera alternativa te permitirá mantener algunos archivos, mientras que la segunda eliminará todo.

    ¿Qué clase de Recovery existen? ¿Cuáles son los tipos de Recovery?

    Que el modo Recovery en Android y la PC

    Vas a encontrarte con dos en realidad, el primero es el stock recovery y el segundo seria el custom recovery. Me imagino que te darás cuenta gracias a su nombre, cuál sería la diferencia a simple vista, por decir de alguna manera.

    El stock recovery, de la misma forma que un stock firmware, es el que viene por defecto en cualquier dispositivo. Es el que agrega el fabricante en cuestión para evidentemente poder en caso de que sea necesario, realizar el reinicio de fábrica que te comenté anteriormente.

    En cambio, el custom recovery, como cualquier custom ROM, es uno creado por la comunidad para no únicamente dar la opción de realizar lo que te mencioné más arriba. Sino que además, te da una mayor cantidad de posibilidades, entre las cuales se encuentra instalar ROM personalizadas o custom ROM, incluso, el poder recuperar diferentes áreas y eliminar algunas específicas, etc.

    La pega del custom Recovery, es que, al estar desarrollado por la comunidad, es más que evidente que no cuenta con ninguna garantía en caso de que algo salga mal y deberás tú mismo solucionar el problema.

    Ya que cuando instalas un custom Recovery o rooteas un móvil, siempre pierdes la garantía oficial del dispositivo, lo que te deja como te dije, toda la responsabilidad a ti en caso de que cualquier cosa salga mal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más