Solución: 'Tu licencia de Windows expirará pronto' en Windows 10 - Aquí la explicación

¿A quién no le han sudado las manos cuando ha leído en su ordenador "Tu licencia de Windows expirará pronto"? Definitivamente no es un mensaje alentador y puede generar temor sobre el futuro del dispositivo. Sin embargo, no todo está perdido: Solo necesitas renovar la licencia, para seguir utilizando tu ordenador con su sistema operativo sin que te cause problemas.

Es un procedimiento sencillo, el cual nos encargaremos de explicarte con todos los detalles. Además, y si no entiendes el origen de ese mensaje que parece ser parte de una película de terror, queremos que sepas que tiene una explicación... Así podrás evitarlo, o actuar responsablemente cuando haya aparecido en tu pantalla... ¡Vamos a ello!

la razon por la que nuestro ordenador nos avisa que la licencia de windows 10 va a expirar

Índice()

    ¿Qué es la expiración de la licencia en Windows 10? Explicación

    A partir de Windows 8.1, el sistema operativo instauró un nuevo diseño, el cual implementó una serie de mensajes o notificaciones al usuario; con el objetivo de informarle sobre la actividad de su PC, las últimas novedades o presencia de errores de Windows 10. Uno de esos avisos es más bien una advertencia, que comunica sobre la próxima expiración de la licencia.

    Entonces... ¿Qué significa? ¿Es un mensaje fulminante y sin retorno de salida? Absolutamente no. Es simplemente eso: Una alerta, que tiene como finalidad informar y llamar la atención del usuario, para que, tomando acciones contundentes sobre el asunto, revierta dicha situación.

    ¿Y cuál es la situación? Un software de Windows que pudo haberse adquirido de formas no oficiales y, por tanto, necesita la adquisición formal de la licencia en el ordenador. Entonces... "Tu licencia de Windows expirará pronto" es solo una invitación para que organices la legalidad o vigencia mediante la compra de una licencia. Siguiendo lo anterior y activándola efectivamente, podrás mantenerte disfrutando de los servicios de Windows 10 sin incidentes.

    ¿En qué casos aparece el molesto mensaje de expiración?

    1. Cuando se emplea una licencia de Windows 10 que no cumple con los parámetros de originalidad, o es una prueba gratuita y debes proceder a realizar la contratación con una compra.
    2. Si se trata de servidores KMS, que tienen la finalidad de administrar distintas cuentas o licencias en ordenadores de empresas, mediante una red conjunta; por lo que existe transferencia de datos y no una licencia propia en muchos casos.
    3. En caso de que se haya realizado un acceso con licencia activa de un dispositivo en otro diferente, pero a través de permisos OEM.
    4. O cuando has hecho cambios en tu dispositivo y hardware que exigen una renovación inmediata del sistema operativo.

    ¿Qué ocurre si no se activa la licencia?

    Además de mantener el aviso constante en el ordenador, también genera restricciones en el uso total de dispositivo y sus opciones; las cuales son por lo general de configuración y personalización, así como las aplicaciones de Microsoft Office.

    como solucionar el problema de una licencia por expirar en windows 10

    ¿Cómo puedo activar la licencia de Windows 10? Solución

    Si tu ordenador cumple con alguna de las características anteriores, y ya te ha avisado sobre la expiración de la licencia, lo que necesitas es renovarla. Para ello, en primer lugar, deberás adquirir una licencia Windows 10, realizando la compra correspondiente y para luego proceder a activarla mediante tu PC:

    Después de haber instalado el programa, lo que necesitarás será dirigirte a "Configuración del sistema operativo"; estando acá encontrarás la opción "Actualización y seguridad". Al clicar en ella emitirá otro apartado llamado "Activación", y con eso podrás materializar la actividad de Windows 10, con una licencia segura.

    En caso de que aún no se haya presentado el aviso y dudes sobre si cumples con alguna de las características, tendrás que comprobar el estado de activación de la licencia para verificar si sigue activa y cuánto tiempo de uso le resta.

    Una manera fácil y rápida de averiguar tanto el estado como las fechas de caducidad; es de la siguiente manera: Inicio> Toque en búsqueda CMD> Ctrl + Shift + Enter. Puedes sustituir el último paso, pulsando el clic derecho y escogiendo la opción "Ejecutar como administrado"; para posteriormente colocar el comando "slmgr/dlv". Con eso se desplegará un cuadro que maneja toda la información de tu licencia, lo que será muy útil para comprobar tanto su actividad como el tiempo que le resta disponible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más