Cómo saber o reconocer si un sistema operativo Windows es original o falso

como saber si mi windows es original

Así como en materia de móviles, lo que suele ocuparnos habitualmente, podemos decir que es el sistema operativo Android el más utilizado por los usuarios de todo el mundo. Cuando pensamos en ordenadores, está claro que Windows de Microsoft es la referencia dentro de este segmento. En efecto, no hay que ser demasiado conocedor para llegar a la conclusión de que Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo, por lo que es muy importante saber si Windows es original.

Por lo general, podríamos decir que las versiones que más se utilizan de Windows actualmente son las siguientes: Windows 8 y Windows 10, más que nada porque Microsoft ha discontinuado el apoyo en materia de seguridad a todas las demás. De igual modo, nosotros mismos no recomendamos versiones más antiguas de Windows, teniendo en cuenta que en muchos casos, las aplicaciones no son compatibles ni tampoco hay actualizaciones de Windows Update a considerar.

Índice()

    Cómo saber si mi Windows es original o no

    Bien, lo que ocurre en estas circunstancias, es que lamentablemente para ellos, muchos usuarios no saben reconocer cuando un sistema Windows es original o una copia pirata, y eso genera que en ocasiones terminen pagando dinero de más por un software que en verdad no es el original. Normalmente, en estos casos suele aparecer un mensaje del estilo del siguiente "Esta copia de Windows no es original", que indica que efectivamente no estamos en presencia de una versión original de este sistema operativo de Microsoft.

    Pero como en ocasiones estos sistemas son modificados para que no aparezca este mensaje, tienes que saber que hace falta aprovechar otro tipo de trucos de alguna forma complementarios. En efecto, es muy fácil de reconocer si nuestro sistema cuenta con licencia de Windows original o falsa. Si cuando encendemos el ordenador, no aparece el indicar de que la copia de Windows no es original, solo tienes que intentar instalar algunas actualizaciones de los programas que vienen de fábrica, para comprobar qué ocurre con sus licencias.

    windows con licencia original

    Como instalar licencia original de Windows en una pirata

    Si tienes paga una licencia original de Windows y quieres comenzar a utilizarla en lugar de la versión pirata habitual. Debes saber que se trata de un procedimiento bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es actualizar tu sistema operativo desde la página oficial de Windows. De este modo, podrás cambiar la licencia de Windows pirata por una original, aunque por supuesto como decíamos antes, tienes que contar con ella. Luego, en Microsoft.com podrás adquirir una versión oficial en caso de que no tengas una.

    Como saber si mi ordenador con Windows 10 es original

    En la actualidad se grafica según estudios de usabilidad a nivel mundial, que el uso de sistemas operativos Windows sostienen una hegemonía. En el caso de Windows 10 específicamente supera el 60% de uso a nivel mundial y los demás están distribuidos en 8 y 8.1 entre otros.

    Siendo este el sistema operativo más utilizado del mundo, con más razón intentaran crear versiones falsas para monetizar con el mismo timando a las personas.

    Ahora bien, para saber si Windows 10 es original debemos ir a "Este Equipo" y luego hacemos clic con el botón derecho del mouse para luego elegir la opción "Propiedades". Aquí podremos ver la versión de nuestro Windows 10, por ejemplo si es "Home", "Pro" entre otros.

    Al final de esta pestaña podremos ver en el apartado de "activación de Windows". Aquí podremos ver el ID del producto lo que es el número de licencia de Windows. En caso que este todo bien nos mostrará en pantalla "Windows está activado".

    como reconocemos un windows con licencia falsa

    Porque existen versiones que no son originales

    Ahora bien, como en todos los campos de tecnología existe personas que no les importa modificar el código fuente, en ocasiones sacrificando parámetros estándares de seguridad con el fin de hacer una versión pirata del mismo.

    Por lo tanto, genera que se comercialice de forma ilegal un producto que se modifica para parecer que cumple con los que posee una licencia original de Windows. Este al ser parchado por alguna actualización de seguridad o mejora de Windows puede que encuentre anomalías en su sistema que volverá a establecer a una versión no oficial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más