Solución al error 'Desaparecen pokeparadas y gimnasios en Pokémon Go'

movil android negro con pokemon go en manos

Pokémon GO es un videojuego japonés de realidad aumentada basado en la localización para teléfonos móviles iOS y Android. Instalar Pokémon Go en cualquier Android es muy sencillo. Es un videojuego gratuito pero en él puedes hacer pequeñas transacciones.  El juego consiste en buscar, cazar, y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones, ciudades, bosques, parques, entre otros. Tal como te comentamos anteriormente los Pokemones se pueden cazar o buscar en cualquier parte. El usuario activa el juego, y va mirando en la pantalla de su móvil alrededor de donde está, hasta que aparece un Pokémon en algún lugar.

Entonces tiene que capturarlo usando usando un "Pokeball". Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokeparadas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos.

El problema se presenta cuando muchos de los jugadores de Pokémon Go notan que desaparecen Pokeparadas y Gimnasios en Pokémon Go en un número muy notable, y no están seguros si se trata de que los han eliminado o simplemente desaparecen en el mapa por un bug tras la última actualización.

Esto resulta muy preocupante para la mayoría de los jugadores, en especial para aquellos que tenían apenas una sola Pokeparada o Gimnasio cerca, de manera que ahora tendrán que caminar mucho más para poder estar en uno.

persona capturando a un pokemon en un movil android

Índice()

    ¿Por qué no aparecen las Pokeparadas y Gimnasios en Pokémon Go?

    Esto difícilmente se trate de un problema de compatibilidad con Pokémon Go, en algunos casos simplemente se trata de un bug en Pokémon Go que al jugar al poco tiempo desaparecen las Pokeparadas y Gimnasios en Pokémon Go. Pero no tienes de que preocuparte, este problema es algo temporal el cual tiene solución. Un bug es un error de programación en un determinado juego, que afecta negativamente a su funcionamiento.

    Según su grado de influencia, pueden impedir progresar en el juego a partir de un punto o directamente no permitir ejecutarlo.

    Dicho esto, entonces lo que debes hacer para solucionar este problema simplemente es reiniciar tu dispositivo y volver a iniciar el juego como lo haces normalmente, con este método el problema debería de corregirse y reaparecer las Pokeparadas de Pokémon Go.

    Pokémon Go no carga Pokeparadas

    Si con reiniciar tu móvil y re-abrir el juego no se soluciona el problema, entonces deberías desinstalar la aplicación, así como eliminar el caché y los datos del juego, reiniciar tu móvil y volver a descargar Pokémon Go. Esta es la mejor manera para solucionar cualquier bug en el juego, no te preocupes de perder tu progreso como el nivel o los pokemones capturados, ya que esto se almacena en tu cuenta personal en los servidores de Niantic, por lo que todos tus progresos están bien respaldados.

    Sin embargo, en caso de que ninguno de estos dos métodos funcione para solucionar los problemas del juego, quizás debas empezar a considerar el cambiar de Pokeparada ya que es probable que Niantic haya eliminado el Gimnasio o Pokeparada al cual recurrías habitualmente.

    movil negro con pokemon charizard

    Esto lo hace con el propósito de darle prioridad a ciertas empresas que pagan para poder ser una Pokeparada, como por ejemplo el Super Mercado Walmart, ya que es una opción excelente para atraer público a estos lugares y de una manera mucho más efectiva que cualquier tipo de publicidad.

    Por lo general, cuando desaparecen Pokeparadas y Gimnasios en Pokémon Go no debes preocuparte acerca de la compatibilidad de tu móvil, ya que si cumple con los requisitos mínimos para jugar Pokémon Go, puede ser simplemente un bug como mencionamos anteriormente, o, en el peor de los casos que la Pokeparada o el Gimnasio hayan sido eliminados permanentemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más