Cómo instalar Pokémon Go en cualquier Android o iOS sin root ni problemas

instalar pokémon go en android

Luego de haber sido lanzado de manera oficial el juego de Pokémon Go, muchos usuarios con dispositivos inferiores a Android 4.4 han quedado sin poder jugar este increíble juego.

Sin embargo, existen muchas maneras para poder descargar e instalar Pokémon Go en cualquier Android, incluso, es posible modificar la aplicación para así poder optimizarla e instalarla y jugar sin ningún problema gracias a una aplicación llamada APK Editor.

Esto resulta una solución muy efectiva para los usuarios donde la Play Store muestra un mensaje diciendo que su dispositivo no es compatible con Pokémon Go.

Esto puede deberse a varios factores, pero principalmente se debe a la versión instalada de Android en el dispositivo, o simplemente el dispositivo no cuenta con los sensores necesarios para Pokémon Go.

Pero es algo obvio, ya que sin los sensores sería completamente imposible jugar, ya que solo podrás ver los fondos con la cámara. Sin embargo esto no importa, aquí trataremos el tema de cómo instalar Pokém,on Go en cualquier Android.

descargar pokemon go en movil

Índice()

    Instalar Pokémon Go en cualquier Android

    ¿Qué necesitamos para empezar? Pues bien, lo primero es descargar en tu móvil la aplicación APK Editor. Sin embargo, es probable que al hacerlo e intentemos usarla aparezca un mensaje que indica "Esta función no se encuentra disponible en la versión gratuita", no hay problema puedes descargar la versión Pro.

    Lo siguiente que debemos tener a mano es la última versión de Pokémon Go, de manera que la aplicación no pida actualizar luego de instalarla, ya que existen varias versiones desactualizadas.

    Cuando tengas todo a mano, tanto la aplicación APK Editor como la APK de Pokémon Go, debes modificar la aplicación para que esta sea compatible con tu versión de Android. Mucho cuidado, aún no debes instalar la aplicación, es necesario primero modificar la APK y luego instalarla.

    ultima version de pokemon go

    Cómo modificar la APK de Pokémon Go para cualquier Android

    1.- Primero debes abrir la aplicación APK Editor.

    2.- Luego seleccionar la opción de Seleccionar un Archivo APK.

    3.- Ahora, debes seleccionar la APK de Pokémon Go que descargaste.

    4.- Cuando hayas seleccionado la APK, te pedirá que elijas entre 3 opciones (edición completa, reemplazar archivos y edición rápida). Debes seleccionar Edición Completa.

    5.- Ahora, de manera automática se mostrará un cuadro con códigos de programación, debes seleccionar donde dice Manifest.

    6.- El siguiente paso es cambiar la versión inicial para que Pokémon Go sea compatible con cualquier versión de Android. Para esto, debes buscar en el código la línea </aplication>, luego presionar sobre <uses-sdk android:mintSdkVersion=”19” android:targetSdkVersion=”23”/>.

    Estos números son los que permiten que la aplicación sea compatible con las versiones de Android, es decir, la versión inicial de Pokémon Go que sería 19 lo hace compatible con Android 4.4 en adelante hasta la versión 23 que corresponde a Android 6.0. Lo que debes hacer es muy sencillo, reemplazar los valores por el de la versión de Android que tienes.

    Para esto es necesario conocer que versión está instalada en tu dispositivo y cambiar la versión de Android a los valores SDK.

    versiones de android y valores sdk

    Por ejemplo, en la tabla de aplicaciones en SDK indica que para la versión 4.0 el valor es 16, de manera que es necesario indicar que la aplicación sea compatible desde la versión 16 hasta la 16 que corresponde a Android 4.0. Cuando hayas hecho este procedimiento debes pulsar en Guardar y luego podrás instalar la APK.

    Este método es muy efectivo y te permitirá instalar Pokémon Go en cualquier Android, incluso en las primeras versiones del sistema operativo. Pero recuerda que puede verse afectado el rendimiento del equipo si este tiene poca memoria RAM.

    ¿Por qué se presentan problemas de instalación de Pokemon Go?

    Este fenómeno mundial, esta arrasando con los porcentajes de descargas e instalaciones en móviles. El juego cuenta con millones de jugadores a nivel mundial, pero sigue habiendo personas que tienen problemas para instalar Pokémon Go.

    Los problemas en la instalación pueden ser debidos a factores muy diversos, vamos a analizar los fallos más habituales con la esperanza de que os pueda servir de ayuda y pronto podáis empezar a jugar al videojuego de moda.

    problemas para instalar pokemon go

    Problemas para instalar Pokémon Go con el APK

    Si tienes un smartphone o una tablet con sistema operativo Android puedes descargar Pokémon Go a través del archivo APK. Antes de  nada déjanos recordarte que los APK son el lugar perfecto para esconder malware que infecte tu móvil, así que si vas a hacer la descarga del APK de Pokémon Go o de cualquier otro juego o aplicación, hazlo siempre desde un sitio de confianza.

    Una vez hecha esta pequeña aclaración, vamos al tema importante. Si has descargado el APK y estás teniendo problemas para instalarlo, recuerda que debes activar la opción de “Orígenes desconocidos” en tu teléfono.

    Si has instalado la aplicación sin ningún problema aparente y luego te ha aparecido el mensaje “app no instalada” puede ser que ya tuvieras el juego instalado en tu dispositivo.

    En este caso debes buscar la aplicación, borrarla y volver a instalar el juego. Debería funcionar con normalidad.

    En algunos móviles rooteados la instalación puede llegar a dar problemas. En estos casos la solución es recurrir a instalar Pokémon Go desde la consola de comandos.

    Problemas en la Google Play Store

    Si estás en España puedes descargar Pokémon Go para Android en la Google Play Store. Si en su momento instalaste el APK y ahora quieres descargar la aplicación oficial, puede que te dé algún problema.

    En estos casos la solución es tan sencilla como borrar la aplicación de Pokémon Go, descargarla desde la Google Play Store e instalarla. Al iniciar sesión vuelve a hacerlo con la cuenta con la que venías jugando y retomarás el juego desde donde lo dejaste.

    aplicacion de pokemon go

    Problemas con el teléfono

    En algunas ocasiones los problemas para instalar Pokémon Go están relacionados directamente con nuestro teléfono.

    Para poder descargar, instalar y jugar a Pokémon Go necesitas tener un dispositivo con sistema operativo iOS o Android 4.4 o superior; conexión a internet y GPS.

    Algunos usuarios han reportado que Pokémon Go da problemas en móviles y tablets con procesadores Intel. Aunque ya hay peticiones para que se soluciones este problema de compatibilidad, lo cierto es que Intel planea desaparecer del sector de los teléfonos móviles, por lo que no parece viable que vaya a destinar recursos a este tema.

    Ya habéis visto que, solucionar los problemas al instalar Pokémon Go no es demasiado complejo. Si todo está bien y aún así el juego sigue sin funcionar, lo más probable es que desafortunadamente vuestro dispositivo no sea compatible con este juego.

    Nos gustaría conocer vuestra experiencia ¿os ha dado algún problema al instalar Pokémon Go? ¿Cómo lo habéis solucionado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más