Solución al error 'Desafortunadamente la aplicación se detuvo' en mi Android

problema en aplicacion

Estar en casa, de paseo en el parque o montaña disfrutando de un día de relax, en el cual a veces nos tomamos un momento para hacer una selfi o a revisar el móvil y nos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que el móvil empezó a fallar arrojando un mensaje "Desafortunadamente la aplicación se detuvo", en la que a veces no podemos acceder a una aplicación y en ocasiones a todas las aplicaciones, anulando el móvil definitivamente.

Bien, tienes que saber que lamentablemente es bastante común en los entornos Android, y por eso queremos enseñarte de qué forma puedes olvidarte de este mensaje tan molesto. Lo mejor de todo es que se trata de una solución bastante práctica, una que estamos seguros de que podrás llevar adelante en prácticamente todos los casos y solucionar ese molesto problema e ingresar sin problemas a las aplicaciones.

Una de las claves del problema Desafortunadamente la aplicación se detuvo tiene que ver directamente con que suele aparecer tanto en los Android nuevos, como en los antiguos o sea que no tiene mucho que ver si el móvil es de baja o alta gama, así que básicamente afecta a casi todos los usuarios.

En cualquier caso, es un mensaje bastante molesto, que no hace más que confirmarnos que la acción que pretendíamos llevar a cabo, no podremos realizarla.

Índice()

    ¿Por que se detienen las aplicaciones en Android?

    En materia de informática o en el caso de lo que nos ocupa de sistema operativo, hay una distinción para cuando ocurre algún error inesperado como lo es es el de " lamentablemente la aplicación se ha detenido".

    aplicacion se detuvo

    Es que cuando el sistema operativo recibe instalación de alguna aplicación y esta no esta bien estructurada o tiene falta o le falla algún archivo, o simplemente no esta bien instalada, el sistema operativo en este caso Android, lo recibe como archivo corrupto y es ahí cuando empiezan los problemas con el móvil. En muchos casos Android ha intentado proteger sus aplicaciones y por ende el móvil.

    Además de eso, tienes que considerar que este mensaje Desafortunadamente la aplicación se ha detenido puede afectar básicamente a cualquiera de las aplicaciones, así que siempre está allí, latente. Bien, a partir de estos elementos iniciales que hemos señalado, es que nos gustaría destacar de la misma forma, que por suerte existen algunas soluciones que podemos considerar en tales casos.

    Una de las buenas noticias en torno de la eliminación del mensaje Desafortunadamente la aplicación se detuvo tiene que ver directamente con que no hará falta que tengamos el smartphone rooteado, lo que ya nos ahorrará algunos problemas. En efecto, tienes que saber que cuando rooteamos el móvil podemos perder la garantía, así que resulta fundamental no caer en esa solución.

    Eliminar mensaje desafortunadamente la aplicación se detuvo

    Para quitar el mensaje Desafortunadamente la aplicación se detuvo, primero tenemos que ir a los Ajustes del smartphone, y luego, movernos hasta llegar a Administrador de aplicaciones. Luego vamos a la opción Todas, y posteriormente eliminamos la aplicación que es la que hacía aparecer el mensaje Desafortunadamente la aplicación se detuvo. Eliminamos también sus datos y su caché.

    En caso de que sigas experimentando los mismos problemas, tienes que saber que una solución alternativa para solucionar Desafortunadamente la aplicación se detuvo tiene que ver con quitarle la batería al dispositivo, siempre y cuando sea extraíble. Lo cierto es que aún algunos móviles cuentan con baterías extraíbles, y puedes estar seguro de conseguir muy buenos resultados de este modo.

    solucionar error de aplicacion

    Considerando que el problema siga afectando tu smartphone, la siguiente solución que vamos a proponerte, tiene que ver de forma directa con reiniciar el dispositivo de fábrica, algo un poco más complejo, pero evidentemente necesario. Para eso vamos a Ajustes, Copia de seguridad, Reestablecer, Reestablecer datos de fábrica, y entonces comenzará el proceso de forma automática.

    Normalmente, el mensaje Desafortunadamente la aplicación se detuvo ya debería haber desaparecido de tu smartphone por completo, y eso te permitiría seguir utilizándolo, a sabiendas de que ya no experimentarás problemas.

    Cualquier otra duda que tengas al respecto, sólo debes consultarnos para poder darte una mano en este sentido, claro.

    ¿Has podido quitar el mensaje "Desafortunadamente la aplicación se detuvo" de tu móvil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más