Solución: Error 'Gmail se ha detenido' - Las aplicaciones no responden, problemas con Android

error de gmail se ha detenido

Una de las herramientas de gran ayuda para todos nosotros, en estos tiempos de trabajo y escuela constante desde casa, sin duda ha sido y seguirá siendo Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito que ofrece la marca Google, además de sus muchos otros servicios y productos que ofrece, basta con echar un vistazo.

Sin embargo, mientras trabajamos puede ser común que se presenten algunos errores. ¿Te ha aparecido alguna vez el mensaje "Gmail se ha detenido" en tu smartphone? No te preocupes. Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte, a continuación, todos los detalles directamente relacionados con este tipo de problemas.

Índice()

    Lo común de los errores en Gmail

    Lo primero que debes considerar en este sentido es que se trata de un inconveniente bastante habitual, entre todos los usuarios de su plataforma y para muchos puede ser algo complicado, así que conviene que busques una solución rápida, fácil y sencilla. Siguiendo todos los pasos que te daremos a continuación.

    'Gmail se ha Detenido' - Solución Rápida y Efectiva

    En efecto, el mensaje de Gmail se ha detenido no es demasiado diferente de lo que ocurre con otras aplicaciones, y es que por distintos motivos, de vez en cuando podemos ver cómo algunas de ellas literalmente se detienen y dejan de funcionar, en inclusos debido a la perdida de conexión con Internet de nuestros dispositivos.

    En esta ocasión, queremos enseñarte a deshacerte del mensaje Gmail se ha detenido, de la forma más rápida y sencilla posible, así que sigue leyendo parea saber cómo hacerlo paso a paso.

    solucion al error de gmail

    Porque Gmail se detiene y como poder solucionarlo

    Gmail es probablemente una de las aplicaciones más utilizadas en nuestros móviles, sobre todo si partimos de la base de que no sólo viene instalada por defecto, sino que además necesitamos una cuenta en este sistema para usar Android siendo de las más fáciles de usar.

    Por eso creemos que es fundamental que aprendas cómo deshacerte del problema de Gmail se ha detenido, y sigas todos los detalles al respecto. Como ya habíamos anticipado, pueden ser varios los problemas que generen la aparición del mensaje Gmail se ha detenido, aunque casi siempre tienen que ver con la aplicación en sí o con el sistema operativo Android.

    Por eso, primero vamos a aconsejarte que te tomes la molestia de comprobar que no haya actualizaciones recientes  disponibles de Gmail, y si no las hay, que no tengas actualizaciones pendientes de tu Android.

    Si ninguna de las dos cuestiones anteriores explican la aparición del mensaje Gmail se ha detenido, lo próximo que tienes que considerar es que el problema podría estar relacionado directamente con los Servicios de Google Play Store.

    En efecto, lo que tienes que hacer en este tipo de situaciones es desinstalar la aplicación, y luego volver a instalarla, siempre desde la tienda Google Play Store. Esto debería solucionar definitivamente tu problema, de no ser asi, te recomendamos acudir a un especialista, ya que podrían ser problemas relacionados con el teléfono.

    como detectar fallos con gmail y solucionarlos

    De todos modos, existe una posible solución anterior para eliminar el problema Gmail se ha detenido que creemos que tendrías que comprobar, y está disponible yendo desde tu celular a la opción de Ajustes, posteriormente en Aplicaciones, luego a Todas, y finalmente buscando los Servicios de Google.

    Cuando los hayas detectado, lo siguiente será borrar la caché de los Servicios de Google y reiniciar tu móvil. El mensaje Gmail se ha detenido ya no debería aparecer. Además con este pequeño truco podrás liberar una parte de espacio para tu dispositivo.

    Con todo ello, podrás darte cuenta como ese error desaparece en cuestión de segundos y podrás seguir disfrutando de la aplicación favorita de todos, y porque muchos la eligen constantemente por el ser el mejor correo electrónico gratis. Asi mismo debes tener en cuenta siempre optimizarla para un mejor funcionamiento de la misma.

    ¿Has podido solucionar el problema Gmail se ha detenido con este paso a paso? ¿Qué te pareció esta guía? Escríbenos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más