Saltar al contenido

WhatsApp se Cierra al Abrirlo. WhatsApp se Cierra Solo

13 febrero, 2019

No podemos negar que WhatsApp al día de hoy es un estándar en los teléfonos móviles. Si antes era lo primero que descargamos al adquirir un nuevo dispositivo. Ahora la aplicación viene preinstalada en la mayoría de teléfonos nuevos.

El problema viene cuando WhatsApp se cierra al abrirlo. Este es un grave problema por evidentes razones, no puedes leer ni tampoco contestar los mensajes. Teniendo en cuenta la cantidad de uso que le damos que WhatsApp se cierra cuando lo abro es realmente molesto y vamos a ver cómo podemos solucionarlo en este artículo.

WhatsApp se cierra solo

Esta aplicación no es la única que tiene unos cuantos problemas, dentro de todo es bastante normal que muchas aplicaciones tengan cada cierto tiempo uno que otro problema. Por suerte lograr solucionar estos problemas no es para nada complicado como te vamos a mostrar a continuación.

Es molesto encontrarse con que queremos abrir la aplicación y de repente aparece el mensaje emergente que dice “Se detuvo” entre otras cosas. Lo que podemos hacer es intentar actualizar la aplicación.

Para hacer esto tienes que ingresar a la Play Store y luego escribir “WhatsApp Messenger” en el buscador. La primera opción que aparece es la que vas a elegir y si ves un botón que dice “Actualizar” presionalo para que comience la descarga e instalación automática.

WhatsApp se cierra al abrirlo

En caso de que no tengas una actualización disponible o sigas con el mismo problema. Puedes probar con borrar la caché que en la mayoría de los casos funciona.

Tienes que ir a Ajustes, luego a Aplicaciones para después seleccionar WhatsApp Messenger, ahora vas a ir a Almacenamiento y finalmente a Eliminar caché. No te preocupes porque no vas a perder las conversaciones ni tampoco los archivos multimedia que te enviaron.

Fuerza la detención de la app y luego vuelve a abrir la misma, ya deberías poder usarla sin problemas.

WhatsApp se detuvo

En caso de que las soluciones propuestas anteriormente no dieran resultados, queda la opción de desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla. Te recomendamos que antes de volver a instalar la misma reinicies el dispositivo móvil.

Si el problema persiste la única opción que queda es reiniciar el dispositivo de fábrica. No es precisamente la opción más cómoda ya que al hacerlo perdemos todas nuestras fotos, vídeos, contactos, aplicaciones, etc. Por eso es recomendable que hagas una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder y luego procedas a realizar el hard reset.

WhatsApp se Cierra al Abrirlo. WhatsApp se Cierra Solo
4 (80%) 1 vote[s]