Cómo solucionar, reparar y evitar el error 'android.process.media se detuvo' - Muy fácil

Es bastante molesto cuando saltan errores en tu móvil de los cuales no tienes ni idea, como estamos de buen humor y queremos ayudarte (Si, si, de nada) hoy te quiero enseñar como solucionar “android.process.media se detuvo”.

Este es un problema bastante común que puede ocurrirte en cualquier momento y normalmente ocurre por dos aplicaciones: una es el gestor de descarga y la otra es la de almacenamiento de los medios de comunicación.

Cómo Solucionar, Reparar y Evitar el Error 'android.process.media se Detuvo' - Muy Fácil

Para que puedas resolver este problema te he traído algunos métodos que han sido bastantes útiles tanto para mí como para miles de usuarios. Por este motivo es que te recomiendo que le des una oportunidad y así solucionar android.process.media se detuvo.

Si en tu caso tienes problemas con tu dispositivo móvil Samsung Galaxy S7, algo que en realidad es bastante común lo más recomendable es que sepas como solucionar el error del Samsung Galaxy S7, muy fácil y rápido.

Índice()

    Con este método puedes solucionar el error: Borrar el cache y los datos

    aceptar-error-sistema

    Este es uno de los métodos más sencillos por lo que no tienes que tener ningún problema cuando lo hagas, aunque parezca bastante difícil, es algo que va a ser muy sencillo para ti.

    1-Ir a Ajustes >Aplicaciones >Administrador de aplicaciones y luego pulsaras en “Todas”.

    2-Cuando lo hagas te aparecerá una larga lista de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu móvil, allí vas a bajar y buscar “Marco de servicios de Google”. Una vez que ingreses vas a borrar la memoria cache y los datos.

    3-Después de que lo hagas vas a ir más abajo y buscar “Google Play Store”, al igual que como hiciste anteriormente vas a ingresar y borrar el cache y los datos.

    4-Luego vas a volver a la opción “Marco de servicios de Google”, ingresa y pulsa Forzar detención y borrar cache.

    5-Ahora vas a abrir Google Play Store en el panel de aplicaciones, apenas salte un error tienes que presionar aceptar.

    6-Por ultimo lo que tienes que hacer es apagar el móvil pulsando el botón encendido y haciendo clic en apagar. De esta forma debería solucionarte el problema, en el caso de que no sea así puedes probar con los demás métodos.

    Algo que debes tener en cuenta es que debes tener el sistema operativo Android actualizado, ya que estos errores aparecen por que el sistema operativo esta desactualizado, si tu quieres actualizar la versión de Android, puedes hacerlo directamente por el sitio oficial de Google Support.

    Comprobar la configuración de almacenamiento de Google Sync y almacenamiento de medios

    1-Primero tienes que detener la sincronización de Google la cual harás de la siguiente forma:

    • Ir a Ajustes >Cuentas y Personal >Google Sync >Desmarcar todas las casillas de verificación

    2-Luego vas a inhabilitar y borrar todos los datos de Almacenamiento de medios lo cual harás asi:

    • Ir a Ajustes >Aplicaciones >Todas las aplicaciones > Almacenamiento de medios > Borrar datos > Inhabilitar/Desactivar

    3-Despues vas a inhabilitar y borrar todos los datos de Download Manager/Gestor o Administrador de descargas realizando el mismo método que en el punto anterior.

    4-Cuando realices todos los puntos anteriores vas apagar el dispositivo, luego lo volverás a encender, de esta forma solucionarías el problema android.process.media se detuvo.

    Recuerda activar Google Sync y Administrador de descargas para que el móvil siga funcionando igual que siempre. Con cualquiera de estos dos métodos tienes que solucionar android.process.media se detuvo, solo prueba alguno.

    Hay muchos problemas vinculados alrededor del sistema operativo Android , los cuales son más frecuentes de lo que se puede imaginar , las soluciones a estos problemas por lo general son las mismas.

    Pero hay momentos en que los errores causan más daño y por lo cual encontrar el problema que lo está ocasionando es demasiado el odioso error más complejo de lo que está acostumbrado.

    El android.process.media se detuvo, este tiene relación directa con el mal funcionamiento del sistema operativo en los celulares, pero acá te ayudaremos a solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

    De esta manera puedes reparar el error android.process.media

    Cuando en tu Smartphone tienes consecutivas alertas de Android.process.media se ha detenido, se debe actuar rápidamente e intentar encontrar la falla para poder solucionarlo, puesto que esto te puede traer muy graves consecuencias como las de imposibilitar el uso de tu celular.

    Este error es muy común en nuestros Smartphone suele suceder por lo general cuando se cambia la versión del sistema operativo en tu celular o cuando instalamos una aplicación dañina para el sistema operativo.

    Puede que sea por incompatibilidad de sistema o por que la aplicación está mal desarrollada, cambiar la ROM de Android o una simple actualización.

    Sino sabes como puedes flashear la ROM de tu celular, en realidad lo que más podemos recomendarte es que sepas como puedes flashear una ROM en un móvil Android sin PC con Flashify.

    solucion error android

    Cómo solucionar el problema google.process.media se ha detenido

    En el caso de solucionar el error de Android.process.media lo podemos hacer mediante algunos simples paso en nuestro celular, se debe acceder a los ajustes de tu Smartphone, ir hasta la opción de aplicaciones, pulsar en mostrar aplicaciones de sistema, luego ir a la opción de administrador de descargas y pulsar en forzar detención.

    De esa manera las aplicaciones que se estaban ejecutando se detendrán de manera de que la aplicación que estaba dando ese error estará reparada.

    Si aplicando la opción de ajustes de ir a el administrador de descargas y detener las aplicaciones que estaban en función y ves que todavía te sale el error androir.process.media solo existe una solución un poco más invasiva, la cual nos llevara a realizar un borrado o restablecimiento de fábrica.

    Lo que implicara que se elimine todos los archivos, documentos, aplicaciones, configuraciones y todo lo que tengas guardado en tu celular si deseas realizar el restablecimiento de fábrica debes de ir a los ajustes de tu Smartphone estando allí ubicas la opción copia de seguridad y pulsas en restablecer datos de fábrica.

    De modo de que tu sistema operativo quede como nuevo y el error de Android.process.media se ha reparado. Ten en cuenta que si ejecutas un borrado de fábrica perderás todos los archivos por lo cual te recomendamos antes de realizarlo hacer una copia de seguridad.

    Este error también suele suceder en celulares o dispositivos móviles como los Samsung o los LG, pero no debes preocuparte porque al igual que este también puedes solucionar el error process.com.android.phone se ha detenido en Samsung y LG.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más