Solución: 'Mi celular se golpeó y no tiene señal 'ni servicio red móvil'

solucion celular sin servicio red movil

Lamentablemente, y aunque nos tomemos la molestia de utilizar protectores para nuestros teléfonos móviles, lo cierto es que en ocasiones son inevitables los casos en los que estos dispositivos se golpean, y que como consecuencia de ello, tienen problemas de funcionamiento luego.

En este artículo en particular queremos abordar entonces un inconveniente que muchos lectores nos vienen mencionando en los últimos tiempos, relacionado con que su móvil se golpea y que, debido a ello, pierde la señal. También, muchos usuarios desean conocer que hacer si el móvil cae en agua.

solucionar problema con servicio de red

Por eso, si tu teléfono se ha golpeado y ha perdido la señal de Internet móvil, tienes que seguir leyendo para saber cómo solucionar el asunto.

Índice()

    Mi celular se golpeó y quedó sin señal

    Y es que como comentábamos, uno de los problemas que más suceden luego de que un celular se caiga o reciba un golpe fuerte es que no levante señal o en algunos casos, el móvil no reconoce la tarjeta sim, un problema grave porque básicamente en esos casos el terminal queda casi inútil. Por eso nosotros queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer si pretendes quitarte de encima esta molestia.

    Por eso, si tu móvil no tiene señal luego de caerse o golpearse, tienes que saber que el primer paso a seguir es revisar que la tarjeta SIM se encuentre correctamente colocada en la ranura en la que va dentro del terminal. Lo que ocurre es que, en ocasiones, como consecuencia del golpe inicial se mueve de su posición inicial, y es por eso que no tenemos Internet móvil. Esto tienes que hacerlo, claro, con el teléfono apagado.

    Por otro lado, no pierdas de vista tampoco que puede que por el golpe se haya soltado la antena interna de la señal GSM, debido a que las mismas se encuentran conectadas a la placa del equipo. Aquí deberías recurrir a un servicio especializado y hacer valer la garantía, si es que la tiene.

    Solución a celular que se cayo y perdió la señal

    Tienes que considerar, del mismo modo, que si no tiene garantía cuentas con la posibilidad de desarmar tú mismo el móvil y comprobar el estado en el que se encuentra la antena, a ver si se ha dañado o si tiene algún problema semejante. Si tienes estos conocimientos podrás ahorrar algo de dinero, aunque si no es así conviene que no improvises y recurras al servicio técnico en cuestión.

    Casi siempre los errores están relacionados con estos dos asuntos si tu móvil no tiene señal luego de un golpe o caída.

    Buscar nuevamente la red móvil

    Si aun no puedes solucionar el problema de señal en tu móvil, puedes probar conectando manualmente tu móvil a la red .  Este proceso es muy sencillo de realizar y puedes hacerlo por tu mismo.  Además, puedes informarte de diferentes sitios como hacer este proceso, como es el caso de la pagina oficial de Samsung, el cual brinda soporte para conexiones a la red.

    Lo primero que debes hacer, es ir a configuración, luego ir a redes móviles y oprimir sobre operadores de red, aquí te deben aparecer dos opciones te recomendamos que oprimas sobre "selección automática".

    Una vez hayas echo esto, el teléfono buscara de forma automática la red adecuada para conectarse sin problemas. Por ende, es normal que tarde unos minutos buscando, cuando el proceso termine, debes revisar si ya tu móvil tiene señal nuevamente.

    movil golpeado no agarra senal

    Si el móvil aun no se conecta en ninguna red, debes repetir el proceso pero esta vez seleccionaremos la opción "Búsqueda manual" aquí el móvil escaneara las redes mas cercanas a el, así puedes elegir la que tu quieras. Después, puedes reiniciar el móvil y probar si tiene señal.

    ¿Qué hacer si mi celular aun no tiene señal?

    Si después de realizar todo estos métodos, tu móvil aun no tiene señal,  puedes probar otras opciones así podrás descartar si algún componente esta dañado. 

    • Probar la SIM de otro móvil en tu celular, así podrás descartar que el problema no este en la tarjeta SIM
    • En caso de que tu SIM este averiada, debes acudir a tu operador mas cercano y comprar una nueva tarjeta SIM
    • Si la tarjeta SIM no esta averiada, el problema esta en tu teléfono. Puedes probar formateando el móvil o llevándolo al servicio técnico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más