Solución: Error 'La Tarjeta SIM es de un origen desconocido' - Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM

tarjeta sim dispositivo samsung

Si bien los terminales móviles con sistema operativo Android suelen funcionar bien en la mayoría de los casos, ocurre que en algunos países sus costes son demasiado elevados por los usuarios, y por eso, éstos aprovechan sus viajes al extranjero para comprar sus dispositivos en sitios como los Estados Unidos, donde son más económicos.

Una vez de vuelta en casa, estos usuarios tienen que instalarle su propia tarjeta SIM. Sin embargo, pueden aparecer algunos problemas inesperados, que queremos enseñarte a evitar siempre que sea posible.

'La Tarjeta SIM es de un Origen Desconocido' Solución Efectiva

Índice()

    Cómo solucionar el error de Tarjeta SIM no válida o de origen desconocido

    En efecto, hemos estado recibiendo una buena cantidad de consultas de lectores de MiraCómoHacerlo que nos indican que les aparece un mensaje muy particular al momento de la instalación o colocación de la SIM, que dice lo siguiente "No se pudo activar el teléfono. La tarjeta SIM es de un origen desconocido".

    En efecto, el problema es que si no solucionamos este inconveniente, el dispositivo móvil no sólo no quedará asociado a ningún número en particular, sino que tampoco podremos usar los datos móviles en él.

    Por lo demás, y antes de entrar en todos los detalles al respecto, tenemos que aclarar que los usuarios que se han visto afectados por este problema son especialmente quienes compraron el teléfono en Verizon, una de las principales compañías de los Estados Unidos dentro de este segmento.

    El problema aparece cuando, una vez en sus países de regreso, colocan la SIM de su operadora móvil. El dispositivo no la reconoce, y eso hace que prácticamente quede por completo inutilizado el terminal en cuestión.

    tarjetas sim varios operadores moviles

    Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM

    Usualmente nuestros dispositivos móviles al estar conectados con una red internacional dejan de reconocer la tarjeta sim con la que nos conectamos en nuestro país, esto nos genera varios problemas porque nos quedamos sin poder comunicarnos con personas importantes para nosotros tanto en el sentido laboral como el personal.

    Pero eso no es tan grave ya que ahora existen varias alternativas para solucionar este tipo de problemáticas, aunque es una situación muy molesta, es de mucho alivio saber que es un error que tiene solución y que no es una solución muy complicada.

    Por eso aquí en MiraCómoHacerlo te traemos la solución efectiva a este pequeño problema y algunos trucos que te ayudarán a resolver el error muy fácil y sin gastar dinero que es lo mejor para ti.

    También es fundamental que sepas que si el problema continúa lo mejor será que consultes con un profesional ya que en ocasiones el problema no es de la red móvil sino del dispositivo y debemos acudir a un experto para que podamos volver a utilizar los datos móviles o que nuestro dispositivo vuelva a tener red en tu país.

    Es importante que sigas todos los trucos que te damos y que leas muy bien todo para que puedas darle solución a que tu dispositivo no reconozca la tarjeta sim y que no siga apareciendo esos molestos mensajes que muchos odiamos como lo es "Tarjeta SIM no reconocida" o "Tarjeta SIM desconocida".

    Esperamos que nuestros trucos te ayuden a solucionar el problema y así poder liberarte de esa gran preocupación.

    celular nokia sim card abierto

    Tarjeta SIM de origen desconocido problema solucionado

    Lo primero que tenemos que decir, si te ha sucedido este inconveniente, es que se trata de un problema común, que tiene solución, y que es más habitual de lo que la mayoría pensaría. En efecto, el mensaje aparece porque el teléfono detecta que se ha insertado una tarjeta SIM distinta a la original de fábrica.

    En cualquier caso, la solución más rápida que podemos tener en cuenta es la de liberar el dispositivo, pues eso hace que pueda ser compatible con cualquier tarjeta SIM que le instalemos o coloquemos.

    Algunas de las principales dudas de los usuarios que hemos intentado despejar con este paso a paso tienen que ver con las siguientes: el origen de la tarjeta sim es desconocido, la tarjeta sim es de origen desconocido s3, la tarjeta sim es de un origen desconocido, la tarjeta sim es de un origen desconocido Verizon.

    Mi teléfono dice la tarjeta sim es de un origen desconocido, mi teléfono dice que mi tarjeta sim es de origen desconocido, no se pudo activar el teléfono la tarjeta sim es de un origen desconocido o que puedo hacer si mi celular marca sim de origen desconocido.

    Si tienes alguna otra duda al respecto, no dejes de comentarnos cuál es tu inquietud. ¿Has podido solucionar el problema La tarjeta SIM es de un origen desconocido en tu móvil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más