Cómo soldar y arreglar el puerto o PIN de carga USB de un celular dañado

movil cargando correctamente

Una de las cosas que generalmente terminan dañándose en un teléfono móvil es el PIN de carga y está claro que es algo sumamente importante porque si vamos al caso, si no se puede cargar el teléfono, está claro que no hay manera de usarlo.

distintos puertos usb fondo blanco

Por eso mismo es fundamental que una vez que comienza a funcionar mal o ves que este medio flojo o simplemente hace falta soldar el PIN de carga, lo hagas inmediatamente para evitar problemas y sobre todas las cosas tener que andar haciendo malabares para cargar el teléfono.

Índice()

    Cómo puedes soldar de manera correcta el pin de carga o el puerto USB de tu móvil

    Una de las formas de darte cuenta que el PIN de carga está fallando es, básicamente cuando comienza a fallar en situaciones en donde antes no ocurría, como por ejemplo conectándolo al ordenador y que este no reconozca el dispositivo USB.

    Y, por más que moviéndolo lo reconozca o que incluso cargando el móvil no tengas problemas, significa que algo está comenzando a fallar y hay que estar muy atentos.

    Por eso mismo te quiero dejar este vídeo que vas a poder ver un poco más abajo en donde se explica perfectamente y de manera detallada como puedes hacer el cambio de un PIN de carga y cómo soldar un PIN de carga de una forma dentro de todo sencilla.

    cambio pin de carga Samsung Galaxy SIII mini I8190 con cautin

    Es posible reparar el pin de carga de tu dispositivo móvil fácilmente

    Muchas veces nuestros dispositivos tienen problemas constantemente con el Pin de Carga o puerto de carga, por donde se ingresa el cable USB para que pueda cargar nuestro celular al momento que se queda sin batería.

    En algunos momentos diversos problemas suceden como por ejemplo, que al conectar el móvil suene como si el celular estuviera cargando pero al pasar el tiempo y lo miramos en cuanto porcentaje va para poder retirarlo nos encontramos con la sorpresa de que en realidad no cargó.

    Es en ese momento cuando nos preocupamos porque sabemos que nuestro pin de carga está empezando a fallar o que algo en el dispositivo está mal.

    De esta manera puedes soldar o arreglar el PIN de carga de tu celular rápidamente

    Es más que evidente que hace falta tener conocimientos básicos sobre el tema para poder realizar lo que has visto en este vídeo.

    Además de eso deberías contar con las herramientas necesarias para poder hacer el trabajo ya que en caso de que hagas o intentes hacer esto sin tener ninguna de las dos cosas que mencione anteriormente es más posible que termines dejando ese teléfono como un portavaso caro que como un teléfono móvil.

    persona soldando pin usb carga

    Nunca hay que intentar hacer el trabajo de profesionales, mucho menos sino se tiene una idea clara de lo que se está intentando hacer, por más que tengas muchos vídeos de YouTube o tutoriales guiándote poco a poco, generalmente los problemas de hardware son muy complejos para una persona que no sabe o no estudio sobre el tema.

    Así que te recomiendo lo lleves de forma urgente a un profesional para que de esta manera pueda solucionarte el problema rápidamente y por una suma de dinero que va a ser inferior a lo que te saldría si haces mal las cosas en casa.

    Algunos usuarios también creen que los dispositivos móviles se pueden dañar por cargarlos con otro tipo de cargadores que no son de nuestro celular pero que tienen la misma entrada, y sí en muchas ocasiones eso suele suceder, ya que las baterías resisten diferentes tipos de voltaje.

    Si introducimos un cargador con un mayor voltaje del que nuestra batería esta acostumbrada a soportar, es muy probable que esta deje de funcionar correctamente, en ocasiones sucede que la batería empieza a cargar muy lento, otras veces la batería deja de cargar o se sopla.

    Es por eso que debemos tener en cuenta ese tipo de cosas cuando nuestro celular no carga completamente, no siempre es el pin de carga, a veces se debe a que la batería se esta dañando y necesitamos cambiarla, o muchas veces no es culpa de la batería ni del pin de carga.

    Sino de alguna parte del software del dispositivo, debemos verificar que nuestro dispositivo no tenga virus o que no tenga alguna aplicación que se está consumiendo la mayor parte de la batería del móvil.

    Esperamos que te haya funcionado este tutorial correctamente y que puedas volver a cargar correctamente tu celular para que le puedas dar el uso necesario.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y te la responderemos con gusto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más