Cómo descargar e instalar los mejores antivirus para Android e iOS gratis para proteger tu móvil

protege movil ios antivirus gratis

Contar con un buen antivirus se vuelve fundamental en cualquier clase de dispositivo que tengas. Ya sea un ordenador o un teléfono, Tablet o portátil, básicamente en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, es necesario que tenga un antivirus actualizado, es importante evidentemente que el mismo este actualizado.

descargar antivirus para android

Por eso en este artículo te quiero recomendar de dónde descargar antivirus y cuales sobre todas las cosas puedes descargar dependiendo evidentemente del dispositivo que tengas.

Índice()

    Descargar antivirus gratis

    Uno de los mejores antivirus que puedes descargar es sin dudas Avast. Porque cuenta con actualizaciones constantes, de forma que podrás estar siempre protegido pase lo que pase, descargues lo que descargues. Además de que tiene protección en tiempo real para que de esta forma no haga falta que estés analizando todo cada diez minutos. Puedes descargar antivirus gratis Avast desde este enlace.

    Otro de los mejores antivirus que puedes encontrar en el mercado es AVG Antivirus free, lo mejor de todo es que este antivirus es considerablemente potente y si bien cuenta con una versión de pago, la versión que es gratuita es simplemente genial. Podrás estar totalmente protegido para poder navegar por la web de forma muy cómoda.

    Descargar antivirus para Android

    En la Play Store existen muchas aplicaciones sin dudas, pero ya te hemos contado en varios artículos que cada vez son más las aplicaciones que son capaces de infectar nuestro dispositivo con malware, por eso mismo es que hay que estar protegidos y descargar antivirus para poder quedarnos tranquilos.

    Para esto te quiero recomendar el mejor antivirus que vas a poder conseguir para Android siguiendo este enlace, son muchas las personas que creen que en Android no hace falta usar un antivirus, pero créeme, siempre hace falta.

    Cómo descargar antivirus

    proteger movil ios

    Lo cierto es que descargar antivirus es fundamental, eso es totalmente cierto. Pero hay que tener un poco de consciencia a la vez para no estar infectándose de malware, ni virus. Ningún antivirus puede protegerte al 100%, repito, ningún antivirus va a proteger tu ordenador de TODOS los virus, malware, etc.

    A pesar de que puedan ser muy efectivos, hay que “ayudarlos” ¿Cómo? En realidad, es bastante simple, hay que ser conscientes de lo que descargamos, si sospechas de cierto sitio web, si hay comentarios en donde dicen claramente que cierto archivo está infectado de alguna forma, entonces deberás hacer caso a eso y no descargar el archivo en cuestión, eso es ser consciente, porque el antivirus no puede hacerlo todo solo.

     

    Hace un tiempo atrás la idea de instalar algún antivirus en Android parecía una verdadera locura. Pero como ocurre con cualquier sistema operativo que comienza a ser utilizado por un número grande de personas, siempre terminan estando esas mal intencionadas que intenta buscar alguna clase de beneficio con diferentes malware. Es así el ser humano después de todo.

    antitvirus gratuitos android movil

    Tener un antivirus en la actualidad cuando hablamos de Android se volvió fundamental y es que incluso ya hemos visto noticias que en la misma Play Store hay aplicaciones que una vez descargadas e instaladas te infectan con malware, es ahí cuando tenemos que tomar consciencia de nuestra seguridad e instalar sí o sí un antivirus.

    Los mejores antivirus gratuitos para Android

    AVG Antivirus FREE: Seria demasiado complicado que comencemos la lista sin uno de los más conocidos y antiguos antivirus que existen. Ahora para Android y evidentemente, gratis. AVG nos ofrece un nivel de protección realmente impecable, con análisis en tiempo real ya sea para aplicaciones como para juegos o cualquier cosa que tengamos en nuestro móvil. Tiene una gran cantidad de funciones que hacen de AVG Antivirus Free la mejor opción para mantener protegido nuestro teléfono móvil. Búscalo en la Play Store o descárgalo desde aquí.

    Kaspersky Antivirus & Security: Evidentemente este tiene que estar en la lista sí o sí. Uno de los antivirus más potentes y reconocidos de Windows también está disponible en Android. Cuenta a diferencia de su versión de escritorio con una versión gratuita bastante completa, aunque evidentemente cuando adquirimos la versión de pago esta tiene muchas más cosas interesantes que mantendrán nuestro ordenador mucho más protegido aún. Descárgalo desde la Play Store siguiendo este enlace que te dejamos aquí.

    Bitdefender Antivirus Free: Otro de los más conocidos y es que es ideal para quienes tienen dispositivos de gama baja o media pero que quieren estar protegidos. Porque no consume básicamente nada de recursos del sistema y cumple perfectamente con su cometido de mantener nuestro Smartphone libres de amenazas. Descárgalo siguiendo este enlace.

    instalar antivirus gratis android

    ESET Mobile Security & Antivirus: Para mi es demasiado liviano, ágil y sobre todo con un nivel de protección muy bueno en ordenadores. En Android es igual, un antivirus potente pero que a su vez no consume demasiados recursos del sistema. Cuenta con una versión gratuita y una de pago claramente. Tiene protección contra virus, además de poner analizar los archivos, también tiene protección antirrobos entre otras cosas. Hasta localización GPS. Descárgalo desde aquí.

    Norton Antivirus y Seguridad: Y para terminar esta lista vamos con uno también bastante longevo y conocido en el mundo de la seguridad informativa. Norton nos ofrece una buena protección para nuestro sistema Android, básica en la parte gratuita y más completa en la paga. Descárgalo desde aquí.

     

     

    Lo cierto es que el número de personas que tienen un móvil va aumentado cada día más, es que en la actualidad son muy necesarios ya que nos ayudan a  mantener la comunicación con familiares, amigos y personal del trabajo. Pero lo que pocos saben es que al igual que en un ordenador pueden entrar a nuestro terminal algún tipo de malware que haría que empiece a funcionar mal o en el peor de los casos, robar información sensible.

    mejores antivirus ios gratis

    Es por este motivo que es tan importante tener un antivirus, si en este momento llegáramos a preguntar a todas las personas que tienen un Smartphone si tienen instalado un antivirus lo más seguro es que la gran mayoría diga que no. Esto está muy mal ya que hay que tener en cuenta que los móviles han llegado a convertirse en un “ordenador personal” en donde muchos tenemos documentos importantes, fotos y otros tipos de archivos que podríamos perder o que incluso, podrían usar para intentar chantajearnos.

    Por lo tanto como hay muchas personas que quieren estafar porque les gusta sacar dinero rápido, es importante que cuides cada una de las cosas que tienes en tu dispositivo y para ello te he traído una lista de los mejores antivirus para Android gratis.

    CONAN mobile

    Esta aplicación es recomendada por la Oficina de Seguridad del Internauta, con ella podrás saber cuál es el grado de seguridad de tu móvil. Te mostrara cuales son las vulnerabilidades que tienes y cual es la mejor solución, de esta forma podrás empezar a proteger tu dispositivo, si quieres descargarla lo que tienes que hacer es seguir el siguiente enlace a la tienda Play Store.

     

    ESET Mobile Security & Antivirus

    En este caso nos encontramos con una app que es bastante sencilla de utilizar, cuenta con una interfaz bastante simple. Con este antivirus para Android gratis podrás explorar cada uno de los archivos descargados, mantenerlos en cuarentena  y la mejor función que es Anti-Thef, la cual permite bloquear, avisar y borrar automáticamente si así lo prefieres. En el caso de que quieras tener más beneficios puede aumentar la calidad del mismo comprando la opción Premium. Aunque primero tienes que descargar la aplicación, la cual se encuentra disponible en la tienda.

    Avast! Free Mobile Security

    Con esta aplicación vas a poder obtener un análisis completo para poder detectar ficheros infectados, también cuenta con un cortafuego para poder evitar que un hacker tome el control de tu móvil. Crea informes de riesgos de privacidad con cada una de las aplicaciones que instala y tiene funciones antirrobo. Si quieres tener este servicio entonces sigue el siguiente enlace.proteger virus movil android

    AVG Antivirus gratis

    Si ya decidiste descargar un antivirus entonces deberías tener en cuenta este ya que es una de las mejores opciones, analiza cada archivo que tengas en el móvil en tiempo real, puedes ver la ubicación de tu móvil a través de Google Maps y puedes eliminar varias tareas que consumen batería en segundo plano, entre otras cosas obviamente. Además de ser un buen antivirus también te ayuda a optimizar tu móvil por lo que cuenta con dos funciones en una. Para descargarlo solo tienes que entrar al enlace.

    Una de las primeras cosas que hacemos apenas instalamos Windows o cuando tenemos un ordenador nuevo es sin dudas instalar algún Antivirus para evidentemente estar desde un primer momento protegidos contra cualquier clase de virus, es algo esencial e incluso considerablemente importante por que, te guste o no, existen millones de virus capaces de ingresar a tu ordenador de una gran cantidad de formas que ni siquiera te podrías imaginar.

     

    Esto no únicamente sucede en el sistema operativo de Microsoft, si no que también puede ocurrir en el SO de Google, hablamos del popular Android, muchas personas no recomiendan el uso de antivirus en Android siempre y cuando descargas cosas únicamente de la Play Store, pero ¿Y si navegas por la web? El riesgo de que un malware ingrese a tu terminal esta siempre presente cuando te conectas a Internet, no importa cuan seguido navegues, que descargues o no, ni tampoco lo cuidadoso que seas, aunque un factor importante es justamente lo cuidadoso que somos para no infectarnos, con eso no basta, no es suficiente.

    Por lo tanto para eso existen los antivirus, hay muchos sin dudas pero en mi opinion, para Android hay uno solo que le saca muchas ventajas al resto de aplicaciones y ese sin dudas es: Norton Antivirus y Seguridad.

    ¿Qué ventajas tiene Norton Antivirus y Seguridad?

    Primero que nada cuenta con dos versiones, pero vamos a hablar de la gratuita la cual evidentemente protege tu dispositivo Android de malware, además de que tiene una opción muy interesante para bloquear tu dispositivo a través de un SMS de manera remota en caso de que este sea robado.

    Puedes analizar profundamente tu dispositivo de manera que si tienes algún programa malicioso o malware, lo encontraras y sera eliminado. Aparte Norton te cuida de incluso sitios web que quieran robarte información, aplicaciones que también roban datos importantes para evitar que información sensible llegue a las manos equivocadas, se encarga además de controlar que ninguna aplicación utilice de manera excesiva la batería y datos.

    La versión premiun tiene una cantidad de funciones extra bastante notable y puede ser probada durante 30 días, sin embargo, por experiencia propia, te puedo asegurar que con la versión gratuita del Norton Antivirus y Seguridad tienes todo lo que necesitas para mantener tu dispositivo Android completamente seguro de cualquier malware o app mal intencionada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más