¿Qué pasa si cargo el celular con otro cargador de diferente teléfono, marca o amperaje?

smartphone conectado a un cable usb

¿Te has preguntado que pasa si cargas el celular con otro cargador de distinta marca?. A mi me ha pasado, y seguramente a la mayoría de los que leen este artículo también, y es que más allá de que probablemente nuestro smartphone viene con un cargador original cuando lo adquirimos, luego nos encontramos con que lamentablemente podemos llegar a perderlo y demás.

Lo cierto es que en esos casos, normalmente lo que hacemos es pedir un cargador a alguien más, y a menos que tenga exactamente el mismo modelo que nosotros, nos veremos ante una carga con un cargador no original para nuestro terminal.

¿Qué pasa si Cargo el Celular con otro Cargador de Diferente Teléfono, Marca o Amperaje?

Lo que sucede es que una enorme cantidad de usuarios que nos leen, nos han estado preguntando recientemente acerca de cuáles son las consecuencias que podemos enfrentar por cargar un smartphone con un cargador que no sea el que originalmente venía de fábrica con el dispositivo.

Bien es cierto, que hay muchas preguntas que rondan del porque una batería puede dañarse. Incluso, una duda muy recuente es que si es malo dejar el móvil conectado toda la noche. En este caso particular, otra incógnita se apodera de los usuarios sobre el tema de la batería. Básicamente la mayoría de quienes nos leen nos han estado preguntando si realmente es malo cargar el celular con otro cargador, así que intentaremos en este caso ofrecer algunas respuestas.

Índice()

    ¿Se daña el Celular al usar otro cargador de distinta marca?

    que pasa si cargas el celular con otro cargador

    Lo primero que debes considerar en este sentido, es la idea casi universal que existe al respecto, que indica que por lo general, los cargadores de móviles y dispositivos tienen un voltaje determinado para cada batería que incorporan estos equipos, por lo que intercambiarlos no siempre es la misma idea, o es lo mejor.

    Es justamente éste el motivo por el cual siempre se nos recomienda usar el cargador original en el celular y no utilizar uno diferente, pero también, sabemos que en ocasiones evitar eso es simplemente imposible, y corremos el riesgo.

    ¿Qué pasa si no sigues estos concejos y cargas tu celular con otro cargador distinto al original?. Como todos sabemos, la batería de un móvil es esencial para su funcionamiento y es clave en su autonomía. Si no la cuidamos, comienzan a aparecer ciertos problemas hasta el punto de tener que mantener el móvil conectado para que puedas usarlo.

    ¿Cuáles son los daños al usar un cargador distinto al original de fábrica?

    smartphone cargando y mostrando nivel de bateria

    Bien, lo que tenemos que decir entonces como enunciado general en este tipo de casos, es que uno de los principales daños que trae consigo el usar un cargador alternativo o diferente al original, tiene que ver que la batería puede llegar a hincharse, produciendo todo tipo de desperfectos para nuestro teléfono.

    Es posible que estas consecuencias no las veamos de inmediato, pero si al cabo de un tiempo. Comenzaremos a ver que la batería rinde de forma distinta o que el móvil calienta demasiado al cargar, aquí tienes la explicación.

    Otro problema que se le suma, es que cargar la batería de tu móvil se te haga cuesta arriba, es decir, que no cargue pese a estar conectado a la corriente. Aunque en este tema entran en juego otros factores, como daños en el pin de carga, o que el cable USB esté roto en su interior.

    En muchos casos, sobre todo cuando cargamos un smartphone que podríamos considerar de gama alta con un cargador de un dispositivo de gama baja, nos encontraremos al mismo tiempo con que la batería se descarga mucho más rápido, lo que también produce que a la larga el terminal tenga una autonomía inferior. Justamente por estos motivos que señalamos ahora mismo, es que nosotros recomendamos usar el cargador original del móvil, o en su defecto, buscar el de un terminal de categoría superior al nuestro.

    La pérdida de la carga rápida, es uno de lo problemas más comunes que suelen suceder. Primero, porque  aunque no lo creas, los Smartphones están diseñados para detectar cuando un cargador no es el original de fábrica. Y segundo, porque cada marca como por ejemplo, Huawei o OnePlus, desarrolla su propia tecnología de carga rápida que no son compatibles con otros dispositivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más