¿Por qué se calienta mucho tu móvil Samsung J7? ¿Cómo enfriarlo y evitarlo? - Solución

samsung galaxy j7 sobre su caja naranja

De los modelos de Samsung, el J7 es uno de los teléfonos más comprados a nivel mundial, pero todas las ediciones de estos móviles tienen un problema. Y es que a estos modelos al exigirles un poco más se calientan mucho, y los usuarios tienen miedo de que les pueda explotar. Pero esto no es así debido a que al Samsung J7 se le calienta solo su pantalla y los componentes internos como la tarjeta madre.

Solución a Samsung Galaxy J7 se Calienta

Índice()

    Samsung J7 se calienta

    Hay diferentes maneras para evitar que el Samsung J7 se caliente. Para evitar este recalentamiento se puede evitar utilizar aplicaciones que colapsen, o que usen muchos recursos del celular. Algún ejemplo de esto son las aplicaciones pesadas que colocan al celular lento.

    movil samsung desde diferentes angulos

    Muchas veces las causantes de este recalentamiento pueden ser las aplicaciones de red social como Instagram, o los juegos que requieren de mucho más gráficos como en 3D. Ya que estos llegan al punto de calentar la pantalla por su alta demanda en el sistema operativo.

    ¿Como evitar el recalentamiento en Samsung J7?

    Para evitar que el Samsung J7 se caliente, existe una aplicación que enfría el sistema del celular fácilmente. Tan solo ejecutarla es capaz de enfriar completamente el dispositivo. Esta aplicación se llama Cooler - enfría tu teléfono. La cual te permitirá vigilar y controlar las aplicaciones y su temperatura. Esta detecta y cierra aplicaciones con recursos pesados para así poder reducir el calentamiento..

    Con esta aplicación podrás bajar rápidamente la temperatura de tu Samsung J7 que se calienta, ya sea por alguna aplicación o simplemente porque se calienta al cargar el celular. Recuerda que es recomendable ejecutar esta aplicación por lo menos una vez al día, esta ayuda a conservar la batería de tu móvil.

    movil samsung metido en hielo con aplicacion de enfriamiento abierta

    Después de instalar la aplicación para regular la temperatura en tu Samsung J7 para que este no se caliente demasiado y lograras mantener la temperatura de tu Smartphone controlada. Lo mejor de esta aplicación es que es compatible con todos los juegos y aplicaciones como Facebook  y WhatsApp.

    Porque Samsung J7 se calienta

    Está claro que los motivos pueden ser muchos, pero generalmente no es demasiado complicado encontrar el motivo por el cual se calienta el dispositivo en cuestión. Existen diferentes razones por lo cual tu Samsung J7 se calienta, pueden ser múltiples razones, pero la más común está asociada al excesivo uso de los recursos del teléfono y también de los juegos.

    La batería es posible que sea uno de estos motivos, quizás es que la misma está demasiado dañada y que evidentemente comienza a funcionar como no debería. Una de las cosas claves que hace cuando ocurre evidentemente es calentarse, algo que puede dañar el móvil en general así que en caso de que sospeches que la batería tiene problemas, deberías cambiarla de manera urgente.

    Usar un cargador que no sea el que vino con el teléfono móvil es en pocas palabras, una sentencia de muerte para tu dispositivo móvil. Quizás no hoy, no mañana, pero es seguro que poco a poco la vida útil de esa batería va a caducar y la del móvil en general, debido a como lo estás cargando. Por algo viene con un cargador específico para dicho dispositivo.

    Samsung J7 se calienta al cargar

    Si bien es cierto que los modelos de Samsung J7 en todas sus ediciones bien sea J7 normal del 20216 o el J7 Prime, poseen una gran batería, por lo que es común que este se caliente bastante. Cuando lo colocamos  a cargar, debido a que la batería es muy grande esta cubre la mayor parte del celular.

    movil samsung parado

    A su vez hay que tener en cuenta que dejar el móvil enchufado a la corriente eléctrica durante demasiado tiempo puede hacer que se caliente demasiado y que incluso, volviendo al punto anterior, la batería funcione de forma incorrecta y se dañe, por ende, es importante que una vez que llegue al 100% sea desenchufado.

    Esto sucede mucho cuando los usuarios están cargando su móvil, pero de igual forma mientras lo cargan lo están utilizando para jugar, enviar mensajes o están conectados a una red social. De esta manera el Samsung J7 se calienta demasiado más allá de su temperatura normal al cargarse.

    ¿Por qué algunos celulares explotan?

    Son muchos los usuarios que se preocupan de que su móvil explote después de todo lo que se viene presentando. Es decir, no es raro preguntarlo si ya existe un precedente, y es algo que le surge a muchos, ya que no saben ni conocen las causas reales del porqué un teléfono puede llegar a este punto. Entonces, entre ellas podemos nombrar la batería.

    Puede que la misma se encuentre en graves problemas, o fallas y estas hoy en día son de litio gracias a la nueva política de las compañías fabricantes de teléfono. Entonces por un mal uso, mala carga o defectos de fábrica, si la batería se golpea o se cae y se da un golpe fuerte, es posible que se pinche y pueda producir una combustión que degenere en una explosión bastante voraz.

    Sobrecalentamiento impartido

    Otro lamentable fallo por el que una batería, podría explotar, será el sobrecalentamiento impartido por un consumo voraz y desmedido de la batería. Esto ocurre cuando utilizamos el móvil y la batería no tiene la capacidad necesaria para mantener encendido el equipo (esta vieja o defectuosa).

    juego de disparos en movil samsung

    Por lo tanto tienden a sobrecalentarse, porque al no poder suplir con la energía necesaria al equipo estas tienen que hacer resistencia. Esto suele causar grandes sobrecalentamientos que pueden llevar a una explosión. Esto debido a un cortocircuito que se genera en sus celdas internas, por lo que se recomienda es que si el teléfono comienza a recalentarse de esta manera, hay que apagarlo y retirar la batería.

    Tampoco es recomendable que dejes tu teléfono bajo el sol por mucho tiempo. Ya que esto puede traer varios problemas, entre ellos el tema de que la batería se recalienta con el efecto del sol más la utilización de tu móvil. Esto genera un sobrecalentamiento adicional que hará pasar de los límites a la batería.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más